Censo Scott Aspect 20

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Scott Aspect 20, Sep 12, 2012.

  1. Joseda147

    Joseda147 Miembro

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    Gracias por la aportacion horquillas20,la verdad que a medida que mas voy saliendo,mas tecnica cojo y cada vez me pasa menos.
    Se te esta quedando guapisima, podrias poner un listado con los cambios que le has hecho,un saludo.:)
     
  2. horquillas20

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    Pues os cuento los cambios de este año y medio y os detallo los pesos aproximados (esto no es nada rentable, mucho mejor con el dinero gastado comprar una scale 620 aunque algunos componentes como la horquilla sean de menor calidad que la que yo llevo).

    hay va:
    horquilla Fox Racing Shox 32 Float 100 FIT Remote 2012 1.48 kg
    pedales shimano m520 0.30 kg
    manillar fsa slk flat 2013 0.14 kg
    potencia pro xcr 0.13 kg
    sillin essax adrenaline xc titanio 0.15 kg
    tija actual scott (la que venia) 0.29 kg. esta por llegar esta semana kcnc pro scandio. 0.17 kg
    ruedas gurpil rally xc. 1.950 kg
    cubiertas hutchinson tubeless mas liquido fondo de llanta... 1.56 kg
    bielas xt y cazoletas. M780. 0.9 kg
    cassette (mantengo el original) hg50. 0.36 kg
    cadena kmc 0.25 kg
    cambio xt. 0.26 kg
    desviador deore. 0.16 kg
    frenos deore con cables. 0.62 kg
    pulsadores xt. 0.26 kg
    cables cambio y desv. 0.1 kg
    puños cannodale foam. 0.06 kg.
    discos de freno gurpil 180. 0.23 kg
     
  3. Joseda147

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    Muchas gracias,ah pues con esos cambios te la has dejado de competicion jeje.
    Si que es verdad que tal vez con ese dinero podrias tener una Scale, pero no la tendrias montada a tu gusto como ahora.
    Yo de momento he cambiado la horquilla por una Reba,el sillin por un Massi y la cubierta delantera por una Kenda Nevegal 2.1, ahora mismo esta en 12.85 Kg
     
  4. horquillas20

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    Esas son las primeras mejoras necesarias. Fundamentalmente la horquilla. Abras notado con la reba mucha mejora.
     
  5. Joseda147

    Joseda147 Miembro

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    La verdad es que si, lo he notado bastante, muy suave y da mucha mas confianza al bajar tramos peligrosos.
    Cual es el siguiente cambio que recomendarias?
     
  6. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Se nota mucho unas manetas y cambio trasero xt (la maneta xt de piñones permite subir hasta cuatro de un golpe). Al igual que el pedalier y bielas xt. Además el pedalier xt es de cazoletas y no de cartucho de cuadradillo o octalink como el alivio e inferiores y rebajas 400 gr sólo con este cambio. Luego unos frenos deore y un disco delantero de 180 clava la bici que, unido a la horquilla, mejora mucho la bajada.
     
  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Definitiva con tija kcnc scandium. 11.6 kg

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  8. carcon1393

    carcon1393 Miembro activo

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    Esta muy guapa. Que componentes lleva?
     
  9. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Los tienes detallados arriba. Un saludo compañero
     
  10. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Lo siguiente que deberías cambiar es el cuadro. Es un pedazo de bicicleta, pero con el cuadro más bajo de scott.
     
  11. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Jajajajaja Me estoy conteniendo, davigar... La verdad que en carretera si tengo cuadro de carbono (aquí si me parece más fundamental). Este es de aluminio pero es muy buen cuadro, suficientemente ligero y cómodo, y ahora estoy muy acostumbrado a la postura en la bici. Pero claro, un scale de carbono pone los dientes largos.
    En principio soy de la idea que en XC con algo de caminos rotos y alguna trialerilla se notan más los componenetes que el cuadro de aluminio o carbono.
    Un saludo
     
  12. Joseda147

    Joseda147 Miembro

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    Este finde la he probado en una carrera que era bastante exigente, tanto tecnica como fisicamente, y la Aspect ha aguantado mejor que yo, jeje. Yo termine hecho polvo :fumao
     
  13. victordsf

    victordsf Miembro

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    horquillas20 te tendremos que hechar del grupo, no te queda nada de la aspect!!!!!:mrgreen:

    Por cierto, se nota mucho el pedalier de un xt a un deore?

    Y del deore al alivio?

    Vale la pena pasar de alivio a deore?
     
  14. Joseda147

    Joseda147 Miembro

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    Yo estoy pensando que el proximo cambio, seran las bielas, pero si doy el salto sera a Slx, a no ser que encontrase algun chollo en Xt.

    Otro cambio que estoy pensando, pero que necesitaria consejo, es el freno de disco delantero, merece la pena poner un disco de 185 para que ventile mejor, o poner uno de 160 bueno, tipo el Xt ice tech??
    Es mas que nada porque en bajadas muy pronunciadas y largas se recalienta el que trae de serie.
     
  15. jaggar

    jaggar Novato

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    En esto tienes razón en cuanto se alarga un poco la bajada ya empieza a "chillar". El secreto..... no frenar ;) unos de 180 ayudarán me imagino. La mía todavía está como vino de fábrica, lo primero que va a caer será la horquilla, una reba o una dt xrm que están bién de precio en rcz. Quizás antes del cambio le haga los famosos agujeros para ver qué tal. Bueno y las cubiertas... que ya con mil y pico km están un poco tocadas... ¿Alguna recomentación?
     
    Last edited: Jun 6, 2013
  16. Joseda147

    Joseda147 Miembro

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    Yo llevo delante la Kenda Nevegal 2.1 y la verdad que estoy muy contento, atrás todavia llevo la de serie, pero me gustaria ponerme una Maxxis Crossmark, porque subiendo me patina.
    Y en cuanto a horquilla yo me he montado una Reba y estoy muy contento con ella, va muy suave y absorve mucho, sin hablar de que le quitas unos 600 gr de peso.
     
  17. shunshine

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    Os presento la mía, ahora está un poco parada porque he adquirido una doble, pero volverá a dar caña ajaajja, eso si perdón por la foto en breve haré algo con calidad. IMG_0022.JPG
     
  18. morata_f1

    morata_f1 Miembro

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    Hola, ¿¿me aceptais teniendo una scott aspect 35?? Jeje
    Muy buena idea tener un censo de scott aspects.

    Bueno os presento mi Scott Aspect del 2009 o 2010 ya no me acuerdo pero vamos llevo mucho tiempo con ella y que dure. Ahora esta en 11,4Kg y dentro de poco cambiaremos las llantas por una ztr alpine y bajara a 10,7Kg mas menos segun mis calculos.

    Un saludo a todos.
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  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Jejejejeje.... El cuadro pasara conmigo tiempo, así que soy aspect.
    Del deore a xt no hay mecho cambio. De alivio a deore hay un gran cambio.
    1. Peso 400 gr menos porque pasas de cartucho a cazoletas.
    2. Suavidad del pedaleo porque el cartucho es muy áspero y la cazoleta apenas se percibe.
    Vale la pena pasar de alivio a deore. Además, las bielas alivio son muy abiertas entre si, siendo peor al pedaleo.
     
  20. Joseda147

    Joseda147 Miembro

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    Bienvenido morata_f1, ya somos 1 mas, esta chula tu Aspect, que llevas montado? Asi a simple vista parece ir muy bien montada, por los componentes que se pueden ver en la foto.

    Imagino que los discos que llevas son los Xt, no? que tal van? se nota mucho la diferencia a los de serie?
     

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