Si quieres poner en tu bici componentes diseñados y contruidos para competición, pues ve preparando la cartera. Es lo que hay
Al fin y al cabo todos realizan la misma funcion, unos con mas comodidad que otros pero pienso que un usuario de a pie como la mayoria de nosotros no lo notaria. Es como la empresa Panrico, ademas del envoltorio de su misma marca "panrico" para el pan de molde tambien realiza el del Eroski, condis, mercadona, etc.. y es el mismo pan. Saludos
Vendo una ****** pinchá en un palo de carbono de alto módulo. Modelo 2013. Consultar descuentos. Ya verás como a más de uno le interesa...
yo toco temas de resinas (moldes para nautica y similares) y os aseguro que lo que veo con las bicis es una pasada de inflada de precios, por lo menos en mano de obra y materiales, en diseñadores, fisioterapeutas para encontrar ergonomia y todo lo de mas no entro, pero en materiales y mano de obra es completamente surrealista.
El problema es que se siguen comprando si o si. A la gente le gusta llevar lo ultimo, cueste lo que cueste. Ejemplo: si elbtelefono movil lo utilizas para llamar, enviar mensajes y conectarte a internet (como yo ahora mismo), porque te tienes que comprar un Iphone 5 que cuesta 700 pavos, si por ejemplo con un galaxy mini, puedes hacer lo mismo y cuesta menos de la mitad. Pues te lo digo yo, por estar a la ultima. Porque tienes que llevar en la bici un cambio XTR, si para la mayoria de nosotros que no competimos, con un cambio DEORE, nos basta. Pues por lo mismo, para estar a la ultima. Porque la verdad es que yo no notaria la diferencia entre uno y otro.
Te garantizo que si notarias la diferencia de un deore a un xtr. Otra cosa es que no lo veas necesario para el uso que le vas a dar tu
Lo que digo, es que para gente como yo que no competimos, te puedo asegurar queno lo notaria. Que no me merece la pena gastarme 250 nn cambio Xtr, cuando uno deore me sale por 60 €.. Te puedo asegurar que yo por estetica o por el peso no voy a pagar esa burrada.
No... que dices 60 ... un deore te vale 40 euros , pero con un xt, vas sobrado , te haces una bici en xt y es suficiente para la mayoria de los mortales que no compiten, pero claro quien quiera xtr o XX paro lucirlo.... pues que lo pague... Las marcas conforme suben de gama suben el precio que se les va totalmente de la mano. Tampoco seamos hipocritas , alternativas para no gastarse esa pasta hay , otra cosa es que sea mas chulo ir tope de gama.
El problema somos nosotros (que somos en muchos casos unos caprichosos) que los compramos. Yo mismo tengo unos frenos Elixir 1 que la verdad es que frenan bien pero como el resto de la bici viene con X7 y X5 ya estoy mirando precios para es cuanto pueda cambiárselos y poner unos X7 o X9. Y repito es por pijerismo porque los que tengo funcionan de pm, que los otros son mejores, seguro, pero me hacen falta, pues no. Pero mientras paguemos los fabricantes de piezas seguirán teniendo 25 modelos diferentes (con diferencias mínimas en muchos de sus modelos)en la gama de sus productos cuando con 4 sería mas que suficiente. Gama económica o baja, media alta y competición. También hay que pensar que es su negocio y fuente de ingresos y al fin y al cabo es ley de oferta y demanda.