Hola a todos, quería preguntaros una duda que tengo, a ver si me la podeís resolver: El caso es que soy propietario de una specialized tarmac elite 2013, montada con 105, y casette shimano tiagra 10v (los fabricantes donde no se ve, se conoce que montan componentes de gama baja), y quería mejorarle las ruedas. Unas ruedas que me gustan son las shamal ultra dark, (algunos dicen que es una aberración montar unas ruedas campagnolo en una bici con shimano, pero a mi me da igual). De momento quiero conservar el grupo 105, mientras no rompa nada, y seguir con mis 10 velocidades. Mi pregunta es: Cuando encargue las shamal, ya que tengo pensado comprarlas por la web: ¿Tengo que tener cuidado y encargarlas especificamente para buje de 10v, si las hay, o los núcleos de shamal para shimano es el mismo tando para bicis de 10 como 11v?. Gracias de antemano y perdón si esta pregunta ya esta repetida por algún lado del foro.
El modelo 2013 es buje de 11 velocidades, trae una arandela por sí quieres poner casete de 10 velocidades
Tu dile a los que dicen eso que lo que es una aberracion es decir eso sin haberlo ni visto ni probado ,yo las llevo con shimano y si no valiesen o fuesen mal no tendrias la opcion de comprarlas en shimano eso tengo claro ,ruedas de escandalo si al final las compras.
Otro más con grupo Shimano y ruedas Shamal. Lo que va a ser extremadamente difícil es lo contrario, grupo Campagnolo con ruedas Shimano.
Con que especifiques que quieres nucleo Shimano, vale. Yo tampoco he visto nunca una bici con Campy y ruedas Shimano. Ni creo que lo vea... Grupo Shimano con ruedas Campy, unos cuantos.
Perdona Faster, parece que te aconsejaban que compres el actual es decir el modelo 2013 que viene para 11 y con la arandela puedes poner 10, luego cuando la quites puedes montar 11. No sé si lo he entendido yo mal o es que aún así te interesa pedir para 10. Saludos y perdón por la intromisión.
Si, es verdad, Gracias por avisar, se me olvidaban las respuestas de txusm y santitos, ruego me perdonen, je je . Si, pienso que mejor que se pueda poner en un futuro 11v, (la vida da muchas vueltas), tengo que sopesar bien el tema antes de pedir nada, el problemilla de eso, es que las 2012 siempre se podrán conseguir algo más baratas, no??? Otra duda que tengo es en cuanto al "material de rodadura", mejor las de cubierta, no?. porque las tubeless no se como irán, tubeless en carretera ????, y las de tubular, no sé, siempre tuve cubierta aunque me gustaría probar algun dia el tubular, por aquello de que dicen que ruedan mejor, aún sacrificando fiabilidad (más engorroso para cambiar en carretera, que una cámara, al parecer) y dinero, suelen ser más caros.
Ante la duda y no saber que elegir yo recomineto: Cubierta delante, tubular detras y de repuesto tubeless. Asi estas cubierto para cualquier incidencia.
no te compliques la vida, te pones una camara detras en el maillot,i si pinchas en 2 minutos a rodar otra vez, es una opinion personal.saludos