Al final lo desmonte todo y volvi a ajustarlo desde el principio con mas calma y funciono. Cuestion de practica y paciencia. A mi tambien no me va fino del todo, le sigue costando subir los dos ultimos piñones. Una vez arriba le cuesta bajar esos dos tambien. Pues creo que sera cuestion de comprar un guia superior para evitar la salida de la cadena, ayer un poco mas y me cuesta una salida por orejas. Saludos
Pues despues de revisar opciones y contando que con el type 2 no me hara falta el guia inferior, creo que una buena opcion es el MRP AMg Por simpleza me gusta mas el 1X pero creo que no es adecuado para una doble de 160.
La mejor opción es que los platos tengan dentado más ancho, tipo xx1 de sram, wolf tooth, works, absolut black, y nose si hay alguno más, con estos no suele necesitar guía de ningún tipo, los nbs y mrp no tienen dentado ancho, y hay posibilidad de que se salga la cadena.
Gracias por el aporte. Lo raro es que con el mismo montaje sin el leonardi no se me salio la cadena ni una vez. La unica diferencia, aparte del leonardi, es la longitud de la cadena que no acorte hasta que monte el leonardi. Saludos
hay alguna manera de quitar el 11 de un casette XT y meter un 10 para combinarlo con el kit Leonardi de 42 ?
No, no cabe un piñon de 10 dientes en el nucleo, tiene que ser cambiando todo el nucleo, el sistema capreo de shimano creo que llega hasta piñon de 9 https://www.google.es/search?q=capr...61,d.ZG4&fp=3909683055ca6edc&biw=1024&bih=635 Pero creo que no hay para 10 velocidades y esta pensado para bicis de paseo asi que sera pesado. http://sheldonbrown.com/capreo/index.html
Impresionante el sram type 2, si os tenéis que cambiar el cambio para poner el leonardi poneros este, se ajusta en 5 minutos! He tenido que desmontar la rueda del tensor para que la cadena vaya bien, cosa que no me pasaba con el otro cambio, sram x9. Edito, va mas fino que el otro. Creo que la solución ideal de quia es el MRP AMg o equivalentes para este montaje, al menos para el mio. Saludos.
Esto mismo me lo estaba planteando yo, antes de querer cambiar llantas también tenía la duda de si compro una llanta y le pongo núcleo xx1, puedo poner de momento el cassette de 10v? Para en un futuro hacer esto de Leonardi pero 10-42, saludos
Yo acabo de ponerle a mi remedy el piñon 41 de ebay, ya q este finde voy a la euskobike y con el 38 se me queda corto, llevo plato 30 y piñon 11-41 con un cambio xt shadow+ pata media y un cubre de aluminio perforado, sin guia ni tensor. De momento va mas o menos bien, pero el tornillo de separacion ya esta al maximo y creo q tendria q ponerle uno un poco mas largo, pero fuciona muy bien, aunque solo lo he probado por el barrio.
esta el de http://canfieldbrothers.com/components/9-tooth-rear-hub y el de la specialized demo (dt especial) pero nose si venden suelto. Luego hay gente que a tuneau un hope y un Dt para capreo cortandolo...pero se necesita torno..
¿Es este tú 41? http://www.ebay.es/itm/41-Tooth-Cog...Cassettes_Freewheels_Cogs&hash=item3a7f4aa900 Me imagino que pesará bastante. Por otro lado ¿qué piñón has quitado? el 11 veo que no. Para mí podría ser una solución y así poder poner un plato de 32. Gracias anticipadas
Buena opcion esa de canfield, pero para enduro/all mountain con un piñon 11 creo que es suficiente, hay que cambiar el buje entero o cambiando solo el cassette ya vale el apaño ese??? Si tengo ese justamente, he quitado el piñon 15 y el 17 y he puesto un 16, no queda un salto perfecto pero es lo que tenia a mano jeje queda asi: 11-13-16-19-21-24-28-32-36-41, para dejarlo con un plato de 32 sirve perfectamente aunque hay que estar fuertecito, yo ahora llevaba un 30/11-38 y para subidas muy chungas se pasa bastante mal aunque eso tiene que verlo cada uno. Sobre el peso pues si pesa, el 38 pesaba como 170gr, pero bueno tenia la remedy en 12,9kg asi que tampoco le meto mucho peso y no llevo guia ni desviador, ni tensor ni mando de platos, bueno de momento dejare esto un tiempo para probarlo a ver si me sirve este desarrollo que con el 38 a veces era un suplicio.
Pues eso. Es más factible poner platos mayores que piñones más pequeños (ó pasar por taquilla con xx1). Yo con el 30 y 11-36 subo por donde antes e incluso más (te pones más fuerte y abandonas el molinillo). Como no puedo bajar de piñón 11 de forma más ó menos asequible, estoy pensando en poner un plato mayor, pero lo tengo que compensar con piñón(es) también mayor(es). Por un lado pondría un plato específico con dentado adecuado, con lo que creo que se solucionaría el problema de salida de cadena y podría quitar los dos cubreplatos que llevo para evitarlos (interior y exterior) y además ganaría en velocidad en tramos light de bajada/llaneo. Por otro lado tendría una mayor relación con 32-41 (1,645 m por pedalada) que con 30-36 (1,756 m. por pedalada). Buff a ver y cómo que hago. Un saludo
Estoy de acuerdo en parte, el problema es que la cadencia que tienes que llevar con un 30\11-36 es muy alta para avanzar cuando la cosa se pone complicada, si vas atrancado al final te quedas, es verdad que te pones mas fuerte pero a base de subirte las cuestas complicadas mas solo que la una, si tus compis llevan molinillo no puedes ir a su ritmo porque te atrancas con las piedras (si las hay), las subidas que antes te hacias con el plato pequeño-piñon grande antes se hacen igual ahora con el 30-36 pero hay que estar fuerte las cosas como son, aunque hay subidas que ni asi tambien es verdad, yo por eso he puesto el piñon 41.
Hola. Hoy me ha llegado ya el MRP AMg con lo que doy por concluido mi paso al 1x10 con los siguientes elementos: - Pedalier AKA 170 - Plato North Shore Billet spiderless de 30T - Cassette 11/40 sram 1070 + Leonardi General Lee - Cambio sram x9 type 2 - Guía cadena MRP AMg Ahora a hacer piernas! lo bueno es que con estos cambios le he quitado casi 1 Kg a la bici.
yo tengo el mismo de camino en negro jejejej y vamos a ir con el mismo platazo :O el plato más guapo que hay o no lyn? ***** 1 kilazo :O como me pese la bicha menos de 14 los gritos de alegria no van a ser chicos xDDDDD