Buenas a todos, La cuestión es que tengo la Stumpy del 2007 y me hace crujidos raros. Se que se ha comentado algo por encima en el foro pero ahora mismo no encuentro el hilo. Hace poco desmonté la bieleta al completo, limpie y engrase los 6 rodamientos que hay, además de limpiar y engrasar los dos tornillos traseros al lado del cambio (los que pone fsr). He mirado, ajustado y limpiado todo lo que se puede. A raíz de esto, me he asegurado de que es la bieleta o por la zona del amortiguador, ni pedalier, ni tija, ni dirección,... Los rodamientos aunque un poco duros, tienen buena pinta, no están rajados ni nada y siguen sellados, pero puede que necesiten un cambio. La primera cuestion es, si a alguien con la stumpy fsr 2k7 le pasa o ha pasado lo mismo, y como lo ha solucionado. La segunda, donde puedo comprar los rodamientos para la bieleta, o donde puedo comprar un kit de rodamientos para la bici. Gracias de antemano. Saludos
aqui tienes informacion http://www.foromtb.com/showthread.php?t=554712 lo de los crujidos es habitualen este modelo, aunque los rodamientos esten sellados pueden estar sin grasa u oxidados por dentro.
El cambio de los rodamientos es una práctica habitaul,pues suelen gripar de los km,barro,nieve etc. Si llevas con ella desde el 2007 me sorprende que no te haya dado guerra antes, en mi camber del 2011 en poco más de un año estaban todos reventados que hacían un ruido que ni un concierto de hevay metal jaja. Aquí te dejo la página donde los puedes comprar por 57$. http://www.enduroforkseals.com/id211.html Saludos
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=223316 son cuatro 6802 2RS y dos 6800 2RS estos son los que gastan mas. yo los compre en Ebay. antes de ponerlos los pones unas horas en el congelador y asi entran mejor.
Yo tenía el mismo problema, crujidos a todas horas que parecían que se estaba rajando en cuadro. Tras revisar la bici pensé lo mismo que tú, que eran los rodamientos de la suspensión y la llevé al taller para que los cambiasen. Nada más cogerla, el mecánico dijo que no era de los rodamientos , con seguridad. El problema era de una chapa o arandela que debe haber en la bieleta (no le he visto porque nunca la he desmontado); el mecánico dijo que la quitó y la verdad es que ha desaparecido el problema de los crujidos por completo sin afectar a la suspensión. Te lo digo porque el cambio de los rodamientos no es barato precisamente y puede que no soluciones el problema de crujidos.
La cuestión es que si hay arandelas, pero son cónicas y parece que actúen también de espaciador, asique no se si se deberían quitar. De todos modos cuando quité la bieleta y limpie y engrase todo, el 3 n 1 que le heché salia naranja por el otro lado del rodamiento, asique creo que están oxidados y necesitan cambio aunque no sean origen del ruido. 180!!! que va, que va, antes me compro el kit de enduroforkseals (unos 60€ y los cambio yo, que tengo un amigo con taller para facilitar el montaje. También hay un kit por ebay por unos 35€, aunque se parecen a los originales y los de endroforkseals dicen que son mejores.