Buenas, ando mirando los soportes para llevarme la btt de paseo con el coche (es el de la foto) pero... No me aclaro, si debo coger un soporte que vaya enganchado en las barras del techo, o los tipo clip que van en el maletero. Alguna opinión
Pásate por la pagina oficial de Thule ... http://www.thule.com/en/es aunque te comento que hay otras muchas opciones muy interesantes, a mi particularmente me llama mucho la atencion uno de BnB aero rack http://www.bnbrack.com/ Aunque si llevas alerón, aun siendo la versión mini, vas apañado con los de portón,. Los de barras superiores dicen que aumentan mucho el consumo por el tema aerodinámico, y a mi personalmente aun habiéndolos utilizado durante años me dan un poco de yuyu, pero sobre gustos ... colores Yo al final pillare el de aerorack Saludos y suerte
Yo la llevo en el techo y no noto mayor consumo. Viendo el tipo de coche y que tienes barras longitudinales, yo pillaba unas bacas y portabicis
Yo tuve un thule trasero, y estaba contento, podía hasta abrir el maletero con el thule y la bici puesta... aun así el sistema no me parece el mas seguro, intentare poner una bola y el thule trasero (u otra marca).
recuerda .. por que yo ya he hecho cuentas .. la bola .. una pasta luego a pasar la ITV otra vez .. o a pasarla por primera vez eso si el sistema es el mas seguro pero entre pitos y flautas no bajas de 450/500 € saludos
Permítame que discrepe de su afirmación, considero más seguro el sistema de portabicis de techo con anclaje a la horquilla. Menos complicado, menos costosos, menos expuesta la bici (sí, ya sé que no se puede entrar en un parking con ella en el techo, pero los que van en la parte trasera del coche están expuestos a nuestra impericia aparcando, y a la de los demás) y menos aparatoso cuando la bici no va montada. Además de lo citado de la ITV, la señal V20, o los posibles problemas que puedan poner los agentes de tráfico al superar los límites laterales del vehículo (cosa que sucede en la práctica totalidad de los casos, pero que hacen un poco la vista gorda).
A mi es que el solo acto de pasar por alguna urbanizacion o subiendo a algun monte donde haya un arbolejo mas bajito de lo normal pienso que con los rieles estas vendido. En cuanto a los laterales mi idea es dejar las ruedas dentro del maletero para disminuir el peso y el volumen lateral y asi 0 problemas, pero todo esto es como los colores ...pa' gustos... saludos
Pero de esa forma, dejando las ruedas dentro, se pierde parte de las ventajas derivadas de llevar la bici en un soporte exterior, que es el que no afecta al espacio interior del vehículo. Y bueno, sí, se puede tocar en algún saliente (difícil, pero se puede), pero un golpe aparcando, o que alguien golpee la bici es bastante más fácil. Pero bueno, será cuestión de gustos.
Direis lo que querais, pero en el ordenador no marca ni una decima mas de consumo, comprobado en el mismo trayecto y a velocidades similares. Ruido si que hace, como es logico
En mis años mozos con mi ZX y las barras arriba se chupaba con una sola bici casi un 20% mas de lo habitual ... No se igual han cambiado con los tiempos los sistemas, pero esta claro que la aerodinamica es mucho peor .. saludos
Bueno, porque el odenador de a bordo es tan fiable como sacar la mano por la ventanilla para saber que temperatura hace. El parámetro que usa un ordenador de a bordo para calcular el consumo es, básicamente, como está de abierta la mariposa de admisión, es decir, cuanto combustible llega, sin entran en consideraciones importantes como puede ser la resistencia aerodinámica, el viento en contra o a favor, etc. He visto consumos de combustible en ordenadores de a bordo inalcanzables para el modelo en cuestión. Tenga por seguro que TODOS los portabicicletas afectan a la aerodinámica de un coche teniendo como efecto directo, además del ruido producido, un mayor consumo, que puede ser de décimas a incluso litros enteros. Por otra parte decir a los que creen que un portabicletas de techo aumenta el consumo en mayor medida que uno de portón que no siempre es así. En los de techo las bicicletas van perpendiculares al sentido de la marcha, es decir con menor superficie de contacto con el aire (y más en una de carretera, al ser menos voluminosa), y en los de portón se ubican de forma transversal a la dirección del viento y en la parte de un coche que, además de la superficie frontal, más incidencia tiene en el consumo como es la trasera, al ser la línea "de fuga" del viento, muy importante en aerodinámica. Además de lo anterior, el llevar peso suspendido en la parte trasera del vehículo también hace que esta parte quede más o menos baja con respecto a la altura normal sobre el suelo, produciendo el llamado "efecto ascensional", que tampoco es beneficioso a nivel aerodinámico, y por ende en el consumo.
Vamos a ver, por fisica pura esta claro que algo mas debe consumir, pero si ni siquiera es apreciable por el ordenador, y desconozco los demas, pero el mio es bastante fiel a la realidad, pues no vamos a desanimar a nadie a optar por el sistema de barras de techo por ese motivo. Cada sistema tiene sus pros y sus contras, y luego hay barras y "barras", pero es una opcion tan buena como las demas, y en ese tipo de coche yo creo que es la mas adecuada.
Yo he probado todos los sistemas, finalmente puse bola y un porta atera strava, los de bola son más caros pero compensan si es algo q usas mucho. Como yo lo uso cada semana me compensa pagar la bola..., las bicis van más seguras, el aumento del consumo sí existe como han dicho por aquí( marque lo q marque el ordenador...)pero el aumento es menor q con los otros sistemas de portabicis( mi coche es un VW touran y las bicis apenas asoman nada, es mucho más facil montar las bicis en los de bola q en el techo, puedes entrar al garage con el puesto... Yo lo tengo claro y como digo he provado varios modelos
Yo tengo montada bola y porta trasero plegable y sinceramente me parece lo mas cómodo, no he llegado a tener otros sistemas pero si los he usado en coches de compañeros. Por un lado cargar y descargar la bici son minutos y a la altura del suelo prácticamente, sin riesgos de picaduras en el techo al subirla o similares con la baca o roces de los enganches de los de portón en la pintura. Realmente es más caro y más aun si quieres mantener la estética del coche (cosa que con las barras vas de cráneo), en mi caso el coche era casi nuevo así que opte por bola desmontable (una pasta, pero no se ve absolutamente nada una vez quitada) y como andaba escaso de espacio para guardarlo pille un portabicis plegable y va casi siempre en el maletero ocupando un espacio bastante reducido. En cuanto al consumo, ruidos y tal... pues de ruidos 0, ni te enteras que va detrás y de consumo aunque si aumenta algo es prácticamente ínfimo el aumento (calculado a la antigua usanza que el ordenador no da valores reales).
Hombre, es que subir la bici a las barras de un Touran o similar pues no es muy cómodo que digamos, a menos que seas Pau Gasol, pero para una berlina normal, y gente alta y buenos brazos para levantar la bici, es buena opción. Ademas se desmontan en 4 minutos, yo solo las monto cuando voy a utilizarlas. Respecto al consumo sigo con lo mio, A MI no me gasta mas o es absolutamente despreciable, y yo también se hacer el calculo de Km entre litros, y da lo mismo, en serio.