fixie/SS in Pucelaa!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por moreno_flush, 12 Sep 2012.

  1. Dinamoclf

    Dinamoclf Miembro

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    Gracias por la respuesta! Una talla 52, lo que me pensaba, aun así ahora me voy a pasar por garaje españa a ver que tienen y probarme alguna talla. Gracias!!
     
  2. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    *****, si no es por el auge-moda del ficsed gear, tendría que haber cerrado hace un par de años.
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    De hecho si no me equivoco cambió de dueño hace poco, un chico joven, que es quien ha traído temas de fiset.
     
  4. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Si, cambió de dueño hará casi 3 años por que el anterior se jubiló.
    Durante unos días creo que estuvieron los dos, no sé era que el anterior dueño le enseñaría como iba la tienda o que casualmente cuando fui yo coincidí con que iba de visita.
    Con lo apañado que era el tendero anterior...
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Para los que andáis montando la bici a piezas, en el hilo de Se Vende (forero sanzito) hay un juego de ruedas por 80€ más envío desde Madrí (que serán unos 10€). No es que sean una maravilla pero ya son mejores que las típicas Origin8+Menjoin, yo llevo unas similares y ya han aguantado un año mis 90Kg sin cortarme con los bordillos.

    El anterior dueño se debe pasar por allí siempre que se aburre porque yo también le he visto hace poco, un año o así que fue la última vez que fui por allí :mrgreen:

    Supongo que antes sería el típico tendero habilidoso de la época pero yo fui y no volví... necesitaba un puente de largo alcance para la Gitane, porque iba con un 105 que quedaba un par de mm corto y me rozaba la cubierta al frenar. Llamé por tlf antes de ir y me dijo que alguno tenía, fui y... todos los Origin8 cortos, de hecho le tuve que explicar yo al chico joven que lleva ahora la tienda lo que era el alcance y porqué yo necesitaba uno de más de 49mm. Al final me encontró un puente largo, pero con tornillo viejo por lo que no me valía (yo ya tenía la horquilla adaptada a puentes de tornillo moderno). Entonces apareció el anterior dueño y se metió para dentro. Decidieron hacer un cambio de tornillos de un 105 moderno doble pivote a un CLB ochentero... yo fliplando pero bueno, les dejé hacer. Cuando vieron que aquello era imposible les dije "mira, móntame el 105 que me lo llevo aunque sea rozando, total solo lo uso en emergencias, y ya buscaré uno largo". Y claro, entre los tres que estaban allí no eran capaces de volver a montar mi puente. Yo ya llevaba allí dos horas largas, eran las ocho y pico, cerraron la tienda y media hora después yo ya no aguanté más, me metí al "taller" y los quité de enmedio... y monté mi puente en menos de dos minutos *****! Y yo en mi vida había desmontado un puente!

    Así que entre eso, los precios y la poca confianza que me dieron, no he vuelto por allí.
     
  6. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Yo soy más de Hersan, pero alguna vez que me pasé por allí el señor mayor me ha atendido correctamente.
    El chico nuevo es un auténtico manazas, aparte de una que me hizo a mi, me sé de otro par que son de matarle, sin contar que tiene un cuestionable gusto estético.

    Edito, y por favor, que alguien le diga que cambie los carteles fosforitos de FIXIES con tipografía de portada de cuaderno de Sociales.
     
  7. Dinamoclf

    Dinamoclf Miembro

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    Parece que he encontrado un cuadro perfecto para fixie, es un peugeot, pero me sale la duda de la talla, de tija a eje de pedalier 63 cm y de potencia a tija 57, eso que talla es?? Normalmente las medidas no van en 52 54 56 cm de tija a eje pedalier en carretera?? En mi Zesty tengo una distancia de 46cm, una talla M vaya.

    Y por cierto ayer fui a garaje españa y teniais razon de la calidad de las fixies de 230 euros....una chinada!!
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

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    Esa peugeot la he estado preguntando yo. Por las medidas que me dio debe ser una 56, a partir de 180, vamos
     
  9. Andres del Pozo

    Andres del Pozo Miembro activo

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    Como llevo un tiempo mas bien largo viviendo en el barrio creo que he llegado a conocer al que llevaba la tienda antes del anterior. No sé como trabaja el actual porque hace unos cuantos años decidí que lo que tuviera que hacer en las bicis lo hacia yo, que para que me dejaran floja una potencia o me pusieran una piñonera de 8 en lugar de 9 ya me apañaba yo sólito. Para mi el anterior era bastante arisco, no sé...creo que tenia ganas de jubilarse.... el de ahora, ya digo que no conozco como trabaja pero con el trato la tienda ha ganado un montón. Pasando a otro asunto, creo que la talla de los cuadros de carretera se miden de centro del tubo vertical a centro del tubo de la horquilla por el tubo horizontal ¿? La de carretera mide 52 ahí y el tubo vertical también Y ahora pa poner pegas: el cuadro de mi orbea tenía el eje pedalier con rosca a derechas por los dos lados, asi que si es un cuadro un poco viejo conviene conservar el eje pedalier, por si acaso, si es de cuadradillo normal no creo que hubiera problema en poner un cartucho, pero si es para bielas con pasador no sé como anda el tema....

    Sigo sin salir casi nada.
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Dinamoclf como te dice Kapo ese cuadro es para 180cm de estatura mínimo, es un 56-57.

    Ojo con las bicis francesas de la época, que eran muy raritos con las medidas y las roscas. Las Peugeot, Gitane, Motobecane... anteriores a los 90 solían llevar "rosca francesa" en todo, y por cercanía y por compartir fábricas también las españolas de la época: Orbea, GAC, Razesa...

    El problema es sobre todo el eje pedalier, que al ser ambas roscas a derechas si está muy trallado se afloja con el tiempo. A mi me pasó con mi Gitane, por eso al final cambié el cuadro porque cada 50-60Km tenía que desmontar biela y apretar la contratuerca de la "cazoleta". Lo malo es que hoy en día es muy difícil encontrar un eje de rosca francesa en buen estado, nuevos los fabrica VeloOrange (unos 50€ + envío desde los EEUU) y sino hay que buscar clásicos y NOS que suelen ser de gama alta y a precios prohibitivos también. Otra opción es pasarle un macho para usar rosca inglesa que es el estándar actual.

    Además de esa rosca, también las roscas de los pedales son diferentes (implica cambiar bielas si quieres usar pedales modernos o automáticos), las potencias son distintas (en lugar de 22.2mm son de 22mm), el manillar (25mm en lugar de 25.4mm)... vamos, que gracias que les ponían dos ruedas como los demás :D

    Andrés se suele decir que las bielas de chaveta no son nada recomendables para piñón fijo. Es cierto que esas bielas se usaron en pista durante décadas, pero en pista no se frena (ni mucho menos se hacen skids) y seguramente unas bielas de chaveta de una bici baratera sean la gama más baja que había en esos años.
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Dinamoclf no se si te interesarán los colores :D pero... http://www.milanuncios.com/bicicletas/fixie-96266901.htm

    Es un cuadro decente, que si te viene ya con potencia y tija mejor imposible (porque la tija a veces es complicado encontrarla en esas medidas). Tiene punteras "ideales fixelar" :D y juraría que llego a ver que es tubería Columbus, pero no se qué gama (iba a decir Aelle pero creo que no hicieron tubos con esa forma en Aelle).
     

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