Que va, ladrillo nada, toda opinión o explicación, y con datos como haces tu, es de gran ayuda. Yo llevo ahora LUST, pero según lo que indicas, creo que en las próximas probaré a tubelizar neumáticos. Un par de cosas ¿llevas llantas tubeless o con kit? cuales. ¿con qué tubelizas, con líquido casero o de alguna marca. Muchas gracias.
La llantas son unas ztr crest y están tubelizadas con la cinta notubes. Él liquido que utilizo es el sin cámaras (ahora llamado x-sauce) Sólo he probado el joes no flats y el x-sauce, el cual, me ha sellado mas y mejor que el joes, la unica pega en contra del x-sauce es que hay que reponer cada tres meses, pero vamos, el resultado es mucho mas satisfactorio. Si hay miedo a tubelizar os recomiendo este post del creador de mis ruedas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=859716
Yo llevo Monorail exception y Larsen exception, ambas tubelizadas con llantas ztr alpine con kit x-sauce y liquido notubes y va perfectamente, el ahorro de peso es mas que considerable y no destalona.
Muy buena info !! Por cierto, comentando en una salida lo de las monorail y sus virtudes un companyero de salida me aconsejo que no descartara las "IKON" Alguien la ha montado? Mejores o peores que la Monorail. Saludos
Pues un compañero de equipo en una cannondale flash 29 la lleva y dice que va muy bien. Yo las he visto mucho en el campeonato del mundo en casi todas las merida en la prueba de Nove Mesto de este año. Es muy parecida a la que llevo yo en 2.20, además hasta en la versión de aro rígido es doble compuesto.
Sobre la Ikon, una vez pregunté a Maxxis por la Larsen y me recomendaron que probara la Ikon como rodadora. Pero como no había versión UST, pues no la probé. Ahora que veo las posibilidades de tubelizar cubiertas que no son UST, tal vez pruebe cuando desgaste las que tengo ahora.
estoy al canto de un duro de pillarmela asi que, esa pregunta es la que me corroee, jijijijiji!!! estoy entre versión exception o plegable.....
Yo he usado las dos y van muy bien , la excepcion en una carrera pinche le meti un macarron y aguanto hasta el final pero en unos 400 km empezo a quedarse sin tacos centrales , conclusion como a mi no me las regalan la plegable es mas aconsejable aunque son 100 gr mas .
Me respondo a mi mismo, ya las he montado y esta mañana hice mi primera ruta con ellas, solo puedo decir una cosa, me han gustado muchisimo, la trasera rueda muy bien y la Advantage agarra un montón, tenia algo de miedo al dar poco balón, pero me han gustado muchisimo. Saludos
En unos 1000 kms. que le he podido hacer ni una sola vez y si lo ha hecho gracias al liquido ni me he enterado.
Por donde la pillais la version exception barata de precio, yo he mirado en probikeshop, bicimarket, kingbarcerlona, hispanoracing, rcz y chainreaction y no hay mucha diferencia, entorno a 35 euros o mas, alguno sabe donde están mas baratas?
Te has olvidado de sumar 120ml de liquido de mas que hay que echar a las cubiertas tubelizadas para que sellen con respecto a las tubeles, con lo que la diferencia se queda en unos miseros (para mi) 205 gramos.
Hola: El domingo estrené una cubierta maxxis monorail 2,1 en versión plegable en la marcha de Acedo. De momento no puedo decir de ellas nada que no pueda decir de casi cualquier otra cubierta que haya montado delante, se comportaron correctamente en cuanto a agarre y ruedan bien. Eso si, en cuanto veas barro escapa de allí porque el terreno tenía alguna zona que estaba húmeda y en alguna bajada cruzamos alguna zona donde podía haber cosa de uno o dos dedos de barro, en al menos un par de estas la rueda delantera se fué bastante, en una de ellas me cruzó bastante la bici. Yo creo que por ejemplo con la racing ralph habría pasado por ahí sin problemas manteniendo la línea. De todas formas esto solo ha sido una primera impresión. Agur.
¿Y no es demasiado arriesgado montar la monorail delante? yo la llevo detras y en la delantera la Advantage, me parece mejor combinación, al menos un poco mas fiable Saludos
Pues con 60 ml de líquido tubelizo las maxxis plegables en la ztr crest sin problema alguno, asi que considero, que en los aros ztr con kit no tubes o sin camaras, la pérdida de aire a la semana es muy pequeña, bajo mi pequeña experiencia, por lo menos en cubiertas bontrager y maxxis. Ahora bien, la cubierta geax saguaro white edition que tenía dos años, que estaba casi para retirar mas que para usar, si que me perdía bastante aire, lo que deduzco o que son mas porosas o que al tener tanto tiempo la goma había perdido parte de sus propiedades, además de que llevaba varios pinchazos sellados, puesto que la hinchaba cada dos salidas del orden de medio bar.
Pues yo diría que por lo que he leido la monorail es más delantera que trasera aunque hay quien la lleva tambien detrás con buenos resultados, de hecho creo que a muchos pros les he leido la combinación aspen detras-monorail delantera. Y su forma con esos tacos laterales me da que es para delantera. Si es más trasera me quedo a cuadros. Pero de todas formas en seco o terrenos algo húmedos va bien delante, el problema que le vi fue cuando había que pasar rápido por zonas donde llegabas con velocidad y había un par de dedos de barro. Agur.