Buenas Canyoneros, lo primero me presento en el foro soy Pablo y pronto sere un canyonero mas Antes de pedir la bici, tengo una pequeña duda que me gustaria compartir con vosotros, ya que nunca he podido probar una de estas bicicletas, la talla !! Mis medidas son estas ALTURA 168 PESO 73 ENTREPIERNA 78 LONGITUD DEL TORSO 64 ANCHURA DEL HOMBRO 45 LONGITUD DEL BRAZO 62 El PPS me indica que debo coger la talla S, cosa que me parece logico pero por mas que he leido paginas no me ha parecido ver ningun comentario de alquien que hubiese cogido la S o se tirase ya a por la M ya que por poco estoy ahi ahi.... Entonces no se que es lo mas correcto si coger S o M. Bueno muchas gracias y nos vemos por el foro !!!
Pablo, yo que tu cogería la S, pero sin dudarlo, es tu talla. Ademas es que la clavas. La M, que es una 18,5" te va a ir un poco grande.
Gracias magnitudos, pues de cabeza a por ella. Solo habra que esperar a que repongan el stock que por lo que veo estan agotadisimas en estas fechas, asique mientras tanto a ponerme los dientes largos viendo vuestras burras jeje. Saludos!
S sin duda. Yo mido 1,71 y de entrepierna como tú. Tengo la S y perfecto. La M pondría en peligro la línea de flotación.
Mirek y Leguleyo gracias por las respuestas!! bueno pues ya estoy decidido y seguro de que no me voy a llevar una sorpresita con la talla. Que larga se me va a hacer la espera, madre mia!!
La espera simpre se hace larga. Y en ella las dudas no llega la confirmacion. No responden a la tranferencia. Etc.etc.... Je.je... Nos ha ha pasado a todos y perdemos la paciencia por tener la bici ya. Pero bueno la bici siempre llega y cuando llega parecemos niños en navidad. Jeje.. ; ) La espera vale la pena.
Buenos días a todos, expongo mis dudas en este hilo ya que es la bicicleta que precisamente casi me tiene convencido. Actualmente tengo una rígida y soy de los que les gusta hacer kilometros y disfrutar subiendo... Últimamente me estoy aventurando a descubrir senderos y disfrutar bajando también... Tras mirar y valorar muchísimas marcas, la Canyon no es la bicicleta que más me seduce estéticamente, pero a nivel de montaje y precio es escandalosamente inalcanzable para otras marcas. Concretamente, el modelo que estoy mirando es el Nerve AL 7.0... Nunca he probado una doble en profundidad (es decir, salir a hacer una ruta entera de bastantes kilometros), tan solo un par de km sin poder apenas extraer conclusiones más allá de ir muy cómodo como si flotase... Me preocupa un poco el tema de la penalización en subida, qué opiniones tenéis en este aspecto? Me gusta cronometrarme subiendo una montaña donde se hace una cronoescalada consiguiendo resultados muy dignos con mi actual Rockrider 8.1 de algo más de 12 kilos... Es decir, que el peso que tendré con la Nerve será el mismo... Otra opción que he valorado es una rígida de carbono, también he probado una un rato y en la bajada noté que era bastante más cómoda que la de aluminio que tengo.... Qué opináis?
Hola a todos canyoneros, os queria preguntar que combinación de cubiertas teneis en vuestra Nerve AL. Ya sé que hay infinidad de posts y temas al respecto en este y otros foros, pero me interesa más especifico para nuestra burra. Voy a quitar las Schwalbe que trae de serie. Queria esperar a que se gastasen, pero no agarran nada. No me dan buen feeling y no voy a esperar a darme algún susto. La combinación que tengo pensada es Maxxis Advantage 2.1 delante y Specialized The Captain 2.0 detrás. Ambas dan el mismo erttro (balón). Creeis que es suficiente para nuestra All Mountain? Gracias de antemano!!
Pues dependiendo de cuanto te guste disfrutar bajando, la velocidad que impongas en la bajada y el tipo de terrenos por los que te metas. Si son bajadas algo tecnicas con terreno bastante accidentado bas a agradecer una doble. Sino me iria de cabeza a por la rigida de carbono. Esta claro que como una rigida para subir no bas a subir con una doble, sobre todo si das esa importancia a la subida. Aunque no creo que pierdas mucha diferencia en la subida con la doble pero... No se, yo por lo que te leido creo que tu bici es mas una rigida de carbono.
Hola Anzonygiant , **** que nombre mas dificl has escogido, tenia el mismo problema con las Schwalbe, en la trasera le he puesto una Maxxis HR 2.1 y este es el cambio mas importante en esta bici, es mucho mas rodadora y sube mucho mejor, el delantera puedes dejar la Schwalbe yo me he pasado y le he puesto una delantera de amoto , una schwalbe fat albert 2.4 y en bajadas agarra una passada. Se que es una combinación algo extraña , pero combina el xc de las subidas con la trasera y el DH de las bajadas con la delantera.
