Me han cambiado el cuadro y garantía y ahora no me valen mis piezas

Discussion in 'Mecánica' started by Franks, Jun 9, 2013.

  1. Franks

    Franks Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    715
    Likes Received:
    57
    Location:
    Badajoz
    Specialized ha cumplido y me ha cambiado mi antiguo Stumpjumper de 2009 por uno nuevo de 2013 pero me encuentro con los siguientes problemas.

    No me vale ni la tija ni la horquilla ni me eje pedalier.

    - La tija me la ha cambiado un compañero una por otra, así que un problema menos.
    - Mi horquilla no es cónica y ese cuadro es para horquilla conica. ¿Pongo adaptador? ¿es fiable?
    - Mi transmisión es una XT de este año y el cuadro solo acepta eje PF30 ¿Qué debo de hacer aquí?

    Gracias por su ayuda.

    Un saludo.
     
  2. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2008
    Messages:
    1,217
    Likes Received:
    98
    Sí puedes, aprovecha para renovarte. Horquilla cónica y doble plato.
     
  3. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    3,473
    Likes Received:
    215
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    Pues por un lado te han solucionado tu problema y por otro te han fastidiado. Lo bueno que tienes cuadro nuevo. Lo del eje de pedalier podras cambiarlo y utilizar tus bielas xt. La horquilla poniendo adaptador tb te valdra aunque aumentaras un poco de peso. Un saludo.
     
  4. Franks

    Franks Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    715
    Likes Received:
    57
    Location:
    Badajoz
    La horquilla solo tiene año y medio y la transmisión 60km!!

    Lo del adaptador para la horquilla ya lo he visto, pero me interesa saber si es un sistema fiable o problemático.

    Lo del pedalier, supongo que tendré que poner un PF30 y algún tipo de adaptador para el eje de shimano, no?
     
  5. Franks

    Franks Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    715
    Likes Received:
    57
    Location:
    Badajoz

  6. anhego06

    anhego06 Novato

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    94
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cantabria - Maliaño
    joe pues vaya cagada por parte de specialized, ahora estas obligado a cambiar todos los componentes de la bici?
     
  7. Franks

    Franks Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    715
    Likes Received:
    57
    Location:
    Badajoz
    Tirar de adaptadores o comprar componentes nuevos, es una putada, pero peor habría sido quedarme sin cuadro.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,940
    Likes Received:
    25,419
    Location:
    llanes asturias
    De verdad piensas eso???
     
  9. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    857
    Likes Received:
    33
    Location:
    Ares
    Y el amortigüador como hiciste ? por que la del 2009 tiene un recorrido de 120 y la del 2013 es de 140 o 150 de recorrido.
     
  10. Franks

    Franks Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    715
    Likes Received:
    57
    Location:
    Badajoz
    Es la rígida, no la doble.
     
  11. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    857
    Likes Received:
    33
    Location:
    Ares
    :mrgreen::mrgreen:
     
  12. Franks

    Franks Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    715
    Likes Received:
    57
    Location:
    Badajoz
    :-D
     
  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
  14. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    2,276
    Likes Received:
    119
    Location:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    Si la horquilla y la transmisión están asi de nuevas, tira de adaptadores. De la horquilla, hay adaptadores para tubo de 1 y 1/8 en pipas de rodamientos de 1,5", es lo más económico y no te dará problemas. Vigila que el adaptador tenga el mismo ángulo que el rodamiento, 36º o 45º.
    Del eje pedalier, hay adaptador para poner bielas de eje 24 mm en cuadros de 30 mm. Creo que también es la opción más económica si tienes todo nuevo.

    Saludos
     
  15. Franks

    Franks Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    715
    Likes Received:
    57
    Location:
    Badajoz
  16. Franks

    Franks Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    715
    Likes Received:
    57
    Location:
    Badajoz
    Lo que más uso tiene es la horquilla, la transmisión aun está en rodaja, solo 60km.

    Creo que con los enlaces que he puesto en la 1º página me valdrá, no?

    Lo de la los ángulos me ha descuadrado, explícame mejor que no lo he entendido.


    Gracias.
     
  17. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    2,276
    Likes Received:
    119
    Location:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    Normalmente las direcciones vienen con rodamientos en los que la cara en la que se apoya la pista de la dirección está a 36º o 45º.
    Tendrías que quitar el rodamiento inferior y ver de cuanto es el tuyo, normalmente lo pone en el perfil exterior del mismo. Yo en la Epic el que llevo es de 45º y si el tuyo es igual, tendrás que buscar un adaptador/pista para el tubo de la horquilla que sea también del mismo ángulo, sino no te asienta bien en el rodamiento:

    http://www.enduroforkseals.com/id370.html

    Saludos
     
  18. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    914
    Likes Received:
    168
    Aunque tengas la dirección que te viene con el cuadro yo casi te aconsejo que en lugar de comprar un adaptador compres la cazoleta baja reductora completa, algo así como esto:

    http://www.probikeshop.es/cane-cree...y-aa-aa-8-cazoleta-baja-zs56-negro/80812.html

    Las hay para todo tipo de direcciones: integradas, semi-integradas o standard. Resulta algo más caro que el adaptador pero te aseguras que va a asentar bien. Yo compré un adaptador y al final tuve que comprar una de éstas, porque el adaptador no acababa de acoplar bien con los rodamientos que tenía en mi dirección. Además mi dirección era de rodamientos de bolas y así aproveché para ponerla de rodamientos sellados que me ofrecen más confianza.
     
  19. Franks

    Franks Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    715
    Likes Received:
    57
    Location:
    Badajoz
    Si te digo la verdad, no tenía ni idea de esto, le pasaré la información al suegro que es el que desmonta y monta la bici con los ojos cerrados.
     
  20. Franks

    Franks Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    715
    Likes Received:
    57
    Location:
    Badajoz
    Tienes razón, con esa dirección lo tienes todo en una pieza no tienes que andar con adaptadores. Ya veré que hago. Gracias por la información.
     

Share This Page