entonces de que le sirve al comprador dejar señal, si yo dejo una señal en la tienda y luego renuncio a comprar el tendero no me devuelve el dinero evidentemente, si el que se echa atrás es el (por la causa que sea) no debe salirle gratis creo yo.
Coge el dinero y corre, vamos yo no pediria mas, si de verdad se lo ha currado por buscarte lo que queria.
El dinero me lo devuelve. El problema no es ese. Me enfado porque yo, como todos, miro más de una marca para decidirme. Nos calentamos la cabeza con precios, componentes, etc. y a final nos decidimos por x bici. Yo hago una reserva para que, valga la redundancia, me la reserven (sino no la piden por supuesto) y yo dejo de lado todo lo que había mirado hasta ese momento. Me comprometo. Resulta que te van dando largas durante 10 días y al final te dicen que ya no quedan. Las ofertas que tenía de la competencia ya no las mantienen o ni siquiera queda stock... Y entonces vienen las disculpas de todo tipo... Y me mosquea que me cojan el dinero alegremente y me hagan perder el tiempo. En fin....era solo una pataleta... Gracias!
Es totalmente humano tener pataletas. Seguro que ahora encontrarás una buena oferta y se te olvidará esto, ya verás
Pues yo no veo que sólo sea una pataleta y deberías meter una hoja de reclamación, si tu te hubieras echado atrás ellos te hubieran devuelto la pasta? yo creo que no, te hubieran dicho,que claro como ya está pedida ellos pierden dinero y patatin patatan, en cambio ellos te dicen que si,que les pagues para la reserva y dicen que ahora no, vamos!! que no sabes preguntar al distribuidor antes de pedir el dinero al cliente, para mi eso es falta de profesionalidad y no me refiero a que haya tenido un error,porque errores hacemos todos y errar es de humanos,pero si hubiera sido profesional te hubiera dado otro modelo parecido o superior bajo un mínimo suplemento de precio por tu parte y que ellos hubieran costeado el resto que marido tienen y clientes no hay tantos, yo tengo unos amigos que tenían una tienda y les paso algo parecido y le dieron un modelo superior casi a precio de coste, ya que la diferencia de una y otra había bastante margen , el cliente se fue contento aún pagando un poco más y ellos no perdieron al cliente y no tuvieron ningun mal rollo,luego ese mismo cliente fue y se dejó una pasta en zapatillas,maillots,culots,etc.Cuando quieres clientes hay que a veces bajar del burro Un saludo
Buenas Tunedu, ese es el código civil, pero aquí se recoge por el código mercantil español. Muchas veces el error cometido no tiene por que ser de la tienda si no del almacen-distribuidor, por el desconocimiento de existencias, o de nuevas llegadas de mercancía. Recoge el dinero y olvidalo, que de nada vale la "venganza"
Pues yo no lo veo así, entonces sí yo la quiero una bici, pago y luego digo que ha sido un error que no quería esa sino otra de otra tienda, me devuelven el dinero? Sí es error de la tienda, distribuidor o almacén o lo que sea, tu donde dejas tu pasta es en la tienda, que lo subsane de otra manera, no sólo que devuelvan la pasta y se laven las manos, luego le pasará a otro y a otro y a otro y nunca pasará nada, una hoja de reclamaciones y que por lo menos se pongan las pilas, que parece que sólo el cliente tiene la razón en la hostelería y en lo demás se te ríen en la cara, porque como ya dije hay mucha maneras de arreglar estas situaciones saludos