Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. premium

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    Serán unas Kenda pero son identicas a las Maxxis MaxxLite 310.

    Para el que preguntaba sobre las Monorail, solo se fabrican en 2.10.
     
  2. Chelito

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    Delante llevo la Nevegal 2.1, que como rueda delante funciona bastante mejor (a mi entender) que la Monorail. Hasta ahora de trasera he llevado la Larssen y la Phyton. Quiero probar la monorail de trasera a ver que tal se comporta esta combinación, tanto en pista como en terrenos mas rotos/trialeras.
    salu2
     
  3. premium

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    La nevegal y la monorail no se parecen en nada. De hecho la nevegal no se puede considerar una cubierta de XC. Agarra más pero también lastra mucho más. El terreno de la monorail son las pistas, por terrenos rotos patinara.
     
  4. M4ikel

    M4ikel Miembro activo

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    Una duda me surge, la monorail para meterse por sitios rotos, alguna vereda, etc no van tan bién, yo me suelo mover por pista, pero siempre añado algo más que no sea pista, y estaba pensando en poner la monorail delante pero ya me quedo con la duda jejeje. Si no pues seguiré con mi nevegal de 1.95 o pondría una blue groove como tengo atrás y me gusta como agarran.
     
  5. Chelito

    Chelito Novato

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    Obviamente, no se parecen precisamente por eso las combino. Yo hago de todo, pistas y trialeras. La nevegal te permite un mejor agarre y la monorail es rodadora y por el dibujo creo q tiene mejor agarre que una larden o una Python...o al menos eso espero
     
  6. McEwen

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    La nevegal Lite tiene un agarre estupendo y mantiene un peso y rodar que podría considerarse una rueda de XC ;)
     
  7. M4ikel

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    Corroboro lo dicho por Mcewen la nevegal lite que es la que monto actualmente como delantera no tiene nada que ver con la 2.1, rueda muy bien por todos lados y agarra de escandalo y a pesar de tener los compuestos más blandos como delantera aguanta lo más grande.
     
  8. premium

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    Si, la lite si. Pero el compañero creo que tiene la normal. Lo mismo pasa con la Highroller 2.1 y la 2.35. Son el mismo modelo pero no tienen nada que ver en las diferentes anchuras.
     
  9. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    si, por eso es clave saber si se tiene o se compra la normal o la Lite ;)
     
  10. Chelito

    Chelito Novato

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    En concreto la que yo llevo es la Kenda Nevegal DTC/SCT Tubeless
     
  11. Boira007

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    Pues yo tengo otra duda. Subimos como XC pero cuando bajamos nos acercamos bastante al enduro / all mountain por sendas rotas y algunas trialeras. Ahora llebo detras la Larsen TT 2.0 pero noto que no tiene mucho agarre lateral en las cubras de arena suelta sobre suelo duro (sauló). Y unos me aconsejan la Crossmark 2.1 y otros la Advantage o la Spec Ground Control...

    Subir me custa bastante por mi baja forma pero busco algo más de seguridad en los descensos. Como lo veis ? Conseguiré una mejora notable con la Crossmark ?
     
  12. joseluarti

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    Yo ando como tu, Boira, y una buena combinación es poner delante Advantage 2.10 Lust y detrás Monorail 2.10 Lust. Si te va bastante las bajadas, delante una Hig Roller 2.35 Lust, aunque lastra un poco más que la Advantage.
     
  13. pajaro1

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    La combinación Advantage 2.1 trasera y la H R 2.35 delantera es increíble para esas bajadas
     
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Esa combinacion la lleve el invierno pasado, y me cambio la bici, a mejor por supuesto. Para el que viene la advantage trasera la voy a cambiar por la Monorail, manteniendo la Hig Roller 2.35 como delantera. Se ha ganado el puesto jeje.
     
  15. Boira007

    Boira007 Miembro

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    Al final me he decidido montar detrás una Spec The Captain Control 2.1 ya que delnate la llebo en 2.2 y va perfecta.
    Lo que no sé es que diferéncia hay entre las The Captain Grid y la The Captain Control.... Alguien lo sabe ? Y es 2bliss. Que significa...
     
  16. SteelMan

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    Allá donde se cruzan los caminos...
    La Control es tubeless ready y la Grid es tubeless de verdad, y unos 160 gramos las separan.
     
  17. Warsman

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    Que tal va la aspen detras comparandola con la crossmark? Mejor, peor o igual?
     
  18. joseluarti

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    La aspen se supone que es más rodadora que la crossmark, .....aunque no he probado ninguna de las dos. Aunque la Aspen tiene taqueado lateral, y la Crossmark no..... jo que lio, no se.
     
  19. VisenSio

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    Hola gente! a ver si me podéis ayudar con una elección de cubiertas.

    Actualmente tengo una rígida de carbono montada con una kenda nevegal 2.10 jhon tomac dual compound dtc delante y una nevegal 1.95 dual compound detras. Estas las usaba para salir con unos amigos que les gustaba bajar a lo bestia.

    El tema es que ahora quiero empezar a hacer competiciones en maratones, xc y demás pero no se si alguna de estas gomas me puede servir para calzarla delante y que otra gome debería poner detrás. ¿Qué tal unas larssen tt?

    No tengo ni idea de gomas, así que os agradecería muchísimo que me ayudaseis con buena buena configuración.


    Un saludo!
     
  20. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

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    Yo creo que necesitas algo rodador de trasera, segun el terreno por el que andes.

    Para mi rodador de lo que he probado es la continental racin king, en balon de 2.0. rueda genial y sobre los 530 gramos.
     

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