En Leon solo hay bicis de montaña por ciudad, y hace unos días fui a Padua (Italia) y habia bastantes bicis, de las cuales el 99% eran de paseo xD
La de montaña es lenta en asfalto, pero muy cómoda. Además permite encarar los bordillos con toda tranquiilidad. Su versatilidad es innegable.
Joe es que tenemos la candamia al lao, ¿Cuando no apetece irse a dar una vuelta por ahí cuando hace güeno ?
+1 Y mas teniendo en cuenta que la mayoria de nuestras ciudades, parques, etcc. no están adaptados al uso de la bicicleta. Yo creo que una mtb te dá más libertad para pasar por donde queramos sin importarnos la superficie por donde vamos a rodar. Si todo estuviera asfaltado (cosa de la que no soy partidario e imposible por otra parte) las mtb no tendrían razón de ser, pero como es todo lo contrario, es mejor rodar con una mtb porque te dá más libertad y la sensación de libertad encima de una bici es algo maravilloso.
Yo para ir por la ciudad uso una bici adaptada (ruedas de 1,9, vbrake, 28 como maximo detras, etc, etc) y tengo otra para el monte, eso si, castañas las dos jejeje pero en dinero la verdad no es mucho, lo que hecho de menos siempre en "la ciudadana": los frenos de disco hidráulicos.
Negativo, estas seguro de que la gente que ves por el carril bici . no salen en otro momento por pistas ,caminos o por el monte? Podrían hacerlo con una bici de paseo? Podemos especular todo el tiempo que quieras ,lo que es seguro es que con bici de montaña puedes ir por cualquier tipo de terreno Los argumentos que propone este elemento, se contestan solos y son de una infantilidad supina http://fotobicicletas.blogspot.com.e...-mountain.html Siguiendo la teoria que defiende este blogero podría dar otras 5 razones para no usar una bici de paseo , que admito son tan peregrinas como las anteriores. Ejemplo: 5 Razones para NO usar una bici de paseo. 1)Peso : Las bicis de paseo son mas grandes y pesadas que las de MTB 2)Rozamiento: Las bicis de paseo llevan unos guardabarros delante y atras que no hacen mas que atascarse con el barro del camino y las ruedas no agarra ni lechessss. 3)Suspension : Para bajar un sendero de piedras o trialera la suspensión de la bici de paseo (inexistente) es inadecuada y si te caes la cestita acaba de gorro en tu cabeza. 4)Frenos: Las bicis de paseo no tiene frenos hidaúlicos y no son tan efectivos como los de disco sobre todo con llantas algo descentradas . 5)Posición : Con la posición tan elevada de las bicis de paseo es casi imposible subir por senderos cortados y con piedras, lucecitas, espejitos ,parrillitas , y demás se quedan echas unos zorros :biker en la primera caída. EN FIN DE TODOS ES SABIDO....QUE .. LAS BICIS DE PASEO NO TIENEN NINGUN SENTIDO JE JE :mrgreen:
Yo me muevo por la ciudad a diario con una bici de las llamadas "mixte" (cuando llueve) y con una bici de piñón fijo (cuando hace buen tiempo), ambas con ruedas de 700x25c, y no tengo ningún problema en bajar y subir bordillos, ni en circular por calles con el asfalto en pésimo estado. En mi ciudad hay muchos carriles bici de esos que no llevan a ningún sitio y que acaban de repente en un bordillo, así que estoy harto de subirlos y bajarlos con esas bicis. Eso sí, no hay duda de que una de montaña es más versátil y te perdona más un trato más bruto. Pero vamos, que bordillos se pueden encarar con cualquier bici sin problema. Buuuu, uno que no lo lleva en la sangre! :rolf Mi primera bici fue una Motoreta, y andaba por caminos incluso con los ruedines. La siguiente, una BH plegable que pinchaba una vez por semana por usarla por caminos. Con la siguiente, una BH California "de BMX" (ejem) ya me iba al bosque cerca de mi ciudad, a un circuito de BMX e incluso a uno de motocross que estaba medio abandonado Claro que igual también influye el hecho de haberme criado en un barrio de las afueras, que en 500m desde mi casa ya estaba fuera de la ciudad :mrgreen:
+1000 Estoy flipando bastante con los comentarios... no se si la gente los hace adrede para crear discusión, si es que no aceptan ninguna critica hacia los suyo (MTB) o es que de verdad tienen serios problemas para entender e interpretar un texto... Está claro que la MTB es el mejor tipo de bici para hacer MTB pero es el peor para hacer otros tipos de ciclismo y lo curioso es que mucha gente que no va a pisar el monte con la bici se compra una MTB para hacer esos otros tipos de ciclismo. El artículo simplemente dice eso, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. ¿Tan difícil es de entender?. Nadie dice que haya que hacer Enduro con la bici de carretera ni descenso con una fixie... hay que ser muy retorcido para entender que se dice eso.
