Hoy he conseguido al fin inflar sin aparente pérdida de presión, he roscado el conector todo loq ue he podido y ha funcionado sin problemas
A ver si vas a tener puesto el conector para RS sid que es especial, la mia lo traia puesto y lo quité para inflar amortiguador y horquilla que son Fox. Saludos
Cómo es eso? La horquilla me la dejó un compañero que tiene una RS SID, y las REBA las he inflado hoy y ha ido perfecto. Las mías no las consigue inflar bien al ser Suntour ¿Cómo se quita el conector ese? ffoxtrot: es negra sí, me refiero a la arandela marcada con un círculo rojo en el dibujo
Yo tengo la misma bomba y lo que me ocurre es que al conectar la bomba, el pequeño bulon que tiene el conector no llega a hacer presion en el obus de la valvula del amortiguador. Por mucho que rosque el conector el obus queda cerrado y por tanto el manometro no detecta presion. La valvula esta cerrada. Al hinchar, el manometro indica unicamente la presion que hay en el tubo de la bomba, el amortiguador ni se inmuta. Lo que he tenido que hacer es aflojar el obus un poco para que el conector llegue a presionarlo y quede abierta la valvula del amortiguador. Esta bomba no tiene ningun bloqueador o dispositivo movil para apretar el bulon, si no toca el obus, toca aflojarlo.
a mi tb me mosqueo, el tema es que hay que meterlo hasta el fondo y entonces marca la presión. por 20 euros k buena bombaaaa
Refloto el hilo, creo que tengo el mismo problema. Como puedo aflojar el obus? Algún truquillo o herramienta casera?
Hola yo tengo la misma bomba y me pasa lo mismo. Por favor me podrías decir como podría aflojar el obús. Mi horquilla es una rock shock xc32 y me pasa lo mismo, que cuando conecto no me marca presio
Usar esto. Yo compre uno parecido y todo solucionado http://www.ebay.es/itm/EXTRACTOR-DE...Stem-Core-Installer-Repair-Tool-/121065515023
Quitas el tapón de la horquilla donde esta el obus. Colocas la herramienta encima del obus(si te fijas es un pequeño cilindro hueco) y desatornillas o atornillas en función de lo que quieras (aflojar o apretar el obus). A mi con aflojar un pelin, casi nada, la bomba empezó a marcar presión
Hola Pabaloval, lo mejor es que practiques un poco a aflojar / apretar el obús en la válvula de una rueda (girando el útil), para que cojas soltura. NO hay que pasarse ni aflojando ni apretando. Estos útiles obús para válvula schrader los tienes en casi cualquier tienda de repuestos automóvil. En mi caso, con aflojar el obús un poco (se oye un pequeñísimo silbido del aire que sale del amortiguador) es suficiente para que hinche. Atención por que si aflojas demasiado el obús. tal como desconectes el acoplador de la bomba te saldrá todo el aire del amortiguador.
En este link aparece una sección de una válvula schraeder: http://avti-online.com/capitulo4seccion8/ La web es de aire acondicionado pero la válvula es la misma (figura 4.174). Para hinchar y que entre aire a través de la válvula tienes 2 opciones: - Que al enroscar el conector de la bomba, este conector tenga un pivote que presione sobre el obús y lo meta para adentro, permitiendo la entrada de aire (es la sección de la derecha). En nuestro caso, o bien el conector de la bomba no tiene este pivote o no llega a presionar al obús. - Aflojar lo justo el obús (desenroscando), para que la propia presión del aire de la bomba venza la resistencia del obús. Si no se presiona o afloja el obús, no hay güevos a meter aire a través de la válvula.
Buenas tardes Yo he tenido el mismo problema con esta misma bomba y una rockshox reba. Efectivamente el problema es que al roscar el latiguillo de la bomba a la horquilla, la bomba no llega a tocar el obús de la válvula de la horquilla y por lo tanto no marca la presión de la misma ni es posible meter o quitar presión. Hoy tras varios intentos infructuosos he probado a lubricar la rosca de la bomba con una gotita del lubricante con teflon que uso para la cadena y mano de santo. Ahora va mucho mas suave y siempre marca la presión cuando la conectas. Ahora funciona perfectamente Saludos y suerte