Se puede poner una cubierta de 23 delante y una de 25 detrás? Que ventajas o desventajas tiene? y esta sería una configuración lógica o es mejor llevar la más estrecha detrás como en MTB. Gracias
No es un disparate, se puede hacer, incluso Continental tiene un kit especifico: http://www.wiggle.es/paquete-doble-de-cubiertas-de-carretera-continental-grand-prix-attackforce/ No he visto a nadie que lo lleve, en el mismo enlace te muestran sus ventajas. No sé cuales serán los inconvenientes de llevar distinto ancho, a ver si viene algún entendido y nos ilumina. Lo que esta claro es que deben de ser cubiertas distintas, la de delante con mas agarre para que la bici no subvire.
Ese pack de attack y force lo he tenido, de 22 y de 24, y nada, muy bien, aunque sólo gasté ese pack, ya que no noté diferencia con llevar unas de 23 delante y detrás. Lo que sí noto es llevar tufo de 21, cubiertas Conti de 23 o tubulares. Ahí sí que veo diferencia, pero entre una cubierta de gama alta de 22 o de 23, no he visto diferencia.
El pack de attack y force lo he llevado este mes para las cicloturistas y muy bien detras con 24 voy algo más comodo y delante con 22 pues normal.
Al recaer mas peso sobre la rueda trasera, lo normal en estas combinaciones es que lleves un neumático mas ancho detrás ya que tiene mas balón y amortiguación. Puede que notes algo mas de comodidad.
normalmente la medida de 25 se usa para carreteras/caminos pavimentados en mal estado o para rodar por adoquines.Por el tema de llevar menos presion y pinchazos. Como han comentado por aqui puedes notar mas comodidad. En la cervelo R3 me venia con dos Vittoria rubino de 25 y ahora llevo dos onza de 23 y la unica diferencia es que los rubino eran muy malos en agua. Se tendria que mirar con algun medidor de potencia haber si hay alguna diferencia.
Muchas gracias a todos. La verdad es que pedí por internet unas cubiertas para mi y otras para un colega (continental GP 4000 S) y me dio el punto de pedir dos de 23 y dos de 25. Si mi colega no quería experimentos me quedaba con las de 25, si quería comodidad me quedaba con las de 23, pero si le apetece hacer el mismo experimento que yo pues las combinabamos, pero quería saber si se lo podía proponer. Por cierto me acaban de llegar y que buena pinta...
Yo lo veo una combinación bastante razonable, el problema es que como intentamos imitar a los profesionales, y estos llevan tubulares y del mismo ancho, pues no hay nada que hacer. Yo mas de una vez me lo he planteado, por el tema de comodidad.
Sinceramente..no veo el problema...si los profesionales hacen una cosa nada te impide hacer a tí otra totalmente diferente...vamos digo yo....saludos
No se me había ocurrido, puede tener su lógica. Sería como en las motos, que tienen la rueda trasera más ancha que la delantera.
Pintan que muchas veces nos fijamos en ellos para comprar material y no siempre el que ellos llevan nos viene bien a nosotros.
Subo l tema este, por si alguien que utiliza una medida atrás mas grande que delante, quiere dar su opinión, tengo que poner tubulares nuevas y no se que hacer
Yo llevo contó gp4000 23 adelante y schwalbe one 25 detrás, no noto diferencias a llevar 23 en las 2, también puedes ser que las conti de 23 miden 24 montadas
Yo uso esta combinación con la Conti GP Attack delante de 22mm y la GP Force 24mm atrás y personalmente me encanta. Aparte de un magnífico agarre, la delantera más fina aporta firmeza y control en la dirección y la trasera un poco más de apoyo en curva y algo más de absorción y comodidad. Para mí son una combinación ideal, con un buen equilibrio. Además las veo perfectas para unas ruedas de perfil aero de 35mm o más, porque la cubierta delantera de 22mm tiene una forma más afilada que aporta mejor penetración aerodinámica, al tiempo que la trasera de 24mm mitiga el exceso de rigidez vertical que suelen tener este tipo de ruedas por emplear radios más cortos. Yo voy por el segundo par y seguiré con ellas en lo sucesivo. Muy contento con el servicio que dan.
Subo el tema ya que estoy pensando en poner una Continental Grand Prix TT de 23 delante y la misma detrás pero en 25mm. Esto lo quiero hacer porque tengo llantas de 23 y así perdería poca aerodinámica y detrás ganaría en comodidad y traccion. ¿Como lo veis? No la quiero cagar ya que es una cubierta de casi 50€ y lo quiero hacer para competir...
Lo utilice unos meses, pero en tramos de asfalto roto me sentía incomodo con la rueda delantera (23), volví a 25 en las dos. Y algunos pinchazos me han caído. Desde hace unos meses llevo 28 atrás y 25 delante, en concreto unas Vittoria Rubino de Grafeno. Mano de Santo, ya no he vuelto a pinchar, que era mi Calvario, ahora estoy en 77 kilos. Pero no me planteo volver a 25 atrás, la llevo a 7 kilos (El máximo) y est6oy encantado. De hecho ya he comprado otro juego.