Que piñon montaste atras??? Si puedes con un 32 pilla el plato de works con el dentado xx1. Se que querian sacar el 30 pero no se sabe para cuando Ya contras que tal con un plato, que tengo ganas de montarlo.
Chullas igual te interesa Race face 30t http://www.bikerumor.com/2013/06/04/first-look-race-face-shows-30t-narrow-wide-104-chainring/
Muchas gracias, de momento voy a volver a montar el desviador y los dos platos , ya que no acaba de ir bien. Dentro de un tiempo que la cosa ya esta mas "regularizada" me liare la manta a la cabeza y lo haré bien. Un saludo Pues cogí un plato de 42 dientes de cromo y le soldé un piñon de un cassette antiguo, si me da tiempo subo unas fotos hoy y si no mañana para que lo veáis. Como estoy viendo que las marcas están sacando platos y cassettes para que la gente se anime a poner un solo plato , voy a volver a poner los 2 platos, dentro de un tiempo ya lo haré bien.
Como ya dije vuelvo a los 2 platos, desviador y toda la historia. El invento no acaba de funcionar por no tener un plato adecuado, pero de cara a un futuro cercano, con los nuevos platos que van a salir al mercado, volveré a probar ! Os dejo el invento que utilice para hacer un piñon de 42. Un plato de 42 y una pieza de un cassette antiguo...
ayer cayeron 30 km y 900 m de desnivel a la prime, con un amortiguador regulable. subiendo es un tractor, con piernas y al estar tan centrado subes bastante bien, llevo 34 detras y 22 delante, y a veces se nota que la bici empieza a rezagarse subiendo, pero te levantas das un par de pedaladas y vuelves a coger el ritmo, sin que patine ni nada, y si esta muy rota te permite muchos errores, simplemente aprietas pedales y sube. bajando creo que uno va interiorizando que las curvas hay que cogerlas de otra manera, pero es proporcional a la velocidad, mas velocidad y la bici no entra, se abre, se abre...cuestion de tiempo o buscar taqueado que muerda mas
has probado en trazar diferente? Yo es lo que estoy haciendo y de momento no hay quejas... hago siempre como un contravolante para ganar apertura o directamente exagero mucho la entrada a curva (abriendome).
solo me ocurrio un par de veces yendo bastante rapido (25.30km/h), y lo hacia a posta para ver si se abria o no, si fuera en normal hubiera ido de un lado a otro para entrar bien, pero queria mantenerme en la trazada para ver y nada, me costaba, pero si que uno cambia el chip y por lo general disfrute bastante de la bici, decir tambien que es la 2 vez que la cojo en el terreno que frecuento (y es el que me gusta). tambien conversando con un compañero, me dijo que la marzocchi no le hizo tilin, que la uso y no tenia webs de dejarla fina, otro compañero es mecanico de bicis y entre los dos me dijeron que no la dejaban fina, que era dificil, aun cambiando aceites, ampliandole recorrido, etc..quizas la horquilla aun no dibuja el terreno perfecto (la tengo a 55psi para que me de 140mm) o quizas que el torpe sea yo (que tambien llevo muchas papeletas)
no entiendo eso de adaptarse o cambiar el chip, yo desde el primer dia que prove la 29er y desde que la tengo voy como antes, no he cambiado nada(o por lo menos no me he dado cuenta)
Pues yo en alguna cosilla he tenido que rectificar ... de hecho el cambiar cada 2x3 de 29 a 26 no me resulta muy cómodo la verdad... me cuesta un rato coger el "flow" a la 26. será normal imagino
es facil, la 29 genera una inercia que la 26 no, lo tipico de girar encima mismo de la curva como harias con una 26 con la 29 tienes que anticiparte un poco antes, es como lo que se ha comentado varias veces que como entres colado cuesta mas de rectificar que la 26, supongo que no alternas 29vs26 y "se te olvida", pero es innegable, es por el efecto giroscopico, y eso es fisica pura no hay puntos de vista posibles.
pues no se, yo en la unica que me encuentro raro es la primera bajada del dia que hago con la dh, mas que nada por el tema de suspensiones y sags ahora tengo una rigida de 26 con 80mm, una 29er doble de 110mm y una 26er de dh y lo unico que tengo en cuenta son las limitaciones de la bici(saltos, cortados, escalones) pero la forma de trazar y tal no vario mucho(soy de ir en linea recta vaya con lo que vaya haya lo que haya) es como con lo de las motos y las manetas de los frenos, tampoco tengo problema debe ser que tengo un procesador automatico al final te has quedado la prime? si es que como una 29er no hay nada,jajaj son como 2 cm mas de recorrido,jojojojoj
si que las alterno y bastante, pero ya te digo que no miro la forma de ir, antes tenia la dune con forward y ahora una con potencia de 90mm y otra con 85, y la de dh con 50mm que ya la tenia y tampoco es que note mucho en curvas la verdad es que la 29er me gusta mucho porque agarra mas que las otras en curva y eso que llevo unas nobby nic que en la 26 las odiaba
Yo tampoco es que necesitara adaptarme ni hacer nada raro, hago las cosas como con la de 26 (tambien es cierto que llevaba 6 meses sin coger una bici). Y ahora que subi un espaciador el manillar la levanto y muevo mucho mejor. A mi la bici me encanta como se deja llevar, el mayor problema de ir mal soy yo que estoy muy oxidado Talvin de que ancho llevabas el manillar antes? Es que si pasaste de un 72 por ejemplo a un 78 el cambio es muy notable y hay que acodtumbrarse a maniobrar con el.
ahora llevo 75 y antes 68 y el cambio creo que ha sido a mejor, ah y las manetas tambien las llevo tipo moto. creo que hay cosas que al facilitarme me he adaptado mas rapido, y otras que tendre que tener mas salidas por territorio comanche. Si tengo claro que la prime es un buen bicho que aun tiene que dar mas de si.
Es que claro 7cm en un manillar es un cambio muy grande. Ademas de todo lo demas. Yo creo que simplemente te faltan salidas con la bici. Prueba tambien en probar diferentes alturas en el manillar. A ver donde te sientes mas agusto
adriano, eso ya lo comente yo, a mi despues de usar la 29er no daba pie con bola con la 26er, no era capaz de clavar una trazada hasta bien entrada la salida, en mi caso era por que que monte unas ruedas de 26er claramente mas ligeras que las de 29er, mientras tuve montadas las hoops que pesaban aprox lo mismo no notaba tanto ese problema, lo mismo le paso a otro amigo que tenia una chumba hx2 y una turner 5 spot, que la acabo cambiando por una intense tracer 29er.. era un drama verle en algunas sendas al comenzar la ruta.... o sea que o te acostumbras del todo o no le sacas provecho de verdad a ninguna..
ah claro.. osea que si digo que la 29 no me convence, todavia dirás que es porque no me he acostumbrado no? :lol: Que jachondo el Jall :mrgreen: para mi no es ningun drama cambiar, hago casi todo igual pero menos fluido... no paso de no bajar la trialera con la 26 a bajarla con la 29.
¿Clavar una trazada? ¡Yo sé lo que es eso! (se lo he visto hacer a otros en un cursillo de DH). Yo clavo unos rectos que te cagas :meparto Ahora en serio: Pasar de una enduro LT a una doble de 100 sub-12 o a una CX también descoloca algo. Hasta que al rato empiezas a acostumbrarte ;-)