Enhorabuena speedy_one50 Lo que da de si el Soplao¡¡¡¡ Y lo mejor es que hay 3500 buenas historias distintas. Lo importante es que lo disfrutamos lo suficiente para tener ganas de contarlo Un saludo
Yo también hice el Soplao, pero sí pasé el corte. Llegué a las 10 de la noche. 14 horas en bici. Mi segundo Soplao.
Heyy muy buenas a todos. A ver el tema es que voy la semana que viene a valladolid una semana y claro qesta que me llevare la bici para darme algun paseito por las tardes. Me podriais indicar alguna ruta de alrededor de 50 km por las afueras de la capital y si puede ser que cuenten con alguna buena bajada mejor que voy con la enduro. Muchas gracias de antemano.
Para ir con esa burra vas a encontrar mejor compañia en el hilo de Propongo. Ya veo que has escrito tb allí. En éste disfrutamos haciendo un poco de todo, exprimiéndonos rodando, sendereando y bajando, pero con las ruedas en el suelo a ser posible.
Sip. Necesito decidir con calma y no tengo tiempo de pensarlo. Medito incluso cambiar de depote y dedicarme al ajedrez por ejemplo, que con un tablero has terminado de equiparte. Además no importa que llueva. Ayudadme un poco con vuestras opiniones. Empezando por el principio: Teniendo en cuenta que sólo aprovecho el portabidón, la tija y el sillín de la vieja, equiparíais ese cuadro superfly 100 AL o lo venderíais para comprar una bici completa ? Empiezas a sumar precios de componentes y ... (horquilla offset 51mm> 600, ruedas >500, transmisión completa, pedalier, frenos, manillar, dirección, potencia ...)
Visto los precios que manejas, apuntas alto. Con lo que pasta te vas gastar sea de serie o por piezas. No obstante, lo que yo haría es apuntar y sumar lo que te costaría montarla a piezas, y una vez que tengas una cifra, empezar a buscar bicis de serie equivalentes. En ese momento, cuando compares precios, empezarás a darte cuenta que te compensa más. De todas formas, tienes que tener en cuenta que ya tienes un cuadro y un amortiguador. Si vas a venderlo, para comprar una 29 doble montada al mismo nivel que tenías pensado para el montaje por piezas, con casi toda seguridad te digo que el precio se va a disparar muchísimo. Por lo que he visto, para llevarte una 29 doble bien apañada tienes que irte por encima de los 2500 en el mejorcísimo de los casos : http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3036#tab-reiter2 Por otro lado, y viendo el precio que manejas para las ruedas. Creo que ahí podrías ahorrarte unos euros si montas unas ZTR. Varías veces las he visto en el entorno de los 350 euros. Está claro que si no te apetece comerte la cabeza, lo más cómodo es ir a la tienda y llevártela puesta. En mi caso, tendría en cuenta que soy un zote en mecánica, con lo que descartaría montarme la bici. Pero ahí cada uno....
yo sigo pensando que para mi altura, y mi estado físico, una 29 es un caballo. A día de hoy, el único cambio de rueda que me convence es el de las 27.5 y ni aún así, son humos de colores para provocar rotación en el mercado.
Yo la primera pregunta que me haría es si quiero una Superfly, ¿que opción hay en verla, tocarla y montarse?? Ronda los 3000....yo de componentes no entiendo pero se podría ver por cuanto salen los mismos o algo similar.... Eso si Carlos, yo he oído que en ruedas, en una 29, no se puede escatimar. En caso de no te termine de gustar la Superfly ¿por cuanto se podría vender??....y en este caso entramos en 26-29...o quizá 27,5...:crybaby Mi opinión es que yo te veo con una 26, la Oiz Carbon. La S30 +/- 2400, la S20 2800........restando el cuadro no te saldrá mal la cosa. Por servicio y tranquilidad PD.Pa que quieres tu rodar mejor
Hola ! En mi modesta opinión creo que debes a ir a por una doble de 29 porque han venido para quedarse. La Oiz, por ejemplo, ha sido una cagada y ya la van a sacar en rueda más grande de 27.5 ó 29. Y si haces números y te sale mejor vender cuadro y pillarte una bici montada, mi elección estaría entre: Epic, Scalpel y Spark. Ahora mismo por relación calidad/precio sin duda la Scalpel Carbon 2 pero son 4.500 euros pero si tuviera la pasta no lo dudaría... Y ahora me voy a dar unos pedales. Un saludo !
yo creo que con el cuadro y buen montaje no se va por encima d 1600 euros de inversión como mucho. Para buscar algo montdo en xt con ruedas decentes horquilla deente hay que irse por encima de 2800- 3000 euros.
Vecino, perdona mi humilde opinión y visto el presupuesto, yo no lo dudaría, vendería el cuadro, desconozco lo que puedes sacar, pero me imagino unos 1000€ y con ese presupuesto y lo que ibas a gastar sólo en la horquilla,pillaba una de las que venden de 2a mano y que algunas están nuevas y son burritas de capricho y te valdría lo mismo de 26 como de 29 y si yo soy el que me tendría que decidir y viendo lo que haces yo me iría de cabeza a una 29, las que he probado para mi solo son ventajas.
hombre puestos a montar una bici de segunda mano ya que le han dado el cuadro que lo monte. No entiendo el no montarlo, a no ser que quiera algo de carbono y doble aquí el precio se dispara 1600 2000 euoros aquí sumamos un montaje decente otros 1500- 1700 euros. Lo que si tengo claro es que tiene que montar un 29, la ventajas son incontables y los pros??????? no se que pros tiene para las rutas que hace Valentín.
