INDIGNADO ¿Qué os parece la actitud del mecánico/dueño de la tienda?

Tema en 'General' iniciado por Roger_free, 3 Jun 2013.

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¿Qué os parece la actitud del mecánico/dueño?

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  1. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

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    Quería explicar la mala experiencia que he tenido con un mecánico y dueño de una tienda de bicicletas (Mount'N'Bikes Sports). Para que me deis vuestra sincera opinión y que tengas una referencia antes de ir a esta tienda.
    Se que es un poco largo, pero es agradecería que lo leyerais.



    Explico lo ocurrido por orden:

    -Compré unos frenos nuevos (saint 2013) en Bike-components.de . Los probé un sólo día.
    -Al llevar el latiguillo trasero por dentro del cuadro y tener el viejo latiguillo (metálico) ya pasado por el cuadro, decidí llevar la bici a un taller (que me recomendaron) para que me montasen los frenos nuevos a los latiguillos viejos. Le comenté que la manera de atrás devolvía un poco más lenta y que haber si al hacer el cambio se igualaban. También le avisé que los latiguillos viejos no sabia que tipo de aceite habían llevado. Me dijo el que los limpiaría.
    -De paso le pedí que me sacara y girara las cazoletas de dirección para lanzar más la horquilla (tengo una summum).
    -Pasa un tiempo y creo recordar que tuve que llamar yo para haber si la bici estaba. Me dice que ya está pero que el freno de atrás no va muy bien. Pero me coincide justo antes de navidades (las cuales fui a pasar en casa), al volver tenia exámenes y no dispongo de cotxe, así que ir a buscar la bici me suponía una tarde (bus + volver rodando de A coruña ciudad a Santa Cruz , Oleiros).
    -Al terminar los exámenes fui a por la bici. Y me encuentro que había montado las cazoletas d dirección una en cada dirección (quedando en forma de cuña y no las partes superiores paralelas entre sí) Yo le digo que creo (estaba seguro) que se había equivocado y el que no, que estaba bien, que lo había mirado, y que la dirección apoyaba y giraba bien. Se había dejado sin poner el embellecedor del freno delantero. Luego pruebo los frenos: El delantero venia toda la maneta hasta el manillar y el trasero iba aún más lento, tocando el manillar y que a veces cogía y a veces no. Como más le dabas más duro se volvía. Además, sujeto la bici con una mesa (de esas que se apoya la bici en el eje de pedalier y si sujeta por los ejes de las ruedas) y los fijadores son metálicos, rayando la pintura de las punteras traseras y horquilla (esa mesa está diseñada para ejes que sobresalen por los extremos, y no es el caso de la summum)
    -Me dijo que los había purgado mil veces y que no sabia que podía ser. Que el de delante iba bien ( a mi opinión, NO) pero el de atrás no sabia porque no. Así que le dije que montara el latiguillo nuevo en lugar del metálico viejo, haber... Me dice que me vaya a tomar un café y que vuelva en media hora.
    -No me tomé un café porque más de los nervios no podía estar. Y durante ese tiempo aproveche para , a través del móvil, descargarme el manual de la summum para enseñarle como se debían montar la cazoletas.
    -Al volver me encuentro que aún no había ni sacado el latiguillo del cuadro. Lo intento al revés y no le salía, así que tuvo que volverlo a meter para sacarlo por la pipa.
    -Tuvo que desmontar la horquilla para poder sacarlo; apoyó la rueda con el disco y la bici se le cayó del caballete (le tuve que echar una mano).
    -Al intentar desmontar el tornillo que sujeta el latiguillo a la pinza trasera no podía, había apretado demasiado y se le pasó la llave. Tuvo que hacerle un surco con un arquete para quitarlo con un destornillador plano.
    -Apretó el freno trasero sin el latiguillo montado y me salpicó todo el aceite a mi.
    -Yo, después de ver todo eso ,pensado, que desastre! Pero bueno, un mal día lo tiene cualquiera. Así que le dije que me iba y ya volvía otro día.
    -No recuerdo si fue la primera o segunda vez que fui a por la bici, pero cuando le pedí disculpas por haber tardado (uno de los motivos era que el no me llamaba cuando la bici “estaba”) me dijo: No pasa nada, pero si fuera verano ya la hubiera vendido... (yo flipando...).
    -Al volver otra vez a por la bici: había montado las cazoletas igual que se las traje y no al revés como le dije para lanzar más la horquilla (y los muescas no estaban bien alineadas). Y los frenos iban igual de mal. Me perdió un tapón del manillar y me tuvo que regalar 2.
    Me dijo que hizo todo lo que pudo pero que eso iba así , que shimano nose que... es mejor avid... El de delante va bien pero decía ( la maneta llegaba al manillar). Me había perdido un tapón lateral del manillar y me tuvo que regalar 2. Pruébala y me dices cosas.
    Le pido que le debo, y me dice que nada, que cree que ya le pagé la última vez. Yo por supuesto no dije nada.
    -Yo pensando... me he gastado un dinero en frenos nuevos y mira... Y todo el tiempo que he estado sin montar.
    -Probé la bici, y efectivamente los frenos no iban bien. E incluso era peligrosos ya que el trasero cuando le dabas te venia hasta el manillar y a medida que lo manchabas se volvía más duro.
    ¡¡¡¡Y muchos de los tornillos de la horquilla estaban flojos!!!!
    -Le envié un mensaje explicando que pasaba y exigiendo una solución. Se notaba mi cabreo pero fui correcto con las palabras. Me respondió que fuera a la tienda y lo hablábamos.
    -Fui a la tienda (montando bajo la lluvia)


