Pues poco a poco he ido cambiando componentes y ahora llevo todo Xt, sobre los discos lo unico apenas se nota, lo unico el peso!!! El cambio brutal ha sido esta semana que he colocado los frenos xt 785, porque los mios perdian liquido por los pistones y perdian presion, cambio radical!!!!! Lo demas, pues llevo: horquilla reba race manillar ritchey carbono potencia ritchey wcs tija carbono del chino pedales exustar sillin san marco
No habia visto nunca ese color de cuadro, esta muy guapo. Lo de los discos te lo preguntaba porque me gustaria cambiar el delantero, ya que cuando llevo mucho tiempo de frenada en bajadas largas y pronunciadas noto que se recalienta mucho. Y no se si cambiar el disco por un Xt de 160 o ponerme uno de 185 con adaptador. Por cierto cuando tengas las ruedas nuevas nos las enseñaras, verdad?
La mejor opcion disco de 185 siempre disipara mejor el calor que uno de 160 aunque sea XT. Lo de las ruedas esta hecho!!!!! Un saludo.
Perdonadme pero veo mucho dinero metido en un cuadro muy básico como este. Es de geometría relajada, poco racing, aunque cómodo, pero creo que dista mucho en tecnología de cuadros como el scale, los lapierre, los Alma.... Este cuadro se asemeja más al de una bici de carrefur. No puede ser que una bici de acero normalita del año 93 en talla 20 (mi kona lava dome) pese practicamente lo mismo que el cuadro Aspect en la misma talla. Un saludo
En cuanto a peso, si no me equivoco el cuadro de la Aspect 20 es similar al de la Scale 80, aqui se puede ver: http://www.bikezona.com/bicicletas/...?Marca=194&anio=2000&Tipo=2&Precio=0&bici=yes No soy ningun entendido ni mucho menos, pero si la queja es que su geometria hace que la posicion en la bici sea relajada, tal vez cambiando el manillar por uno plano o una potencia de menor inclinacion o incluso mas larga, la posicion en la bici imagino que cambiara y sera mas agresiva, mas racing.
Yo le he metido la potencia de 120 para compensar el centímetro y medio que es más corto que el scale y con manillar fsa slk plano y le he tirado para adelante el sillin y va como un avión. El cuadro aspect no es para nada básico, de hecho pesa lo mismo que el scale de aluminio y simplemente lo que tiene es una geometría que si no modificas la potencia y el manillar te coloca más erguido. No confundamos el que el cuadro este situado dentro de la gama baja bicicletas de scott para que sea un cuadro básico. Eso solo son conceptos comerciales. De hecho, lo que hace gama baja a la aspect no es su cuadro, sino sus componentes. Yo llevo ahora componentes mejores que los de las escale, fundamentalmente la horquilla que es la fox de XC de más alta gama, y no veo ninguna necesidad de modificar el cuadro a carbono ni por el escale ni por ningún otro. De hecho, antes de cambiar el cuadro, con ese dinero compraría las mejores ruedas del mercado, que reducirían el peso de la bici más que el cambio a cuadro de carbono y en la parte más necesaria que es la dinámica.
Exacto, justo a eso es a lo que me referia, y quien mejor que tu para corroborarlo, imagino que habras notado bastante el cambio, yo la verdad que estoy muy contento con ella, y si poco a poco puedo ir mejorandola, pero el cuadro no es una de las cosas que pretenderia cambiar.
Davigar, perdóname pero con estas afirmaciones da la impresión que desconoces que es realmente el cuadro de una MTB y en particular el aspect y el scale, ya sea este último en carbono o aluminio. En lo que a la diferencia de pesos se refiere, el scale de carbono pesa 400 gr menos que el scale aluminio o el aspect. La diferencia entre el aspect de aluminio y el scale de aluminio es simplemente la geometría. El aspect es más corto y con una pipa más alta, pensado en erguirte más sobre la bici (geometría modificable simplemente con cambiar de potencia y manillar) Ambos cuadros son de alloy 6061 (aluminio ligero) y son butted, que significa que el tubo reduce su sección donde soporta menores tensiones para reducir el peso final. Ambos cuadros se fabrican de igual forma, y son de los cuadros de aluminio más ligeros del mercado. (Ya quisieran los del carrefur, pobrecicos míos) A modo de ejemplo, el compañero morata f1 tiene su aspect en 11.4 kg, y modificando las ruedas se le quedaría en 10.7 kg, 0.2 kg más ligera que la scale 640 (la escale de más alta gama de aluminio), los 400 gr que le faltan para dejarla en el peso de la scale 620 son los 400 grs que los cuadros de aluminio de scott pesan más que los de carbono.
Simplemente tira el peso hacia adelante y un poco hacia abajo quitando separadores o invirtiendo la potencia y verás que cambio.
No. el peso del cuadro aspect de aluminio es semejante al peso del cuadro scale de aluminio (así sin más). Lo que modifica el peso de todas esas bicicletas en aluminio son sus componentes. Simplemente entre una horquilla de gama media alta + unas ruedas de gama media alta en relacion a una horquilla baja (la suntour por ejemplo) y unas ruedas normales hay 1.5 kg de diferencia de peso, si a eso le sumas que de llevar eje de pedalier de cartucho a cazoletas ya hay otros 0.4 kg, pues rebajas el peso de la bici en casi 2 kg solo con esos cambios. El cuadro no es de los elementos mas definitivos en el cambio de peso. yo por ejemplo mantengo unas ruedas pesadas, las gurpil rally xc (muy buenas en relaccion calidad precio pero 1.950 grs), pero me siento muy seguro con ellas porque se que si le pego un porrazo a las muchas piedras por donde me tiro van a aguantar. Ruedas tipo xt o alpine rebajan considerablemente el peso por poco precio más, pero tened en cuenta que el ahorro de peso es a base de quitar material, y como consecuencia menor resistencia. Si eres de mucha pista forestal, pues perfecto ruedas ligeras, pero si bajas por zonas muy pedregosas y rotas es facil deformarlas. No te digo ya si haces algo de enduro en algunos tramos de bajadas.
