Buenas, Bueno ahora le estamos dando vueltas a esto... Estoy mirando un manillar como el del titulo, plano, para ir sin acoples. La medida, quiero probar esta, ya que hasta ahora en la ProRace llevaba 635 y 640, y ahora el de serie de la Epic es de 680mm. Me he encontrado muy a gusto con esta medida, pero entiendo que igual es demasiado y voy con los brazos abiertos respecto a los hombros, por lo que he pensado probar con una medida intermedia entre lo que llevaba y lo que llevo ahora, es decir 660mm, igual en el punto medio está la virtud8)..., veremos... El caso es que he mirado entre las marcas de "relumbrón" y me encuentro, independientemente del precio (que al final en caso de igualdad, contará), que: Ax Hera en UD - 100g McfK 6º en 3K- 112g Schmolke TLO en 1K- No hay manera de saber el peso ya que lo que dice el fabricante y lo que dice R2 es contradictorio Alguien sabe lo que puede pesar este último en 660mm o en la medida mas similar posible. No soy un peso pesado (peso 72 + lo que lleve), pero el Mcfk tiene un peso máximo del piloto mucho más elevado, 100kg. O sea más tolerancia, dato también a valorar. Por otro lado me soprende que siendo marcas de relumbrón estemos hablando de más de 100gr... Hay alguna marca más terrenal que conozcáis que se mueva en pesos similares para esta medida? También he estado valorando pasarme a 25,4 pero viendo el grosor de todo en la Epic, igual queda un poco anoréxico..y sinceramente en la potencia, si nos fijamos en extralite, se ahorra solo 1 o 2g y en el manillar sólo el Hera en 25,4 marcaría alguna diferencia en peso... Opiniones? Saludos,
yo no tengo experiencia en esas medidas,pero uso un manillar mencionado. tengo un AX HERA en 25.4 x 560mm comprado ya usado por el foro. decir que me dio 71gr y pese a estar usado aguanta carros y carretas. lo llevo con potencia Extralite y estoy encantado con el conjunto. ya se que las medidas no tienen nada que ver,pero supongo que la fiavilidad de AX te dira algo. dato:yo peso 78kg mas lo que me ponga.
Gracias por los datos, son para tener en cuenta Ya veo que para lo más ligero hay que irse a un AX Hera en 25,4, para 31,8 todos pasan de 100g salvo sorpresa con el Schmolke... Por cierto he encontrado uno que ha entrado de lleno en la pugna, el New Ultimate EVO 31,8 8º Flatbar 700mm, está pensado para cortar, incluso lleva las marcas hechas para varias medidas, y pesa 110 sin cortar, así que nos vamos a un peso por debajo del McfK y muy cercano al Ax Hera en 31,8. El precio inferior al McfK que era el menos caro.. Nadie sabe nada del posible peso del Schmolke? Saludos,
pues mirando pesos con foto en bascula de foreros y comparandolo con la pagina de Schmolke no creo que mientan mucho. ejemplos: -Schmolke SL de 25,4mm y 580mm 6º = 100gr en bascula segun la web MTB Flatbar SL 25,4 mm / 6º Retroceso Apto para acoples Medidas: 48-62 mm Peso: 88-105 g Precio: 199,- € -Manillar Schmolke Tlo overside 31.8 580 mm = 76 gr en bascula segun web MTB Flatbar TLO Oversize 31,8 mm / 6º Retroceso No apto para acoples Medidas: 48-68 mm Peso: 63-88 g espero que mi tiempo te arroje luz,jaja.
Muchas gracias! Me arroja bastante luz tu tiempo. Además los de R-2 me han contestado ya que les pregunte por la gran discrepancia entre un peso que ellos dan y lo que dice el fabricante, y me han pesado un TLO 31,8 6º Oversize en 640mm y les ha dado 80gramos, lo cual encaja perfectamente con tus datos. Tema resuelto pues, el más ligero con diferencia para estas medidas el Schmolke! Saludos,
Hola, Habéis visto el par de apriete máximo de la potencia para este manillar? Da un poco de miedo, especialmente si la potencia es Extralite.. http://www.schmolke-carbon.de/carbon/carbon_uk/Montage/mtb_tlo_os_en.pdf Tiene que ser un componente muy frágil, para que el máximo sea 2 Nm....miedo me dá. Saludos,
en los pares de apriete siempre tienes un margen de error con el que los fabricantes ya cuentan. en teoria yo con potencia Extralite y manillar AX HERA tengo un maximo de 3nm,al principio mucha paranoia con la dinamometrica,pero ahora aprieto a ojo y estoy seguro de que me paso del par. jamas un triste crujido ni nada raro. mas o menos ya ves cuando esta apretado sin cebarse.
Supongo que es por el frente con dos piezas separadas. Al Syntace, que también es así, le doy 3 Nm con el manillar MCFK y no se mueve.
no creo que sea por el frente en dos piezas,en otras 4 bicis tengo la EDGE que da 104gr en 110mm y con esa me cebo a apretar.