buenas... como stoy intentando aligerar la bici, una de las opciones que se me plantean es pasar a tubuless ready. Tengo las llantas uqe me traía de serie la trek (Bontrager Mustang Disc 32-hole rims, Tubeless Ready) mas las cubiertas THE CAPTAIN CONTROL 2Bliss Ready. http://www.mammoth.es/producto/cubiertas-montana/specialized/captain-control Actualmente llevo las camaras antipichanzo Slime que pesan 319 gramos (una maravilla, porque no pincho nunca y tocamos madera). http://www.bicimarket.com/Cubiertas-y-camaras-Camara-Slime-Antipinchazos-26-p1659.html Las dudas que se me plantean son las siguientes: 1º Las llantas tiene un año y la cubiertas tendran 400-500 km, ¿ hace falta que lllantas y cubiertas sean nuevas para pasarse a tubeless ? 2º Suponienod que me pasase al tubeless ¿ cuantos gramos mas o menos me ahorraria de peso ?... 3º Que coste aproximado teine pasarse a tubeless (valvulas, liquidos, etc). gracias por orientarme, que seguro que me quitais todas las dudas saludos.
Si las llantas que tienes son tubeless y como las cubiertas son tubeless ready, quita las cámaras, te hacen con un par de válvulaS recortadas de una cámara vieja, le metes líquido y a rodar. Ya sólo con eso, al quitar las cámaras mira todo lo que te ahorras de peso.
ahora ando mirando que tengo que comprar y donde. * fondo de llantas ¿ es necesario que sea marca bontrager o hay alguna otra marca que me pueda valer que sea bueno ? *valvulas (Schrader). * liquido sellante. gracias y perdonar la brasa, pero esto se me va a complicar y al final acabare en mi mecanico de siempre diciendole que lo haga el....... saludos.. imagino que con estas tres cosas es suficiente ¿ alguna marca en especial teine mejor fama ?
El fondo de llanta yo creo que no es necesario porque las ruedas ya son tubeless. Aún así, con cinta aislante o americana vale, yo llevo así 3 años y ni un problema. Las válvulas las recortas de alguna cámara vieja, dejando un poco de goma y luego es apretar bien con la tuerca. Líquido, yo te recomiendo NoTubes, no tendrás problema para encontrarlo en tu tienda. Ánimo, que parece chungo pero no lo es.
para las ruedas bontrager, he visto en foros que recomiendan poner los fondos llanta especificos de bontrager, asi que he llamado donde me compre la bici y los precios son: * 12 € cada fondo llanta, es decir, 24 € los dos. * 9 € cada valvula Schrader, 18 € mas. * bote notubes, no se si cojer de 500 (+-20 € o 1.000 (+-30 € .. ¿ no se estropeara ?.. porque el bote de 1.000 puede durar años... La especia de fondo de llanta que teine mi cubierta actualmente (es como un trozito tela para tapar agujeros de los radios), ¿ hay que quitarlo o se deja ?... Y para meter el liquido, ¿ es recomendable comprar el injector ? porque solo vale 11€ y la verdad uqe si funciona bien, parece mucho mas comodo. http://www.probikeshop.es/notubes-inyector-de-liquido-the-solution/72142.html saludos..
El ahorro de peso depende un poco de lo que tengas montado o lo que quieras montar, a ver si puedo ayudarte: Si a unas llantas normales les pones el kit tubeless son unos 20-23gr por rueda, a eso le sumas unos 60-80gr de líquido antipinchazos y cada rueda te pesaría entre 80-100gr más. Por poner un ejemplo de cubiertas tubeless ready ligeras están las Racing Ralph con 455gr en 26x2.1 y en tubeless UST 645gr en 26x2.1 Como otro ejemplo las The Captain S, en Tubeless ready y 26x2.0 pesan 550gr, mientras que en UST y 26x20. pesan 775gr Con esto tienes varias opciones, sumando el kit de tubelizado por rueda pordría ser algo así: Racing Ralp UST sin líquido: 668gr Racing Ralp UST con líquido: 745gr Racing Ralph Ready con líquido: 555gr The Captain UST sin líquido: 798gr The Captain UST con líquido: 875gr The Captain S Ready con líquido: 650gr Lo que tú llevas ahora se aproximará a cámara (318gr) + cubierta (605gr): 923gr Asi que en tu caso, manteniendo cubiertas sería sustituir los 318gr de cámara por los 100gr aprox. del kit+líquido quitando 218gr más o menos de peso por rueda. Como opción más ligera aun tienes la de montar cámaras elipse que pesan 52gr con la cubierta que quieras. Lo que ya no sé es si a esas se les puede meter líquido dentro...
te explicas bien... las cubiertas usare las que tengo, ya que estan casi nuevas y me gusta mucho como agarran. Pero ya quitandome 200 gramos por rueda, son 400 gramos en total, que ya se nota. saludos.
y perdonad que me meta por medio.. si yo tengo unas racing ralph (tubeless ready) con cámaras normales (sin líquido). Me ahorro peso poniendo kit tubeless? quito las cámaras, pero añado cinta + líquido.... muchas gracias por vuestra ayuda
La cinta y el líquido difícilmente te van a pesar más que una cámara y el fondo de llanta, a no ser que uses cámaras de las ligeras. Y sobretodo evitar pinchazos, eso si que mola
Me alegro de que os haya servido mi comentario! En tu caso algo sí que ahorrarías aunque no tanto, esas cubiertas las he llevado yo con líquido y con cámara. De catálogo pesan 455gr, (aunque a mí me pesaban 463gr si no recuerdo mal) Si a eso le sumas unos 170gr que pesan las cámaras del decathlon por ejemplo se te pone en 625gr En cambio con el kit+ líquido (100gr aprox) se te pondría en 555gr. Ahorrarías 70gr por rueda. Y como he comentado antes, con unas cámaras ultraligeras tipo Eclipse que pesan 52gr se te pondría cada rueda en 507gr. Opción más ligera pero sin líquido antipinchazos..
Pero con unas cámaras ligeras, el riesgo a pinchar es alto, parecen de papel de fumar. Yo monté una vez unas continental y pinchaba mogollón.
buenas.. hoy que ya tengo el liquido bote grnade + la jeringuilla, cuando he ido a la tienda a por el juego de fondo de llantas de bontrager mas las valvulas, me ha salido un improvisto, asi que haber si me podeis aconsejar porque no se que hacer. Mis llantas eran de agujerito pequeño, pero las taladre para poder usar valvulas de camara gorda. Hasta aqui todo perfecto. El problema, es que el kit de bontrager solo viene para valvula fina.. http://bontrager.com/model/02566 Dudas: 1º ¿ pasaria algo si montase el kit de valvula fina, aunque mi llanta tenga el agujerito para valvula gorda ? 2º ¿ alguien tiene ruedas bontrager y hay puesto un kit universal de valvula gorda ?... sos que no se que hacer..... y este finde pensaba dejarlo ya montado.. :-(
alguien me puede resolver esta duda please..... ¿ en unas llantas con agujero "gordo", se pueden poner los fondo de llanta tubeless de bontrager que son para camara fina...? saludos.. y gracias..
Fabricate un fondo de llanta con cinta americana y ponle estas valvulas http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Tubeless/cubierta/Valvulas-gordas-schrader-desmontables-X-Sauce