Un amigo mio me acaba de decir que se ha comprado una Scott Aspect, es una edicion especial que se llama Aspect America, he visto la foto y esta chula. Es esta: http://www.biciaccion.com/index.php...egory_id=6&flypage=flypage.tpl&product_id=202 La mia cuando la compre tambien era edicion especial limitada de la Aspect 20, con unos colores diferentes y el cambio trasero SLX, se llama Aspect Boulder.
Una cosa es lo que diga en los catalogos y otra muy distinta lo que es la realidad. Hay muchos detalles distintos entre los cuadros aspect y scale. Además de que los scale se montan en gamas superiores de componentes que la aspect. Por algo será.
Pero estamos hablando del cuadro de aluminio de la Aspect y la Scale, en cuanto a componentes yo estuve mirando la Scale 80 y salia con peores o iguales componentes que la mia.
Mi cuadro aspect pesa unos 1.650 grs en talla M como resultado de haber pesado la bici y restado el peso de los componentes. El cuadro scale de aluminio 640 vale 400 eu de PVP, mientras el mismo de carbono vale 1.400. Fabricarlos a lo mejor valen 50 eu el scale y el aspect de aluminio y 100 el de carbono. El motivo por el que los de carbono se venden tan caros y los de aluminio no es puramente de demanda comercial. No hay motivos de diseño distintos entre el aspect y el scale de aluminio más que el de la geometría. Ambos son de aluminio 6061 que es el aluminio ligero con el que todas las casas de cierto prestigio fabrican sus cuadros ligeros. Los motivos para montar una gama de aluminio aspect y otra scale son los siguientes: 1. El aspect. Bicicleta de iniciación destinada a personas que no están acostumbradas al MTB. se les coloca más erguidas en la bicicleta y se montan componentes más bajos para reducir el precio de venta ya que, por regla general, el comprador que se inicia no esta dispuesta a gastar más de 700-800 eu en una bicicleta. 2. El scale en gamas de aluminio. Bicicleta para personas ya iniciadas que buscan una postura más racing y componentes algo superiores pero que no disponen de o no quieren gastar 2000 eu para llegar a las gamas altas de componentes. 3. El scale de carbono. Cuadro más ligero y con mayor absorción de vibraciones y en función de la pasta que te puedas o quieras gastar acceder a componentes medios o ya los altos.
El cuadro aspect pesa 300 gramos más que el scale. Echale 1850 para la talla m y 2100, o más para talla L que es la mía. Lo dicho, es un cuadro del montón. Con eso no digo que sea malo, todo lo contrario, será más resistente que muchos cuadros "mejores". Por cierto que es carísima la aspect 20 de este año. Son 800 euros para un simple alivio y una suntour xcr. Con 1200 euros compras una merida con una fox float y deore al completo y un cuadro más ligero.
Un cuadro scott esta muy lejos de ser un cuadro del monton, pero para ti la perra gorda... Preguntate porque la merida es mas barata. Simplemente porque la desean menos compradores. Por algo sera, no?
Por cierto, mi cuadro aspect pesa 1.650 grm. Aprox. He pesado la bici y el peso del resto de componentes esta comprobado, es una simple resta. Como son componentes de gama alta, los puedes encontrar hasta con imágenes de pesadas en báscula por otros usuarios. Incluso en el cálculo fui tolerante con el margen tirando siempre por encima ante la duda. Además no es de extrañar que su peso sea muy parecido al scale puesto que esta fabricado con el mismo material y los de scott no van a crear un nuevo sistema de construcción para hacerlo peor. Lo que si hacen seguro es darle algunos gramos más que el scale para que el comprador de scale no piense que no ha comprado un cuadro mejor que la gama inferior. Esto es común a muchas marcas, por ejemplo giant, quien si tiene un aluminio al que denomina aluxx y otro aluxx-sl fluidform que es más ligero. Pero no es el caso de scott, que emplea el mismo aluminio 6061 para ambos cuadros. Obviamente ambos cuadros son sobradamente resistentes, y por supuesto mucho más que el de carbono, motivo por el que no me voy a un carbono. Por ejemplo, en la tienda me ofrecen un Mérida nine de este año por 900 eu sin apretarles. Pero me siento más seguro en un cuadro de aluminio para el MTB, a la par de que un cuadro scott es mucho más bonito que un Mérida aún en aluminio. En la de carretera si me siento seguro con un cuadro de carbono y por eso lo tengo, en particular el giant tcr composite. Para que te hagas una idea de hasta donde puede llevar un cuadro de aluminio a rebajar su peso, el tcr aluxx-sl sólo pesa 50 grs más que el composite de carbono. Por ende, transmite muchas vibraciones y eso en la carretera se nota mucho.
Llama a scott españa y te dirán como a mí, que pesa 300 gramos menos el escale. No es un cuadro del carrefour, claro está, pero vamos... que no tenemos un bicicletón. Yo la compré de segunda mano, pero si la llego a comprar nueva, hubiese cogido una scale 80 o 70, la equivalente, y luego ya se vería qué mejorar.