Cierto Yo llevo los xt los compre por 160 y por lo que se comenta los slx es practicamente el mismo, cualquiera de estos 2 no te defraudara y te dara lo que quieres sacar de un freno,ademas de mantenimiento ultra facil, pero solo los de a partir del 2012 Si por alguna de aquellas encontrais un pedalier slx barato avisar porque me interesa, recuerdo en rose que estuvo por 68 euros... otra opcion es rcz que sacan los xt pedalieres xt por 130, quiero cambiar a 2 platos, Saludos cuberos!
Gracias, lo tendré en cuenta. Un compañero me ha pasado el link de unos XT del 2013 que cuestan solo 10 mas que los SLX 2013 (por lo menos lo mas barato que he encontrado) y quizás vaya a por ellos. Esto es una ruina, como todos los hobbies, sumando siempre poco mas dinero tienes mejores cosas y así al final te gatas un pastón cuando no es siempre algo que necesites. Saludos.
Pues yo ya he puesto los frenos xt del 2013, con discos delanteros de 180 y trasero de 160, y muy bien, tambien es verdad que de la acid 29 que tengo, solo queda de serie el cuadro, la horquilla, potencia y manillar, y cambio trasero (xt) porque ya he cambiado todo el resto. Bielas slx 2013 con 2 platos (38/24), ruedas xt m785, casette xt (11/36), frenos xt icetech. Al final, le habré bajado 1,5 kg, como minimo, pero mucho mejor. Aqui os pongo una foto. Saludos,
Y has notado diferencia en la frenada? Crees que vale la pena gastarse el dinero en esos frenos? Saludos.
Sin ninguna duda, SI! Ademas de una frenada mas potente, aguantan mucho mas! Eso si, hay que tener cuidado al prinicipios, ya que son mucho mas potentes! Justamente, me pegue una buona torta debido a eso.
No tiene nada que ver,sobre todo en pendientes jodidas,puedes ir lo despacio que quieras que ni hacen ruido y no te quedas sin freno a mitad de una pendiente Recomendables 100x100 por 160 euros tienes los xt mas baratos que cualquier otro freno bueno y complicado Otra cosa, en que me tengo que basar para cambiar el sillin? tiene 3 años ya y lo noto cada vez mas duro, nunca me he quejado de el pero ya que lo cambio me gustaria mejorar
Jajaja y eso? Tanto frena como para llevarte esos sustos? Gracias por la recomendación, y encima los he encontrado por 143! A ver si me lanzo y los compro pronto. Saludos.
Es que tuve que frenar, como se suele decir, a tope, y no pensaba que frenaria tanto!!! Los queridos animalitos en los caminos!!![/QUOTE] Bueno, mientras sea por una buena causa jajajaja Saludos.
Yo antes de cambiar todo lo que has cambiado hubiera cambiado la horquilla, si pones una de aire te puede ahorrar casi 1 kg.. La mía está de serie entera menos la rueda trasera que es una mavic 319 (ya he partido una rueda y dos bujes..), una reba 2013 y las cubiertas, si he cambiado algo más no me acuerdo..
Pues yo voy a dar un voto positivo a los frenos, a mi me están dando un resultado estupendo, es cierto que no muerden tanto como unos slx o unos xt, pero me he metido por zonas realmente jodidas, descensos complicados y momentos en los que necesitar una frenada cojonuda, y nunca me han fallado. Además he hecho bajadas de bastantes kms y perfectos. Hablamos de descensos por Cercedilla, carreras (marchas pero yo lo doy todo) como la de la ruta de los vinos del año pasado, unos 65kms en carrera, maratón sierra norte (por venturada, la cabrera...) 80kms y dando caña en las bajadas... Eso si, tengo buenos dedos, quizá ayude eso, pero freno con un dedo de cada mano. También "se frenar", me duran las pastillas un ***** pese a que suelo bajar a fuego y con los dos frenos, o alternando según lo necesite. Sólo he cambiado las pastillas delanteras en la analog a los 3500kms aprox. Las traseras siguen las de serie y la acid, con 1500 o más sigue de sobra con los de serie. Sin ruidos ni historias raras. Y nunca he tenido un desajuste. Que los hay que frenan más, si, pero estos dosifican de miedo la verdad. Priorizaría antes otra cosa que gastarme 160€ en frenos. Por cierto, sobre cambiar la horquilla. pesa 2.1kg, una reba, real 1.6, 500gr. A mi no me compensan, entre otras cosas por que la horquilla de la ACID a mi me va de fábula (la tengo puesta en la analog), y sin embargo la REBA no consigo dar con el ajuste adecuado, muy dura o no absorbe... no se... Saludos
Las ruedas es lo primero que conviene cambiar y lo que mas se nota Mis frenos eran unos hayes stroker ride y eran una caca,la verdad Se me jodieron los pistones y uno de ellos solo abria de un lado y se quedaba sacado,con lo cual rozaba, lo desmonte 10 veces y lo limpie otras 10 y fuera de mi vista, ademas de ajustarlos cada dos por tres y los ruidos de la muerte Hice bien porque estos frenos no me producen dolor de cabeza y me sale una sonrisa cada vez que los pongo a prueba, no como los otros que eran un incordio
De acuerdo en las ruedas, yo cuando compré la bici sabía que era el punto débil (y encima si cambias ruedas y tubelizas te puedes ahorrar prácticamente un kilo y en donde más lo notamos). Sobre los frenos, en mi caso, son modelo 2012, llevan SHIMANO Br-M445, son de los que obviamente puedo hablar. Resultado muy bueno. Un saludo
Bueno, no se cuanto pesas pero a mis mas de 90kg a los frenos de serie le cuestan un poco. Cuando se calientan un poco, hay que apretar mas de lo normal y aun y así le cuesta. Además, he aprovechado que he encontrado bien precio para los frenos y me he lanzado a por ellos. Saludos.
82kg peso. Ahora bien, también te digo, para que te vayan finos, es mejor a toques cortos que dejar apretado los frenos rato... así frena un amigo y se los come, a mi me están durando una burrada y no se me calientan pese a ir por los mismos sitios. Ahora bien por supuesto que hay que apretar pero si aprietas clavan, también te digo que una vez se me contaminó el freno delantero y lo tuve que limpiar con jabón y hasta la fecha. Saludos
Bueno, veremos si noto tanta diferencia entre estos y los nuevos y si valía la pena hacer el cambio...ya pondré mi opinión por aquí. Saludos.
Vas a notar diferencia eso te lo aseguro, muerden que no veas! Me han dejado alguna vez bicis con frenos más serios y ufff... de hecho te tendrás que adaptar ya que como te descuides saldrás por encima de la bici jeje