Que bueno , me leido el articulo y si tuviera delate al que lo escribio me reia en su cara jajaja... A ese lo meto por un camino mientras vamos los dos yo con la mtb y el con su burra de paseo ... y ya veras que pronto se le quita la tontuna y entiende por que va mejor una mtb para todo. Vaya argumentos... el despolle con lo de los frenos ha sido monumental , que unos frenos de disco hidraulicos no aportan jajajajajajajajajaja....... que los neumaticos son demasiado gordos , toma ya! como si no existieran medidas y medias , tacos y tacos o ruedas mixtas o lisas , jajaja, la posicion es demasiado incomoda... sera por que no hay mtb y mtb con gemoetrias distintas , o que no se pueden regular con manillares , potencias , tijas , sillines ... este hombre no sabe ni lo que dice. ¿ Sabra este hombre lo que es una mtb ? Y ahora yo le digo , con una mtb hago todo , y con una de paseo , solo puedo pasear... ahora me vendes la moto y que me cuente ventajas de una bici polivalente frente a una bici que solo vale para llanear y solo por cuidad.
Vale, y ahora vuelve a leerlo, con calma, y por favor trata de comprender lo que lees. ¿Es taaaaaan complicado comprender que el autor HABLA DE BICI PARA MOVERSE POR LA CIUDAD Y COMO MUCHO DAR UN PASEO EL DOMINGO? En fin, es lo que tiene creer que leer consiste simplemente en juntar palabras según las ven los ojos...
Misma trayectoria la mia. Motoreta, bmx california con amortiguador central, grandes saltos y piñazos en el circuito btt y siempre con mtb que creo es la maquina mas polivalente. No la cambiaría por nada.
Perdona ? txeke lo he leido perfectamente , pero sus argumentos son absurdos!* asi que lee tu bien mi comentario e interpretalo como te de la gana, pero esa es MI opinion ¿ o te tengo que pedir permiso a ti ? , tu tendras la tuya.... Una mtb para cuidad es igual de comoda que una bici de paseo o mas por que lleva ruedas gordas y ademas agarran bien , por que si vas a pisar aceras no te interesa correr , te interesa que te agarre de esos resbaladizos suelos , tiene mas accesorios y la puedes poner como te de LA REAL GANA... Y ademas de todo eso , si te apetece te das una vuelta por un caminito de piedras sin problemas, o subes una cuesta como dios manda , la epoca victoriana ya poso, y las calles estan llenas de bordillos mejor tener un neumatico gordito y blando ... poco vas a pesear tu por una cuidad actual salvo algun espacio hablitado, ¿ Y el resto que ? te le llavas a custas ¿ No ? o te vas 5 km/h paseando por mitad de la carretera tocando las narices o te subes por la acera lugar que esta prohibido en muchos sitios... ¿ por donde te metes tu para pasear ? ¿ Que parte no entiendes tu de mi comentario ? ese señor no dice mas que tonterias en contra de la mtb... me parece respetable que le gusten las bicis de paseo , pero hoy dia no sirven demasiado o mas bien sirven bastante poco , asi como su bocina o su cestita ... Si las ciudades fueran la casa de la padrera lo enteria.
