INDIGNADO ¿Qué os parece la actitud del mecánico/dueño de la tienda?

Tema en 'General' iniciado por Roger_free, 3 Jun 2013.

?

¿Qué os parece la actitud del mecánico/dueño?

  1. Correcta

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Incorrecta

    30 voto(s)
    100,0%
  1. panetex

    panetex Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    129
    Que pasa, no se puede pagar la mano de obra....lo que hay que oir.
     
  2. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    633

    Morro no, porque tu vas a una tienda a hacer una reparacion y le pagas por ello, da igual que compres los frenos por internet o que te los regale tu primo. Aunque al tendero pueda fastidiarle que no le hayas comprado los frenos a él, si es un poco inteligente y te trata bien, habrá ganado un cliente que puede que en un futuro le deje buenas ganancias.
     
  3. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.256
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    On the bike.
    Esa sería tu actitud si tienes un taller/tienda y alguien te lleva un componente para montarlo? Así va esto.
     
  4. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    :crybaby
     
  5. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona

    El disparate de la noche... y los centros que son solo taller y no venden bicis y apenas repuestos ¿qué hacen entonces?

    ¿Cerrar porque tu tienes una manera un tanto extraña de ver el mundo?
     
  6. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Es evidente que los precios del material ciclista en España son muy elevados y deberían ponerse las pilas, ahí no tengo nada que objetar. Mi opinión es en general sobre el proceso de sustitución de las PYMES por empresas grandes (chains, carrefoures, ikeas, mediamarkets y demás): tienden a concentrar la riqueza en manos de unos pocos y provocan que hoy en día sea imposible que un particular abra un negocio, hecho que lo único que crea es pobreza y servilismo (trabajar para otros por cuatro chavos). Como todos vamos justos para llegar a fin de mes es lógico que compremos en esos macrocomercios, por tanto, el proceso sale redondo: los ricos cada vez más ricos y los pobres más pobres (el dinero que nos ahorramos en esos macrocomercios lo deja de ganar el tendero de barrio, que al final se arruina, y a su vez imposibilita que nosotros pensemos en abrir un negocio). Por no hablar que, en general , la calidad de los productos de los macrocomercios es menor (o sea que al ahorro no lo es tanto).

    Por lo que respecta a las tiendas de bicis, creo que la venta es el motor de ese negocio y que el taller es más un servicio complementario que otra cosa. No tengo nada en contra de quien compre fuera de España (porque no tenemos un duro por lo que he dicho antes), pero creo que hay que ser coherente y montárselo uno mismo.

    Saludos
     
  7. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Si tienes un buen taller y una buena formación, y sabes tunear suspensiones, hacer mantenimientos completos de sistemas hidráulicos, etc, te puedes levantar un buen dinero.

    El caso es que hay muchos mecánicos que saben menos de mecánica que muchos de los que tienen esto por hobby, y en mi opinión, si es tu profesión y pretendes vivir de ellos, ¿qué menos que intentar saber hacer de todo y hacerlo bien?, y si no sabes pues estudias manuales ténicos o lo que sea, los informáticos nos pasamos la vida estudiando porque no dejan de salir novedades y no se nos caen los anillos.

    Luego vas a un taller y le dices que quieres que tu amortiguador sea más progresivo o que el rebote sea más vivo y se rascan la cabeza, y hay gente que lo hace en casa.

    Lo que pasa es que muchos parece que escogen su profesión al azar, sin vocación ni motivación ni ganas de informarse y formarse y estar actualizados.

    España.
     
  8. segice

    segice Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    CASA
    No podría estar más de acuerdo, dinos el nombre de la tienda ya que por lo que cuentas le evitarlas el mal trago a algún compañero que este pensando ir o incluso alguien podría comentar alguna experiencia tanto negativa como positiva del sitio.

    Faltaría menos que no puedas opinar, yo en su día me queje de Tomás Domingo (tienda bastante conocida de Barcelona), y hubo gente que estuvo de acuerdo y gente que no, pero hay quedó mi opinión.
     
  9. segice

    segice Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    CASA
    En serio?... Disculpame pero, menuda tontería.
    Saludos.
     
  10. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Me resisto a creer que un tendero/mecánico de bicicletas no sabe montar una dirección ó unos frenos, habría que ver la versión del tendero.
     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.218
    Me Gusta recibidos:
    7.823
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo creo que popr eso no te quiso cobrar, para no dejar rastro de su "chapuceria".
     
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, si el tío no te cobro, pues por lo menos es honrando. Parece que mucha idea no tiene, pero pasaría sus horas con la bici para luego no llevarse ni un céntimo. No creo que a nadie le guste trabajar para luego no cobrar. En fin, si yo fuera el me pensaría seriamente cambiar de profesión.
     
  13. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    El problema de este país es que hay muchos supuestos "profesionales" que no tienen ni p..a idea del oficio, sea de lo que sea y van al dinero rápido y fácil, puedo poner un ejemplo que me hizo mucha gracia, hace tiempo en este foro un chico abrió un tema diciendo que quería abrir un taller de bicis y preguntaba a los foreros que herramientas necesitaba :shock::shock::shock::shock::shock:, y así pasa lo que pasa.
     