A ver, me gusta y disfruto subiendo, pero no es mi pretensión competir ni ganar, simplemente valorar la posible pérdida de rendimiento frente que pueda tener gente a mi actual bicicleta para acabar de decidirme... En terreno muy pendiente, traiciona mejor una doble que una rígida?
Yo tengo la 6.0 y estoy muy agradablemente sorprendido de lo bien que sube. En muchas de las zonas por las que ando subo mejor que con la rígida. Pero, ojo, si el terreno es muy liso, la doble no aporta ninguna ventaja de rendimiento y sí te obliga a cargar con un peso que podrías disminuir con una rígida.
Yo llevo en invierno las Advantage delante y detrás (sólo flaquean si el barro es muy profundo o pastoso, que haría falta algo más de altura de taco), pero ruedan bien y agarran mejor. Cuando el barro desaparece, me cambio a mis queridas CrossMark, también delante y detras. Ruedan muy bien, agarran bien y son muy predecibles. Y tienen una característica que a mí me parece muy útil: admiten un rango de presiones muy amplio (obviamente su comportamiento no es el mismo con 2 kilos que con 3,5, pero de eso se trata; y hay otras ruedas que no llevan tan bien los cambios de presión).
Yo en ese aspecto no te puedo decir mucho ya que apenas e probado una doble. Tengo una rigida y la he metido por todo tipo de terrenos y por muchos de ellos te sorprenderias. Pero cada cosa en su sitio. Si quieres absorcion y mejor lectura del terreno(de hay que te preguntase si solias ir por terreno de mucho bache,piedra gorda suelta, raices...) te vendira mejor una doble ya que en subida no notarias mucha diferencia con respecto a la rigida y en bajada lo agradecerias. Pero si lo que quieres es aprovechar al maximo la subida y bajar decentemente por terrenos no muy accidentados(es decir pistas de gravilla,tierra muy pisada, hierba...) elige la rigida; porque aunque te metas por algun camino algo accidentado hay muchas rigidas con las que puedes bajar tambien muy dignamente. Aun asi te vuelvo a repetir que te veo mas bien orientado a un rigida aunque tu cabeza te dice que pruebes una doble porque algo de bajada tambien metes. Pero por lo que has comentado con una rigida vas a ir muy bien tambien.
Valora el uso, terreno, distancia, tiempo...para sacar rendimiento a tus salidas. Son los neumáticos quienes traccionan y dependerá de su estado, del terreno y otros factores. Una doble respecto a una rígida, a tener en cuenta el peso y pequeño balanceo en la pedalada para llegar a penalizar en una subida. Y hasta que punto penaliza en una pendiente? Por el uso que doy a mi doble, no encuentro demasiados inconvenientes. De momento no se me resiste una pendiente para apearme de ella y el tiempo que penaliza en mis subidas, lo gano en el descenso junto a la seguridad y comodidad...un todo terreno 4x4. Y como en tu misma situación, compito conmigo mismo y siempre llego el primero. Si tuviera que competir, en una carrera gana el primero que llega a meta
Sí, la verdad es que me puse un nick un poco complicado..jejeje. Bueno al tema...la verdad es que habia valorado dejar delante la Schwalbe, pero normalmente el terreno por el que me muevo es de tierra suelta y la veo muy poco segura. La bici no me da la sensación de que agarre y es por eso más que nada lo de cambiar ambas ruedas. Creo que al final voy a montar delante Advantage 2.1 y detrás Specialized The Captain 2.0 que me han hablado muy bien de ella. De la CrossMark me han hablado muy bien (es una evolución de la Larssen), pero me preocupa el balón. Las Maxxis dan siempre menos balón que otras marcas y tampoco quiero dejarla sin ruedas, ya que no voy a hacer marathon ni rally. Simplemente rutas con Cross country y bajadas divertidas
Yo uso 2.1, tanto en la Advantage como en la Crossmark. Y son muy similares de tamaño, yo diría que iguales (siempre cambio las dos a la vez, pero no noto diferencia de balón). De las Schwalbe, pues pesan poco, no ruedan mal, detrás no traccionan mal, pero delante son un poco inseguras y su ligereza es proporcional a su poca resistencia a los cortes. Si el terreno por el que vas es muy suelto, puede que la Advantage sea mejor opción delante que la Crossmark aunque sea en seco. La Crossmark es magnífica en terrenos duros (secos y mojados) y rueda muy bien, pero la arena no es su terreno favorito.
Buenas, tengo una pequeña duda respecto al proceso de compra. Resulta que el modelo que quiero esta agotado y por lo tanto habra que esperar, pero mi pregunta es ¿se puede realizar algun tipo de reserva via email o llamada? o por el contrario, hay que estar actualizando la pagina casi cada hora a ver cuando reponen el stock y lanzarme a la compra. Lo digo mas que nada porque ayer mismo, hicieron reposicion de una talla en concreto la M y si no recuerdo mal a lo largo de la mañana se agotaron de nuevo.
Yo tuve las advantage en otra bici y si es una rueda tocha , yo la llevaba delante y encantado con ella . Detras llevo una larsen y muy bien tambien.