Valentín ,ahora tengo dos 29" ,las dos montadas por piezas y los precios si buscas no son tanto, la horquilla te aconsejo la reba de 100 con bloqueo al manillar,la mia tien dos años 14.000kms,sólo engrasando las barras con teflón va muy bien y no le he cambiado ni el aceite,puede costar unos 450 euros según las webs,transmisión llevo idéntica combinación en las dos bicis porque me ha ido bien: Doble plato Xt ó el nuevo SLX que es idénticos(115 en fabregues), he montado platos más pequeños(22/36) con piñón Xt (unos 50) 11-36;cadena Shimano 105 10v (20),desviador,cambio y pulsadores X9 10v(unos 140-150),frenos Xt(180 fabregues) ó Avid elixir(desde 140), manillar : Answer alu 68,5 235gr (30 en chain),potencia una tuvativ stilo ó similar (unos 40),ruedas : sin dudarlo : llantas No tubes Crest(dependiendo del buje entre 350 y 600)en wiggle estaban por unos 400 ,en ruedas custom ó en casper wheels tiene montajes majos a buen precio,también muchas webs hacen montajes la carta con esas llantas como action sports. Por mil y pico euros tienes bien montado el cuadro ,pero se tarda lo suyo en buscar , pedir todo y montalo. P.D: no me daba cuenta de que ese cuadro lleva la geometría génesis de las Gary Fisher y llevan horquillas específicas,la reba normal no te iría bien tiene que ser la de serie.
Gracias por el dosier, Pedro. El tema de la geometría condiciona la horquilla, claro Tenía preparado este tocho cuando se ha colgado el foro esta tarde y no lo había subido. Ahora me acuerdo de él Hala! Qué animado está esto! No miraba desde esta mañana... Lo primero: muchas gracias por vuestras opiniones. Lo segundo: La historia la veo más o menos así ahora mismo: Me atrae la idea de la 29" pero... No me atrevo a arriesgarme por una 29 rígida y luego no aguantarla Tendría que irme a una doble Tengo en casa un cuadro nuevo superfly 100 de aluminio muerto de risa. Montémoslo. No me vale prácticamente nada de lo que tengo: La horquilla está mal, ruedas 26" nada, los platos están para tirar, el desviador delantero no vale, piñones, cadena, manillar más ancho...los frenos podrían aguantar Si me voy a 2 platos y 10 velocidades--> cambio trasero nuevo, controles ... En fin, que me queda la tija y quizás la potencia... No es mucho, la verdad. Sigamos La superfly 100 es geometría G2; Las horquillas con offset 51mm están específicamente diseñadas para optimizar en esta geometría el compromiso entre manejabilidad a baja velocidad y estabilidad a alta. Las opiniones sobre las G2 con este offset son muy buenas. Estas horquillas son caras y no hay manera de pillarlas por internet. Si encima la quieres QR15 En RockShox entre 600 y 700 euros, según modelos. Fox, ni se sabe. No quiero correr el riesgo de perder las buenas propiedades G2 por montar una horquilla no específica Las rueda deben ser ligeras y todo el mundo coincide en que es el eslabón fundamental. Me encantan los bujes DT que he tenido, pero se suben bastante al guindo Las ZTR Crest en plan "barato" se te ponen ahora en casi 500 euros (wiggle) y no son tubeless. Sí lo son las crossmax ST casi 700 y si te vas a la SLR, 800 Transmisiones Suficiente 2 platos, pero me voy a 10 velocidades. Por largo no hay problema pero para desarrollo corto, sí. Aunque ponga un 22-36 con un 11-36, la primera me queda demasiado larga No me gusta que el desarrollo más corto posible 22X36 con 29" (1,45 m/pedalada) sea un 6% más largo que el más corto que uso 22x34 con 26" (1,38m/pedalada) plato menor que 22, imposible y corona mayor que 36 ... Uff te metes en cosas raras, muy pesadas y/o muy caras y asalta la pregunta ¿Me estaré equivocando y me iría mejor una 27.5" ? Encima me estoy dejando un pastizal (>2000) sin estar seguro de lo que hago. Vale la pena meter esa pasta sobre un cuadro de aluminio?? ¿Vendo el cuadro que ahora está nuevecito y compro una entera de una vez? Las 27.5 no llegan antes de Septiembre. Por ejemplo, me habían ofrecido una Mérida doble de Carbono equipada tope a estrenar por 3000 !!! Lo descarté pensando también que otro asunto que valoro es tener un taller de confianza que me atienda en condiciones cuando hace falta...
Pedro: no se te queda largo el desarrollo 22x36? bueno, con las patas que llevas... y no echas de menos un poco más de plato grande? 38? 68,5 ancho de manillar? El ancho de manillar es otro asunto del que he leído opiniones variopintas. De todo. Desde 62 hasta 7x. Qué decis al respecto los 29ers? Habéis probado manillares más estrechos?