Se puede instalar en cualquier tipo de cuadro. Si el tubo de la tija no es cilíndrico, se podría colocar en el tubo vertical del cuadro, con un plástico de burbujas acolchando o similares.
En este caso, la tija de la Cervelo S5 no es redonda por lo tanto dentro de la tija creo que no coje, no sé si metiendola dentro del cuadro habría sitio para luego al insertar la tija que haya margen para bajarla lo que necesite sin petar con la batería. Otra cosa: no he visto como es el conector de la batería interna, ¿lleva algún tipo de "capuchón" para conectar o se conecta el terminal del cable directamente a la batería sin ningún accesorio intermedio. Entonces, para una instalación con batería interna necesito un centralita con puerto de conexión para carga, ¿la centralita estandar del Dura Ace 9000 ya tiene ese puerto de serie? ¿Para cargar conectando al puerto de la centralita hace falta un cargador especifico Shimano o sirve cualquier cargador con conector USB el tipo que se usan para cargar ahora los móviles/smartphone y diversos dispositivos electrónicos? Gracias por las respuestas.
Para la carga de la batería interna tiene que colocar la centralita SM-EW90 y te hace falta el cargador especifico, el cargador además te sirve para actualizar los firmwares y configurar el grupo a tu gusto, para esto solo te falta descargar el programa e-tube project
Como van esos di2 de 11? Estoy barajando montarlo y tengo alguna duda, seria en una sl4 con bateria interna y me gustaria saber en el tema de cableado lo que me haria falta ya que estoy perido. Ademas del desvi, cambio, manetas y bateria interna que me haria falta mas. No se en cuantas piezas van los cables internos, si la petaca de debajo de la potencia lleva cables incluidos, en fin, creo que me entendeis
Los cables van sueltos, te harian falta 6 cables, de las manetas a la centralita de la potencia 2, otro de la centralita al conector interno y de hay uno para la batería otro para el desviador y el ultimo para el cambio Conector interno referencia; sm-jc41
Entonces me harian falta: 6 cables Centralita bajo la potencia Conector interno que salen los cables para los cambios y bateria Y el cargador de bateria Total unos 400€?
Y puedo ajustar la rapidez del cambio con el cargador? Eres un crack del di2 Por cierto , imagino que todos los que lo tienen super contentos
Muxas gracias ritxis, llevos dos grupos sram red new en mi sl4 y crux y estoy por montarle a la sl4 el di2 de 11 de dura ace y probar, lo unico que me da cosa es por lo comodo que es el red con una sola palanca que no te equivocas y el di2 que lleva los dos botones, en fin, imagino que sera cuestios de acostumbrarse
Por cierto, aunque se lleve bateria externa, es buena opcion comprar un cargador de bateria interna si sirve para actualizar,,,,no?
Espectacular sera pero el precio tambien jejejeje El cargador de bateria no se como se utilizara como configurador por que no tiene ni un boton
Una duda q me paso al pedir la bici con dura ace mecanico de 11v, tengo unas ruedas easton del 2010 con nucleo shimano, pero creo q no me sirve. El nucleo para el buje creo q no lo hay, entonces tendria q meter un buje nuevo, a dia de hoy q hay solo el Shimano Dura Ace FB 9000 o hay alguno de DT Swiss u otra marca???