Yeti ARC. Objetivo 9Kg. Fotos Pg 7

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madjh, 10 Jun 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.942
    Me Gusta recibidos:
    761
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    .
     
    Última edición: 22 Ene 2014
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.262
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    Pensaba que esa potencia pasaría de los 120-125 gramos ¿Es de 90 milímetros?
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.942
    Me Gusta recibidos:
    761
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Si es de 90 mm.

    Esos 109gr pueden bajarse unos 6 gr si se sustituyen los 5 M4 de acero, pero no tengo de esa medida, asi que ahí se quedan. Ya veremos cuanto suman mas adelante todos los detalles y si merece la pena bajar o nó.


    Los frenos que cito antes van a ser distintos. Tanto ver el NAHBS donde muchas bicis custom de gama alta los llevan que al final me he decidido por meter unos BB7 con manetas extralite. Y las fundas está por ver, ya que tengo unas nokon pero no me gustan nada, en un par de meses se han quedado feas, las i-link son mucho mejores. No envejecen tan rapido ni dan tanta lata.

    Las pinzas BB7 son pesadas la verdad, pero se enmascara un poco con esas manetas de 32 gr.

    [​IMG]

    Los rotores va a ser unos Hope flotantes. Me gusta como van, llevo mucho tiempo con ellos.
     
  4. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    1º - Gran material de horquillas clásicas.

    2º - Quizá con unos XTR hubieses bajado de los 500g fácil (ni que decir con unos R1 racing), y estos funcionan muy bien. ¿Cómo es que te ha dado por mecánicos?

    3º -
     
  5. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.504
    Me Gusta recibidos:
    713
    Yo tampoco entiendo la eleccion de esos frenos....
     

  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.942
    Me Gusta recibidos:
    761
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Facil: Son sencillos, potentes y muy económicos. Tengo unos mini mono pro que van de lujo, pero no sé. Queria poner algo distinto.

    Por otro lado esta va a ser la bici de invierno y va a rodar en temperaturas muy pero que muy bajas, a los mecanicos eso les da igual, a las pastillas no tanto. Ya he tenido problemas de congelarse pastillas de frenos V -brake.

    Aqui teneis el peso de las bielas Next SL triple plato 10 v con sus dos protectores y bike shield. Los platos mediano y pequeño posiblemente les cambie por unos chinook, pero el grande me parece bastante bonito y se queda.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Jun 2013
  7. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.799
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Medina D.C
    570gr fantástico para unas triple plato.
     
  8. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.596
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    pero hay que sumarle el eje no ?
     
  9. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.712
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    un proyect muy chulo!
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.262
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    Quedaría muy chulo el conjunto si a la horquilla si le pusieses unas pegatinas personalizadas en verde yeti-negro.
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.942
    Me Gusta recibidos:
    761
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Pues no te creas que no lo he pensado, la sid ya la tunee con las hojas y esta estaba pensando en poner al peludo (el Yeti) en el frontal de las botellas y unos piolets pequeños, pero no es tan fácil como las hojas, tendria que imprimirlo en laminas transparentes.


    Otra cosa que tengo definido practicamente son las cubiertas. Atras sin duda las racing ralph TL y delante me voy a arriesgar con unas Black Panther Xtreme, que a pesar del nombre son de XC y supuestamente son para poner delante. El peso que viene marcado es de 780gr, pero me parece que no es cierto y que se acerca bastante a los 850 gr, no tengo bascula de precision de mas de 500 gr.

    Y he escogido esta porque delante no quiero que flanee nada, las ruedas van a ser de momento unas cobalt que comparten con mi otra bicicleta y que estan en 1665gr, son de la primera serie y de momento me van bien. Eso sí manteniendolas y cuidandolas, porque sino ... No son las mejores pero quedaban de miedo en la otra bici asi que nada mas salir las encargué y fueron de las primeras unidades en llegar a Europa (Tambien es cierto que necesitaba unas ruedas porque los de mavic me estaban fastidiando con la garantia de unas ruedas y tardaron 4 MESES en arreglar la maldita rueda.).

    Se que tengo cierto margen para entrar estar entre 9 y 10 kg con los componentes que he escogido, pero tampoco demasiado sobre todo por cosas como esta cubierta y las ruedas que no son precisamente ligeras.


    [​IMG]

    Pedales ritchey pro. Son 274 gr.

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Jun 2013
  12. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    Que buena pinta Mad! Y que recuerdos esa manitou... Jeje
     
  13. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    Yo tenía mi SID así antes de poner la lefty, queda mucho mejor con el color turquesa:

    [​IMG]
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.942
    Me Gusta recibidos:
    761
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Si jejeje lleva la firma de varios :mrgreen: Esta manitou se queda para un futuro lejano. Quien sabe si vuelvo a tener una clasica. De momento no. Prefiero algo que vaya rapido y no me preocupe de nada cuando me lance a toda pastilla por los senderos ;)

    Ya veo la pegatina ¿donde la conseguiste? Tambien veo el protector yeti :babas: y el tuneo a las bielas XTR. Tengo que mirar los platos chinook de TA.

    Y tambien creo que pondré unos tornillitos azules en las bielas ... todo negro con un toque azul.
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.888
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    A mi me encantan las cosas raras y las yeti me ponen tonto pero no se, meter unos pedales de 200gr y unas next con esos ruedones y esos frenos lo veo raro hasta para mi pero tengo ya ganas de ver como queda. Cuando he visto el post me he puesto cachondo pensando que vería una arc con lefty jejeje
     
  16. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.799
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Medina D.C
    te va a quedar expectacular esa yeti,y la manitou ...sin palabras, Angeliño la quedó mejor que cuando la compré haya en el siglo XX je,je.
    un saludo
     
  17. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.942
    Me Gusta recibidos:
    761
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Yo lo de los frenos estoy curado en salud. No me parece nada descabellado, mas bien todo lo contrario. Eso sí, el peso no es de lo mejor pero con unas i-link no va a ir mal.

    Y lo digo porque en USA se utiliza bastante en las bicis custom o hand made de alta gama como en esta Watson.

    Es mas, cada vez estoy mas convencido, y mas que nada por salirme de los cauces habituales, comerciales y de marketing. No quiero que me salga algo comercial, no quiero mas Fast Food, quiero algo un poco distinto ;)

    Por eso la tija de momento va a ser una Kent y el sillin un slr aqua, aunque tambien tengo el SLR 132.


    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Jun 2013
  18. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.799
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Medina D.C
    mira lleva crud cacther
     
  19. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    Las pegatas se las comprara a un forero que las hacía personalizadas(creo que era bocaron) pero ahora ya no hace esos trabajos, aquí también las hay:
    http://www.bikesdecals.com/pegatinas-para-rockshox-sid-team-modelo-2009-p-410.html?cPath=34_62

    El protector me vino cuando compré el cuadro, no se si en yetifan te lo podrán conseguir.
    En los tornillos llevo unos verdes que se parece bastante al turquesa de Yeti, si quieres luego le saco una foto y ves como quedan.
    Por cierto, yo dejaría el cierre Salsa original, pesa casi nada mas que el que le pusiste y tiene mas "glamour" :)
     
    Última edición: 11 Jun 2013
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.262
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    Glamour no se pero casa mejor por el "Usa style". Un cierre italiano ahí y además de una marca tecnosexualightbiker...

    Yo le puse un Hope al If y lo considero otra aberración jaja.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página