  14. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    No por no cobrar tiene que ser necesariamente honrado. Tiene que devolver la bici y los frenos en perfecto estado. Aunque no te cobre.
    Y lo suyo sería devolver la bici en perfecto estado y ajustada, con los frenos montados y cobrar por ello.
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta recibidos:
    3.448
    Ubicación:
    España

    Tu si que te has lucido. Lo que hay que leer...
     
  16. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    577
    Yo sigo flipando!
    Cada dos o tres dias aparece un post con lios monumentales por culpa de la panda de mafiosos sinverguenzas que se hacen llamar "mecanicos de bicicletas" y/o dueños de tiendas de ciclismo...
    Luego se quejan de que no les compremos...
    Insisto, y siempre que leo un post de este estilo lo dejo dicho: "hagaselo usted mismo"... yo escarmente hace ya mucho...ya me robaron y me tomaron el pelo lo suficiente.
    Tenemos demasiado miedo/respeto a meterle mano a la bici, pero es que es tan sumamente sencillo hacer lo basico, y lo mas "complicado" con un pelin de maña lo haces igual, que cuando le monto/desmonto piezas a los colegas o le hacemos algo de mantenimiento o reparacion, alucinan en colores con respecto a los talleres... y todo con una inversion de 40 euros en un maletin de herramientas...

    En fin, la reclamacion de poco te servira, y menos sin papeles, pero de todo se aprende compañero, y al que dice que es mucha cara comprar una pieza en la red y llevarsela a un mecanico le digo que mas cara tienen los que sin idea y creyendose unos "maestros" montan tiendas y talleres cobrandote un ojo de la cara por cualquier chuminada...
     
  17. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Morro porque? ¿Tu que prefieres si tienes una tienda/TALLER? ¿que compre la gente compre las cosas por internet y luego tu hacerle la mano de obra COBRANDO, o que la gente ni se asome al taller porque lo hacen ellos mismos?



    Un saludo y gracias
     
    Última edición: 4 Jun 2013
  18. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    Siempre puedo mandar este post el mecánico por internet y que él mismo dé su versión. Por mi ningún problema
     
  19. segice

    segice Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    CASA
    Bueno, en mi opinión hay una nueva raza de vendedores de bicis, no se si os a pasado pero estoy harto de entrar a tiendas de bicis a preguntar si tienen algo o simplemente para ver como esta montada y como llevan el taller por si me interesa y o soy yo que tengo esa impresión (espero que alguien mas tenga esta impresión) pero es que solo entrar te da la impresión de que has entrado a casa de alguien sin permiso, no se si me entendeis, es como si no vendieran bicis.

    Pongo un par de ejemplos, entro a una tienda hace un par de años donde vivo, cerca de Barcelona y les pregunto " hola, estoy buscando un bici que no sea cara para empezar pero que tenga una calidad razonable, esto fue en junio, y me contestan, no tenemos bicis hasta Septiembre.......................pero bueno, estamos de broma? enséñame un catalogo, enséñame algo, que estas vendiendo bicis y 4 componentes sueltos, entre al cabo de 6 meses y pregunté si tenían una araña para la horquilla y delante mio no se a quien llamó para preguntarle como era una araña de bici...y no es broma.

    Otro ejemplo, BIKESTOCKS, tienda conocidísima por Internet, si compras online, perfecto ningún problema, eso si, vete fisicamente a la tienda que vas a flipar... pareces un intruso, extraterrestre, que se Yo, viene el tio con cara rara y te dice por ejemplo, que quieres? pues mira venia a mirar un manillar.....contestación, pues eso ya lo tenemos en la web....pero buenoooo si has anunciado por tu web que has cambiado a una nave industrial y que haces descuentos a los clientes que vayan con el carnet de la tienda y que tienes una amplia exposición.... total (he decidido aunque pague un poco mas comprar en wiggle cuando sea online).

    Otro ejemplo BIKELAND que por cierto ya ha cerrado estaba en Barcelona, entrabas, hola tienes bicis...le explicas un poco lo que buscas (de 1000€ doble o un poco mas etc...), contestación, al fondo tengo algo.

    La tienda de mi pueblo, voy al taller y le pregunto al de la tienda, hola, quiero pasar la revisión a mi horquilla Magura.... solo hacemos rock shock y tardamos un mes.....anda ya hombre.

    En fin, creo que una cosa es que te gusten las bicis y te apasionen y otra muy diferente es saber llevar una tienda cara al público y saber lo necesario apra tener un taller y arreglar todo tipo de bicis.

    Saludos
     
  20. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Si eso que cuentas es verdad, es para echarse a llorar, y explicarse por qué estamos como estamos en este país...
    Yo debo haber tenido suerte, poque la tienda a la que voy son super amables, tienen muchos detalles, en mecánica nunca he tenido ni un problema y hacen ver que el favor se lo hago yo a ellos, y no ellos a mí...
     

Compartir esta página