    -Hasta entonces había buen rollo a pesar de todo. Pero al entrar ya le vi la cara de pocos amigos. (No recuerdo el orden de las frases ese día)

    -Me acusó de haber hablado mal de el por ahí y por el facebook (solo se lo había comentado a los 3 compañeros con los que salí a probar la bici) que yo iba diciendo que era mal mecánico y que según el era muy bueno.

    -Afirmó que yo le había traído los frenos porque no iban bien. Yo le respondí, eso es mentira, yo te los traje para cambiar los latiguillos. Y se enfadó aún más y se quejó aún encima de que le traté de mentiroso, que el no lo era... (no hubo forma de hacerle entrar en razón)

    -Su enfado y su exaltación aumentó por segundos, yo le intenté calmar varia veces, hablando educadamente y diciéndole que se pusiera en mi piel, pero de nada sirvió.

    -Admitió que el freno de delante lo había purgado mal y que se había dejado los tornillos de la horquilla sin apretar sin querer.

    -Yo le dije que los frenos estaban nuevos de trinca, que es su responsabilidad y que esa no era forma de tratar a los clientes.

    -Me soltó que no me había cobrado aposta. Y le contesté que ya me fijé, que se le vio el plumero ( se enfadó aún más ).

    -Le pregunté porque no me había avisado que no importaba que trajera la bici y así me ahorraba mucho camino. Me responde: Ah, yo no te dije que la trajeras.

    -Al final me largó de la tienda, que no quería saber nada de mí. De malas maneras.
    Y le respondí que ahora si que iba a contar eso a la gente, pero decidí esperar a que volvieran los frenos de Alemania.

    -Justo al salir de la tienda me fijé que me faltaba es seguro del tornillo que fija las pastillas de freno y volví a entrar para decírselo. Al verme casi se abalanza sobre mí, y me dio uno diferente al original.



    Al no darme ni recibo al traer la bici (fallo mío por no pedirlo , ni factura, yo no puedo demostrar que el hizo eso (y lo sabe).

    Luego tuve que enviar los frenos a otro taller y luego a Alemania y con la tontería estuve un par de meses sin poder montar.

    El otro día fui a ponerle una hoja de reclamación (que poco va a servir)
    ¿Hola que tal? ¿Tienes hojas de reclamación? Sí ¿Me puedes dar una por favor? Gracias, la voy a rellenar y vuelvo. Al volver saludo otra vez, (no responde). Le cojo un bolígrafo para poner una cosa. (no responde) . Le pregunto: ¿Sabe que se debe poner aquí abajo, dónde pone Alegaciones? (no responde y pone un cara extraña) Bueno pues esta hoja es para ti. Adiós!

    Hoy llamo a consumo y me dicen que dónde le pregunté que iba él tenia que escribir, me tenia que poner sus datos y sellar la hoja (no hizo nada de eso). Así que mañana tendré que perder más tiempo yendo a las oficinas de consumo. Y lo mas seguro es que NO SIRVA PARA NADA.


    YO OPINO QUE UN FALLO, UN MAL DÍA, INCLUSO UN ENFADO LO PUEDE TENER CUALQUIERA. PERO QUE ESA NO ERA NI MUCHO MENOS LA FORMA DE TRATAR EL TEMA. CREO QUE LO ÚNICO QUE LE PREOCUPABA ERA NO TENER QUE PAGAR UNOS FRENOS NUEVOS Y QUE NO HABLARA MAL DE ÉL.


    NO PUEDO DECIR NOMBRES PORQUE POR DESGRACIA CAREZCO DE PRUEBAS SUFICIENTES.

