Jaaja para nada,es como comparar un ferrari con un clio,la suya es una big meridian y la mía una conor afx4,ni se puede comparar en peso,ni frenos,ni horquilla,pero ya digo,las sensaciones a la hora de rodar se nota que traccióna mucho mejor,y eso que el lleva las cubiertas mas gastadas, también pasa por los socabones mejor en el sentido que la 26 se mete en los agujeros y esa no,la talla tampoco era la mía,era una m y la mía una l,la suya notaba el manillar muy bajo y cerca del cuerpo,en la mía voy mas estirado hacia adelante etc,pero no se,es diferente,me a gustado el aplomo en general,y sobre todo que la levanto con un dedo,es muy línea comparada con la mia,normalmente el con su bici,mefunde en las cuestas,y hoy usando la mía se a tenido que aplicar a fondo para no quedarse atras. Claro que ala calidad de las bici tiene que ver,pero estoy seguro que las ruedas se notan mucho también.
Osea que tu amigo te ha dejado una vueltecita en su bici de 29, ¿ y eso para ti eso es probar bastante a fondo una bicicleta ?. Te tiene que dejar las zapatillas por que tu no usas automáticos, ademas de reconocer que hay una diferencia abismal entre tu bici y la suya sobre todo en peso, ¿ y con solo eso te basta para opinar que las 29 son mejores en todos los terrenos ?, por que si es así , compañero eres un fenómeno y de mayor quiero ser como tu. Todavía estoy por ver a alguno que haya pasado por ejemplo de una Cannondale Flash carbon 1 de 26 a una Rockrider Big 5.3 y diga que con la 29 va mejor.
Sería digno de ver. Y el otro que se ha comprado una 29 marca X que es lo no va más y que el año que viene no la van a fabricar por que la marca X se pasan a 27.5
Que pena que no tenga la foto de la rueda roval de una epic 29" de un colega, para que vieras que esas tambien se meten en los agujeros. A ver si puedo y la pongo.
Mi sensación es que a la hora de subir las 29er lastran algo más. Pero compensa muchísimo más a la hora de bajar. Yo lo tengo claro que no vuelvo a 26.
Haber,todo influye,mi amigo me a dado unos pedales que tenia y unas zapatillas esta mañana,y por ejemplo, en el tramo que hemos echo que aun era de noche,e subido la media que tengo de 12kmh,a16,5kmh,en un tramo con pendiente de 4km,que es a donde controlo lo que voy ganando,y estoy hablando sólo por haber montado automáticos. Claro que no se puede comparar una 29 del dechatlon con unas 26 de gama alta de carbono con mejores componentes etc,simplemente wees un conjunto de. Mejoras que e se. Vann sumando. Cuesta arriba,da la sensación de que hay que hacer un poco mas de fuerza,Pero tambien avanzas mas rápido,es unas sensación extraña,a mi por ejemplo me falta velocidad, no tengo cadencia,creó que mee falta cardio,pero tengo mucha fuerza,y la de 29 e notado que subo apretando mas,hago más fuerza,pero movía las piernas mas lentas,y por lo tanto iba mas desahogado y subia mejor,a mi amigo le pasa al revés, cuesta arriba las mía de 26,me decía que notaba que iba muy suelto,que no le lastra,y la suya pesa 12,5 y la mia esta sobre los 16_17kg,pero a el en subida va con desarrollos muy cortos y mantiene un pedaleo mucho más rápido,esta maña hemoss hablado del tema,y la conclusion es que es depende de laforma de ir cada umo en bici,le va mejor una u otra,yo,a pesar de que creó es mejor 29,si me compro otra seguro que sera 26,no se porque,porque estoy acostumbrado,o porque simplemente estéticamente me gustan mas,omporquuemmementrara mejor en el coche,eso ya cada cual sabrá sus motivos.
No es por discutir, pero si has subido la media de 12 a 16.5 km/h, te aseguro que no es por la bici. Es imposible que 3 pulgadas de rueda te hagan mejorar la media casi un 30%. Va contra el sentido común.
No e dicho por la rueda,no me e explicado bien,e dicho que a la mia le e puesto pedales automáticos que me a dado mi amigo....aunque visto lo visto me diréis que que tiene que ver los pedales con la velocidad,pero así a sido,es el ejemplo que e querido poner de que las bici no es solo rueda,es una suma de cosas que se van sumando. Estoy con una tablet y odio escribir con la a pantalla táctil por e eso escribo con tantas falas y mal explicado. También por probar los automáticos,e ido a terrassa,en la cantera de. Can roquetes,hay un programa para android,que ese llama strada,hay la gente cuelga los tiempos y compiten en diferentes tramos,la gente esta sobre unos 5m,yo tardo unos 12m,con los pedales y zapatillas e subido en 8m,en vez de subir con el platoeequeño y el piñón de 24 lo e subido con plato mediano y piñon de 21,respecto ala las velocidad de la bici,26 o 29 no se decir,algo mas rapido vas,pero el no lleva km,no se a que e velocidad iba exactamente ayer cuando mee la dejo.
Yo tambien note una diferencia abismal al pasar de mi bici de 50e de una tombola a mi conor afx 3.0 pensaba que ya no podia haber algo mejor y luego al ir metiendome en este mundillo e ir probando bicis mejor que la mia me di cuenta que ya no era pa tanto esas sensaciones que tenia al principio con ellla, perp de todas formas estoy muy orgulloso de mi burra y me quedan todavia muchos años con ella
Ya, pero como lo que subes en una hora lo bajas en quince minutos... y bajando no se dan tantos pedales. Subiendo si.
Lo tengo mas que claro cuando en carreras en mi categoria todos se pasaron a 29,pero el que gana las carreras sigue con su 26 rigida con frenos V.
Amigo, ahi está la clave. En Fórmula 1 el 80% del mérito es del coche. Pero en el ciclismo la medalla es siempre para el ciclista. ¿O acaso hay una clasificación de 'constructores' ? No, ¿verdad? Pues eso. Cuando nos demos cuenta que cambiar la geometría de la bici (el diámetro de la rueda es parte de la geometría) mejora unos aspectos para perjudicar otros, y al final mandan las piernas, como no podía ser de otro modo... en ese momento dejaremos de lado este tipo de debates. saludos.
:aplauso2 Nos las meten dobladas compañero. El marketing no es algo improvisado, es el resultado de muchos estudios sobre la gestión de mentes y de comportamientos sociales.
Sabia decision amigo, yo tb me kedo con las 26 no se si influye el echo de ke mido 1,72, pero el nerviode 26 no me compensa con el co fort de 29
No se por donde son dichas carreras, pero desde luego que si no hay que tirar demasiado de freno, con unos buenos Vs puedes bajar a la bici medio kilo al menos, piensa que simplemente los dos discos son unos 300GR... suma las pinzas y demás... y lo poco que pesa el sistema V. Saludos