Claramente bici urbana si es solo para ciudad. Es lo que argumentan aqui, no veo nada malo... Siquieres MTB para ir de tu casa a la de tu abuela, q esta a 3 km, no veo para q necesitas tacos gordos, tubeless y discos de freno. Y creo que se va mas comodo en urbana que en MTB Pero como todo.. para que quieres una obra maestra de ingenieria como es el nuevo super ferrari... si vas a tener que ir a 120? y los baches? Y pq un hummer si no vas a salir al campo jamas y su color negro brilla como el primer dia? Que cada uno se compre lo q le de la gana
yo creo que aqui se dan varias cosas para que el articulo sea un desastre.... desde mi punto de vista el mas erroneo, es el no poner claramente a quien va dirigido.... esta claro que este articulo esta escrito para gente sin conocimientos ciclistas , que no quieren ser contador o hermida, sino pasear por el carrir bici o por la ciudad y no tienen ni idea de que bici comprar, ( en este caso el articulo no estaria mal del todo, aunque algun error tiene segun mi punto de vista) Tambien el titulo es un poco ofensivo, a los que nos gusta el mtb, (el autor incluido) nos ataca directamente a la vista Tambien decir que una mtb, es perfectamente valida para ir por la ciudad, igual no la mejor, pero igual de valida que la mejor ( no creo que halla que ganar decimas de segundo o ahorrar energia porque vallas hacer 200 km) con todo esto, yo tambien creo que el autor no pretendia ofender a nadie con el articulo, sino referirse a esos ciclistas de un ratuco, que no les hace falta una bici de carbono con todos los extras habidos y por haber... no creo que haga falta lapidarle, por otro lado espero que el autor no viva de escribir articulos porque se va a morir de hambre...
Una mtb vale perfectamente para ciudad, pero una de ciudad no vale para el campo. Como bien se deduce de btt, bicicleta TODO TERRENO, es buena en todos los terrenos, luego ya para gustos los colores. O no hay miles de coches todoterreno por la ciudad?, creo que no es un artículo muy acertado.
yo solo estoy de acuerdo en un punto,es verdad que nos dejamos llevar por las modas!!lo demás cada uno opina lo que le parece bien,un saludo
Pues a mi me parece que tiene toda la razon del mundo. Eso si, aqui veo muchos hocecaos que solo ven lo que quieren ver y encima faltando al respeto. Esta mal redactado, pero me parece que tiene razon. Y lo digo despues de haberme dejado mas de 3000pavos en mi doble y aberrar las de carretera y derivados. Hay que tener en cuenta que el articulo esta enfocado en "novatillos" y para el USO EXCLUSIVO EN CIUDAD (que no pueblo como en el que vives tu nandobiker). A mi me a tocado alguna vez cruzarme madrid con la mtb (por asfalto todo, nada de aceras), y para mantener un ritmo decentillo en el que no entorpezcas mucho el trafico tienes que ir apretando y bien. Ya me gustaria a mi haber ido con una fixed de esas o una de carretera en las que puedes ir facil a 25/30km/h tan tranquilamente y no ir dando *********** a todo el personal. Ya que en ciudad no me hacen falta para nada ni las cubiertas en 2,35, ni la talas, ni discos de 203 ni pollas en vinagre. Habia un cachondo que a publicado un comentario en el articulo que ponia que bueno bueno...que eso del peso era relativo, que el tenia una doble de menos de 8,5kg......claro no te jode y si eres indurain como si pesa 20kg. Nadie se va a dejar 4000 o 5000euros en una bici de carbono de 8,5kg para usarla por la ciudad y menos un notavo al cual esta orientado este articulo, sino que con un 10% de ese presupuesto se va a poder montar algo en el cual vaya igual o mejor por ciudad que el coleguita de la doble de 8,5.... Vuelvo a repetir que no esta muy bien redactado, pero aun asi....hay que entender lo que se lee.