    Un saludo a todos!


    pd: si encontrais que este tema está fuera de lugar, se me comunica y lo cierro.
    pd 2: perdonad si hay algunas faltas de ortografía.
     
    Última edición: 8 Jun 2013
  2. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Yo no pondría la tienda porque no tienes pruebas y el tío te puede denunciar por difamación, y encima salir perdiendo. Pero si es como lo cuentas, el tío es un sinvergüenza y un mal mecánico. Sin embargo, sí que le puedes poner verde sin que sea por escrito entre tus amigos y tu localidad, sin dejar pruebas (siempre siendo sincero para ser justo y no hacer las cosas mal como él)
    Y efectivamente, sin factura y sin recibo, en consumo no tienes nada que hacer

    Lo siento pero teniendo la razon al 100% creo que lamentablemente no puedes hacer nada
    un saludo y ánimio.
     
  3. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

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    Yo lo sé que no puedo hacer nada, y me da una rabia...
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    menuda perla el fulano.
     
  5. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Menudo mal rato has pasado con el tema y vaya pérdida de tiempo. Me parece una falta de respeto lo que hace ese hombre. Uno tiene que ser honesto y profesional, y si no sabes hacerlo lo dices y punto, y te hubieras llevado la bici a otra tienda.
     

  6. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    No esperes a que nadie más vote o te de su opinión por Dios, creo que es tu "obligación" como colega de hobby/deporte el dar a conocer un sitio donde queda claro que son unos chapuceros de cuidado y el que quiera ir, seguirá haciéndolo igualmente, pero seguro que alguno que otro se lo piensa dos veces antes de llevar su bicicleta ahí.

    Además, estás en todo tu derecho a explicar dónde no te ha gustado como te han atendido, ni lo estás acusando de ladrón, ni de terrorista, ni de nada parecido.

    A ver si ahora no vamos a poder decir dónde nos han tratado de pena, por favor...

    Hoja de reclamaciones bien cumplimentada y denuncia en Consumo, y si sirve o no... eso ahora mismo nadie puede saberlo.

    Saludos
     
  7. Nessneo

    Nessneo Miembro

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    Si señor así se deben hacer las cosas que la gente se entere que tienda es no es ningún delito ni te pueden denunciar tampoco
     
  8. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Este tipo no tenia ni idea,si l final as podido arreglarlo no te compliques la vida
     
  9. diego_toledo91

    diego_toledo91 Miembro

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    No creo que te puedan denunciar por quejarte de un sitio donde te han dado mal servicio. Puedes comprobar en cualquier página de Google mucha gente critica a tiendas, bancos, restaurantes, etc.
    Yo no he tenido esa malísima experiencia como tú, pero he tenido una que me dejó mal sabor de boca así que he decidido aprender a hacerlo yo por mi cuenta y si lo hago mal lo hago mal yo y punto. Digo esto porque llevé mi bici a que me hicieran una revisión general de todo, me soplaron 25€ y lo único que hicieron fue purgar el freno, mi sorpresa llegó cuando luego tuve que desmontar los frenos yo mismo para lijarlos y limpiarlos de grasa que, casualmente, deberían de haber hecho ellos en la "revisión". En fin...últimamente está muy de moda el ***** a la gente, no entiendo el por qué...Y lo siguen y seguirán haciendo porque al final la gente es "tonta" y acaba volviendo a esa tienda.
     
  10. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Aunque moralmente te doy toda la razón, legalmente no estoy muy de acuerdo:

    - Sin factura no hay nada que reclamar. No puede demostrar que eso se hizo en esa tienda, y que no hubo manipulaciones posteriores. Es la palabra de uno contra el otro.

    - Repito que no hay pruebas. Si yo tengo un negocio, y alguien SIN PRUEBAS, me acusa de cualquier cosas, aunque no sea verdad, y me perjudica, le pongo una demanda que se queda tiritando. Y por supuesto le pido daños y prejuicios.

    Así que, como no va a ganar nada y puede perder mucho, yo le aconsejaría denunciar, para dejar constancia, aunque no sirva, pero decir su nombre o el de la tienda le puede traer problemas, y serio. Desgraciadamente esta es la realidad, aunque no debería serlo.
     
  11. canondile

    canondile TOT - TOT

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    Hola compañero, yo no dudo nada de lo que has escrito, que si es verdad, has dado con un chapuzas de cuidado, pero no me gustaría botar ninguna opinión sin oír la versión del mecánico .
     
  12. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    O sea que, poniendo otro caso... vas a una tienda, te tratan de pena o te dan una información que es un disparate y sales de allí pitando porque ya ves que esa tienda es lamentable. Entonces resulta que no puedes decirle a nadie dónde te ha pasado eso porque como no has comprado nada, no tienes ticket y como no has grabado tampoco la conversación, tampoco puedes demostrar que estuviste en la tienda. ¿es así?

