Hola a todos!!! Aprovecho y me presento, soy de Valencia y tengo 26 años, y llevo subido a la bici desde que tengo memoria jeje. Hace un par de años me compre la gt avalanche 3.0 2010 con v-brake porque la version con discos se me iba de presupuesto. Ahora que voy mejor de dinero me gustaria ponerle discos hidraulicos. El cuadro y la horquilla tiene soportes pero no se si las llantas son compatibles. Son unas alexrims dc25, en principio son las mismas que la version con discos pero no se si el buje cambia. Hay unas muescas en el buje delantero y como una rosca hexagonal, y en el trasero tambien pero hay una especie de guardapolvos asi que no se. En caso de que pueda poner discos, cuales me aconsejais? el uso que le doy es bastante tranquilo, no hago largos descensos ni cosas asi, a parte peso 70kg, no necesito una gran mordida para frenarme. Os pondria fotos pero si las pongo no me aprueban el tema. Saludos y gracias de antemano!
pon una foto del buje de la llanta y te decimos en un momento si puedes o no poner discos aqui ves un buje con fijado de discos centerlock aqui un buje con fijado de discos 6 tornillos (se ven los agujeros por la parte de la palometa del cierre rapido)
A ver si me deja poner fotos ahora. -Rueda delantera: -Rueda trasera: Gracias por responder tan rapido!
Exacto, los bujes no están preparados para disco. El cuadro si, por lo que tendrás que hacer el cambio a discos juntos con los bujes o ruedas
ouch!! y que tendria que cambiar la llanta entera no? porque cambiar bujes tiene que salir igual de precio mas o menos. Que hago? invierto en cambiar llantas y pongo discos o me pongo unos v-brakes buenos? si la respuesta es v-brakes, cual me aconsejais?
Pues depende mucho del uso que le des a la bici. Si necesitas una buena frenada, pero buena, tendrás que pasarte a los discos, pero en la mayoría de los usos comunes de la bici que no te metas por trialeras u bajadas muy fuertes con unos buenos V-brakes te irá bien. Evidentemente depende de tu presupuesto, pero siempre mejor los discos.
Pues yo bajo por trialeras (trialeras de verdad,de las que es imposible subirlas pedaleando,con pedruscos,raices y surcos como si hubiese pasado un tractor),y no pasa nada,frenas igual,haces más fuerza pero frenas.La única ventaja de los discos es (aparte de su mayor potencia claro) que no les afecta el agua como a los Vs,y la ventaja de los Vs su ligereza y facilidad de mantenimiento.Yo tambien estube mirando pasar mi bici a discos (tenia que cambiar como tu ruedas y manetas de cambio pues las mias son integradas) y viendo los precios,no compensa,al menos para mi.
Que opinais de lo v-brake avid single digit 7 y de los shimano xt? Estoy pensando que en vez de gastarme tanta pasta en ponerle discos, le pongo unos buenos Vs y le cambio el desviador y cambio trasero. Aconsejais cambiar tambien las manetas de freno? La gt lleva unos Vs tektro que no van mal pero no me terminan de gustar.
Bueno, claro, yo también bajo por trialeras infames y antes usaba bicis con V-brake y antes aún con cantilever y tengo que decir que no he vuelto a bajar por sitios por los que antes bajaba con cantilever, sin pedales automáticos ni horquilla de suspensión, será la edad, jeje. Pero lo que no se puede discutir, creo yo, es que frenan mejor los discos. Otra cosa es, como decía, el presupuesto. Y hay una ventaja de los discos que a poca gente les ha pasado pero a mi y otros que iban conmigo antes si. En ciertas bajadas largas por Picos de Europa hemos reventado algunas veces la cámara delantera por culpa del calor que iba cogiendo la llanta de tanto frenar. Reventones instantáneos que no se aún cómo no nos matamos. Esto con disco no te pasa.
Claro que no,lo que te puede pasar con discos es un "fadding" despues de una bajada muy rapida y larga,y quedarte,literalmente,sin frenos.Eso con Vs no pasa... Yo no he discutido,que los discos sean peores que los Vs,lo que digo es que no son imprescindibles.
Esta claro que los discos son mejores en casi todos los ambitos, pero no me voy a gastar 300€ en adaptar la bici porque no le sacaria partido casi nunca, prefiero gastarme 200€ o menos en cambiar todo el set de frenos(manetas y puente) por unos avid single digit 7 y los cambios por unos deore o xt, que los cambios creo que son alivio y son bastante flojetes. Por cierto no hay problema en poner un cambio trasero de 9v en el cassete de 8v verdad?
En tu caso, como tienes que cambiar las ruedas también, tendrás que hacer números. Pero tienes unos shimano xt por 80.
Muy buenos frenos los SD7. Los XT no los he probado Yo los llevé hasta que puse discos, si no llego a encontrar una oferta de discos no los hubiese cambiado