Cual puede ser el motivo de que al bajar de plato se quede la cadena entre el grande y el pequeño? Me pasa a mi, de vez en cuando, sobre todo cuando bajo de plato cuando no estoy ejerciendo fuerza. Tambien le pasa a mi tío, que lleva con la bici un montón de años sin problemas y desde hace unos meses le pasa lo mismo. Hay veces que engancha al pequeño enseguida, y otras cuesta un montón y hay que subir y volver a bajar Gracias!!!!!!
No,no, tenengo 2 platos (39/53), cambios Campagolo La maneta del plato Chorus y la maneta derecha Daytona 10v. Desviador delantero centaur 10v. El caso es que cuando bajo del plato grande al pequeño, a veces se queda entre ambos y al pedalear gira a lo loco, hasta que a veces engancha o si no tengo que cambiar a plato grande y volverlo a bajar. Ocurre pocas veces, pero no sé como solucionarlo, porque por lo demás los cambios van perfectos. Lo mismo le pasa a mi tío, que tiene una bici con cambios en las manetas en una bici con bastantes años, pero que nunca le había pasado.
yo creo que puede ser, por orden: - cables o fundas con desgaste, demasiados kilometros quizàs? - demasiada tensión en el cable y por eso no baja al plato pequeño? Como no comentas si el cable del desviador y fundas tienen mucho trote, me inclino a pensar en desgaste por uso
En principio descarto el tema de desgaste porque no hace tanto que las sustituí ( coincidiendo con el paso de casette de 9v a 10v). A demás, no es que no baje el desviador, el desviador en principio se mueve bien, pero a veces la cadena no "cae" al plato pequeño, si no que se queda entre medias. Digamos que el 90% de las veces cambia bien, pero a veces aunque el desviador (creo) va bien, la cadena cae en medio de ambos platos. Gracias por la ayuda.
Si, unas campagnolo record que tendrán muuchos años. Lo único que cambié fué el cassette y la cadena, puesto que la maneta y desviador delantero y trasero ya los tenía de 10v
lo que tienes que hacer es apretar un poco el tornilo L del desviador delantero, pero te recomiendo que cuenta las vueltas que le das al tornillo por si no es y lo quieres dejar como esta lo aflojas tantas vueltas como le has dado antes, pero seguro que es eso, pruebalo y veras, con lo que sea comentas
entonces ya has llevado las campagonolo record con una transmisión de 10 v y no habias tenido problemas?
Si si, llevaba años con la bici sin probelmas con casi todo puesto para 10v, pero llevaba el cassete de 9v. Al comprarme ruedas nuevas, aproveche a ponerle casette de 10v y evidentemente la cadena de 10v. Y ahí fué cuando empezaron los problemas. Al principio creo que era más frecuente, ahora me pasa muy poco, pero de vez en cuando pasa y quiero solucioniarlo. Tampoco es algo grave, porque la cadena no se queda enganchada ni nada, lo que pasa es que al quedar en medio de los platos, patina y pedaleo en "vacío". Probaré lo que comenta coque, pero creo que los límites del desviador estna OK.
es muy raro, pués has puesto una cadena màs estrecha y es cuando han empezado tus problemas, cadena al revés quizàs?
Al revés??? Me la puso el mecanico cuando puse cassette etc. .... no sabía que tuvieran un lado para ponerlas. Cuando he cambiado yo mismo cadenas nunca me he fijado en cómo ponerla.
si, las cadenas actuales tienen lado exterior e interior, a veces hay problemas en los cambios por una cadena del revés, en shimano de 10v las letras tienen que ir en la parte exterior
Quizas podría ser que al ser la cadena más estrecha en 10v que en 9, quede entre los dos platos, es algo milimétrico pero si las bielas y platos son de 9v puede ser la causa. Saludos
En principio los topes están correctos, por mucho que baje el tope hacia abajo del plato pequeño, el hecho del empuje será el mismo. Otra cosa sería que no bajase o que le costara bajar, pero no es el caso. El problema es que algunas pocas veces, al bajar, la cadena cae entre platos. SI toco el limite inferior, puede que con plato pequeño y piñones bajos me roce con el desviador, o que caiga al cuadro, de todas maneras intentaré hacer alguna prueba con lo de los topes, pero es dificil ,porque no siempre me pasa. Eso es lo malo de los problemas que sucecen de vez en cuando......
Subo el hilo por que ahora me está empezando a pasar a mi, cambie de unas Bielas y desviador ultegra. A un grupo todo Centaur de 10, creia que era por la cadena (llevaba una 105 de 10v con 700km) y la puse una record de 10v, y sigue igual... El desviador delantero centaur me mete la cadena entre los platos. El tope de los tornillos parece que esta bien... Y me suele pasar sobre todo cuando paso de piñones intermedios-bajos a plato pequeño. Sinceramente estoy un poco desesperado, aunque he visto que el chaval que abre el hilo le pasaba con el mismo desviador... Tengo un 105 muerto de risa por casa... Y lo cambiaré a ver solo por curiosisad... Si a alguien le ha pasado lo mismo, seria bueno saberlo. Gracias.
Sisi, era que el interior del plato estaba desgastado. Alguien de este foro me vendió un plato 50 seminuevo, y estaba mas usado que el pito de nacho vidal. Estaba tan desgastado por la parte de dentro que las muescas que tiene el plato en su interior para que caiga la cadena justo en el plato pequeño habian casi desaparecido.
A mi me pasa igual y el problema es evidente, la cadena es mas estrecha y se queda atrapada entre los platos, algo que es imposible que pase con una cadena más ancha, la solución lógica es cambiar las bielas y sus respestivos platos a unos para 10 velocidades que irán más juntos y por tanto la cadena no tendrá más remedio que engranar en el plato pequeño. Una opción chapucera es intentar poner una cadena de 8 velocidades y ver si se adapta a los piñones y más o menos funciona.