    Venga hombre...

    He pasado por 3 hobbys "serios" en los últimos 15 años, el radiocontrol, el airsoft y el MTB, si por cada tienda o distribuidor de los que he expresado una opinión negativa me hubiese tenido que "pasar algo", sumaría 3 cadenas perpetuas...

    ¿Sabéis porqué la mayoría estáis diciendo "olvídalo no vale la pena" "no pasará nada" etc etc...? Porque cuando a la mayoría se la meten doblada se quedan calladitos y no dicen ni pio.

    Para empezar la primera reclamación de todas que puede hacer es justamente esa, que el comercio tal o pascual está trabajando sin realizar facturas, verás como esa reclamación pasa a ser la primera del montón en un periquete.

    En fin, cada cual que haga lo que crea conveniente, eso está claro.


    Saludos
     
  13. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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    Yo lo primero que haría sería pedir explicaciones al "perla" que te recomendó el taller...

    Si te lo recomiendan será por algo...

    No se... sin facturas y tal... poco se puede hacer... yo no pondría el nombre de la tienda y menos en público sin tener la versión de la otra parte...

    Un saludo
     
  14. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

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    No hay factura, no te cobró dinero, así que tuvo claro desde el momento que no supo arreglarlo que haciéndolo así jamás le podrías reclamar nada, es como si le hubieses llevado la bici a un amigo y no hubiese podido arreglar el asunto.

    Directamente yo no reclamaría nada, con no verle la cara más, suficiente, piensa que si poco a poco le va pasando a más gente, estallará y será 'vox pópuli' por la zona que ese taller no tiene conocimientos (por ejemplo en las motos se deja toda la noche la maneta accionada con una gomilla del pelo para que suelte las microburbujas, al día siguiente, la maneta va perfecta).

    P.D.: Eso sí, a mi grupeta desde luego se lo contaría...
     
  15. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Yo no he dicho eso. Yo lo comentaría a mis amigos y gente de la zona, como comenté antes, pero no es inteligente dejar pruebas escritas, que son válidas además ante un juez, y resulta que paso de ser un pringao timado, a un pringado en un juicio por difamación.
    En el mundo que vivimos, por supuesto que se puede denunciar a alguien con pruebas (cosa que yo como tendero haría), y no se puede acusar a nadie sin ellas (y desgraciadamente el compañero que abrió el hilo no tiene ni una).
    Yo he puesto en mi vida más de 10 reclamaciones en comercios, y en casi todas me dieron la razón, pero porque tenía factura y seguí los trámites (con fotos fechadas, por ejemplo). Y ptambién tengo más hobbies como tú. Esta vez le servirá al compañero para aprender y SIEMPRE pedir factura.
    Y el ir poniendo verde a alguien en internet, no es ni justo ni inteligente. No es justo porque tú no sabes la versión del tendero ni si el compañero es el primo del de la tienda de enfrente, y estarías jodiendo a alguien honrado solo por lo que ha puesto alguien en un foro. Y no es inteligente porque no te va a dar nada, y te puede ocasionar muuuuchos problemas.

    Pero en fín, solo es mi opinion. Solo quiero que el compi (al que por supuesto creo su historia), no se quede con los frenos jodidos y una denuncia puesta.

    Saludos
     
  16. diego_toledo91

    diego_toledo91 Miembro

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que ya está bien de defender siempre a los que intentan estafarnos ocultando quienes son. Lógicamente el chaval no debería poner nada en el foro, más bien por motivos legales, pero en su pueblo/ciudad puede ir diciendo lo que quiera. Al igual que el mecánico no le dio factura alguna con la que podría reclamar el cliente, tampoco el mecánico puede reclamar porque le hayan llegado rumores. ¿Dónde están las pruebas en ambos casos?
     
  17. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Justo eso es lo que puse en mi primer mensaje. Sólo aconsejé no ponerlo en el foro.
     
  18. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Como veo que han surgido dudas respecto a lo que he puesto, remarco mi primer comentario, donde en ningún caso aconsejo quedarse callado y sin rechistar por la injusticia que le ha pasado.
     
  19. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Hay que tener morro para comprar unos frenos por Internet y ir a una tienda a que te apañen el tema de los latiguillos...

    En mi opinión, Internet sí pero a montárselo uno mismo.
     
  20. coronico

    coronico Miembro

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    como si no le fueras a pagar por ponertelos... y si no tambien te puede decir que no...lo que no puede hacer es decirte que si lo hace y luego no tener ni **** idea y joderte la bici :malaleche
     

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