No creó que haya una descripción en el diccionario de unas trilalera,que te indique ancha a aspecto y inclinación,así que es relativo. Para mi trianera es donde me caí a hace un mes,y era bastante ancha,con muchas piedras,surcos del agua,baches y demás,simplemente tenia tanta pendiente y era tan larga que a mitad de camino,mientras bajaba con los dos frenos apretados,la rueda trasera perdió agarre, se empezó a embalar para abajo dando botes,pwrdi agarre en la delantera y acabe rodando por el suelo partiendo un pedal,y hace un rato e estado cambiando el tornillo de la biela que lo pase,y e tenido que hacerme una arandela en el eje del pedal,porque se movía,se había deformado del golpe.por suerte as latas de coca cola haacen milagros. Y para subir,pues lo mismo, molinillo buscando la trazada,y echado para delante intentando mantener la rueda delantera en el suelo.si no puedo subirla con la bici,para mi eso ya no es una trial era es un barranquillo.aunque con unaa moto seguramente seguramente se podria.
Una trialera de verdad, en bici, SOLO se baja, si se puede subir, no es más que una bajada con pendiente!
Hombre, habría que verlo en directo, pero en foto parece que tiene una pendiente de ******* y no le sobra mucha anchura a la rueda en el surco....
Si vas con tu mujer a pasear por la montaña y 'casualmente' pasas por uno de esos sitios que te molan... y tu dices 'mira cariño, por ahí bajamos' y ella te dice 'estais locos, el dia que te caigas como encima te quejes...' (o algo así); igual eso es una trialera.
pues lo que tu haces con la "moto",pero con una bici!!así de simple, o dicho mas a lo bestia es por donde no sube ni las cabras!!un saludo
Mi definición de trialeras: las zonas responsables de que abandonase los automáticos y me volviese a las plataformas. No suponen mucho porcentaje de mis rutas (en kilómetros son más bien anecdóticas, aunque en tiempo ya no tanto) pero con los automáticos muchas eran imposibles físicamente (en una trialera de verdad a veces hay que sacar los pies para hacer equilibrios y con automáticos llegas tarde) y otras me resultaban demasiado estresantes (esa décima de segundo pesa como una losa). Yo también creo que el concepto está muy devaluado.
Bueno yo considero esto una trialera. No podria definirlo con palabras. Disculpad la calidad de las imagenes. Son fotos de fotos.
Yo tambien se de muchos que llaman trialeras a sendas cuesta abajo... Para mi una trialera es un camino que solo se puede bajar, lleno de pedruscos en el que como su nombre indica tienes que ir simulando el trial. Es decir ir: bajando saltando de piedra en piedra a veces casi parandote guardando equilibrio, controlando mucho el reparto de pesos en cada obstaculo, donde el minimo error es comerte una piedra afilada... Desde luego si se baja a 40km/h eso no es una trialera ni de coña.
No se si conoceries la famosa "Cuesta de la muerte" de la casa de campo de madrid. Esa es una bajada acojonante pero no tiene nada de trialera, por ejemplo. Por lo menos para mi criterio.
Por muchas vueltas que le demos, a mi me ha pasado de decirle a alguien que bajaríamos por una trialera y después decirme "hombre es un sendero" pero tambien me a pasado justo al contrario, por lo que la dificultad es muy relativa, para mi todo lo que es estrecho con piedras son trialeras pero es que Yo me acojono con 3 raices.
Hey, perdona , no lo digo a malas.... Cada uno ve la bici de una manera! Eso no es una trialera para mi, pero por el surco, seguro que más de uno ponía pié a tierra! -------------- La expresión citada más arriba, simplifica mucho la denominación trialera! Mi mujer me dice que pocos seguros de vida tengo!! ---------------- Haber, trialera no se ve en las siguientes fotos, por que estaba chupando cámara, pero por la obligada posición de retraso para repartir el peso, es la posición que has de tener en una trialera! Por cierto, el que tenga piedras la trialera por lo menos te frena un poco.... Por mi zona es todo caliza y en verano bajas haciendo drifting!
https://maps.google.es/maps?q=40.425607,-3.736266&hl=es&num=1&t=h&z=20 Donde esta la flecha verde, esa es la Cuesta de la muerte.