Utilizo el grupdo Ultegra electrónico. A veces la cadena me hace un "clac" bastante fuerza. No lo hace siempre, pero cuando lo hace es cuando se ejerce fuerza sobre las bielas. Suena como si una piedra se atascara en la cadena, creo que proviene del cassette, con el antiguo ultegra mecánico también lo hacía a veces, llevo cadena Dura Ace 7901 y cassette Sram Red (con el cassette Ultegra lo hacía también). ¿Qué puede ser? Saludos
pueden ser varias cosas pero lo 1º que se me viene a la cabeza es.que el cassette no esté apretado cómo debiera o podrían ser los trinquetes.a veces al parar de pedalear y volver a hacerlo haciendo mucha fuerza algunos pegan un crujido guapo.......... y si el antiguo ultegra mecánico también lo hacía me decanto mas por lo último. a un compi le pasa muy a menudo con las ruedas que lleva.
Si te pasa con plato grande/piñones grandes puede que el cambio esté desajustado (que el cambio tire la cadena hacia abajo). Justo ayer noté un ruido como el que describes, tensé un pelín el cable del cambio (yo tengo mecánico) sobre la marcha y perfecto.
¿Qué ruedas llevas? Yo me volvi loco pensando que era algún eslabón de la cadena, y al final he descubierto que son los trinquetes de la rueda libre de las Shamal.
O son los trinquetes del nucleo o la cadena. Si mal no recuerdo , la 7901 es unidireccional. Estas seguro que esta instalada en la direccion correcta?
Lo cierto es que al llevar piñones grandes y mover las bielas hacia atrás, el cambio se atasca y baja de piñón... En cuanto a lo del trinquete, antes llevaba otras ruedas, otro cassette, otra cadena, otro cambio....
Nada de trinquetes de cadena...eso no existe. Quise decir que el problema puede ser: 1) los trinquetes del nucleo o 2) problemas con la cadena En cuanto a lo de la marca, echale un vistazo al manual de instrucciones de la 7901. (http://www.shimano.com/media/techdo...0A/SI-09R0A-001-Eng_v1_m56577569830688497.pdf) Dice que la parte de la cadena que debe ir mirando hacia afuera tiene las marcas escritas, mientras que la parte que va hacia adentro no tiene nada escrito. No has mirado si la patilla del desviador esta doblada?
Está desajustado fijo. De todas formas nunca va fino el cambio al pedalear hacia atrás, ya que los piñones tienen dientes doblados para facilitar el cambio en el sentido del a marcha. Por lo que dices llevas el cambio entre la corona que toca y la inferior.
El problema es que el menciona que le ha ocurrido tanto con el Ultegra mecanico como con el Di2. Eso de que "nunca va fino el cambio al pedalear hacia atras" es incorrecto. Eso va a depender de cuan cortas sean las vainas. En mis bicis, ninguna "salta" al pedalear hacia atras (cosa que hay que hacer regularmente para usar la funcion de AutoZero del Quarq).
Efectivamente, el ruido viene del núcleo. Lo he comprobado poniendo otra rueda, pero lo que no tengo ni idea es como solucionar lo de los trinquetes...
Antes de meterle mano a los trinquetes, no sé si habrás comprado que el ruido venga del cierre, hay veces que la parte por donde lleva palanca de cerrar se queda un poco “reseco” y hace ruido, si da la casualidad que es esto con unas gotitas de aceite se soluciona.
¿La otra rueda llevaba su cierre o era el mismo cierre de la rueda que hace el ruido?, si has probado las dos ruedas con el mismo cierre, pues descartado, si no prueba a intercambiar los cierres.
Exacto. Esto suele suceder con cierres ultraligeros. Yo probaria poniendole los cierres de la rueda que NO hace ruido a la que hace ruido. Si el ruido sigue ahi, entonces de seguro que hay algo raro en el nucleo.
los cierres traseros rara vez hacen ruido.suelen ser los delanteros los que crujen,a no ser que estén muy flojos....