Yeti ARC. Objetivo 9Kg. Fotos Pg 7

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by madjh, Jun 10, 2013.

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  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Si, el FRM es un poco ... fiki-light... el salsa una monada, de eso no tengo dudas.

    Jranhan saca fotos saca fotos, tu no te cortes, a ver esos tornillos ;)

    KCNC tiene unos para bielas de carretera que son azul claro que creo que tengo por algun lado y no quedarian nada mal.

    El portabidon (si llevo bidón, yo soy asin ;) ) Va a ser otro Winwood de carbono amarillo ... queda muy curioso ese amarillo con el azul turquesa.
     
    Last edited: Jun 11, 2013
  2. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Hombre,entiendo tu posicion hacia lo de montar esos frenos pero no la comparto para nada,los frenos hidraulicos estan por encima del puro marqueting,simplemente son mucho mejores que unos mecanicos por tacto,frenada.....yo si quisiese montar algo que no se vea monto unos hope por ejemplo ....pero es solo mi opinion.

    Saludos
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Es te es el motivo de usar un cierre de una marca tecno-sesuá. Esque hay demasiada diferencia ... un hope pesa bastante, que tambien lo tengo.

    1.jpg 2.jpg
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues de mis montajes mejor no hablamos.
     
    Last edited: Jun 11, 2013
  5. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    Estos son los tornillos que llevo yo, en la realidad se parecen mas al turquesa Yeti.
    Fueron comprados en ebay, pero ahora no me sale el link ya.
    Y perdón por el mix de platos en las bielas JAJAJA

    [​IMG]



    Con el cuadro que tienes, como si le pones ritchey/msc/kalloy/mmr o similares, seguirá siendo la caña.
     
  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Es cierto, en USA utilizan mucho los Avid en las bici custom o hand made, no en una china
     
  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Asi me gusta, te empieza a salir la vena "chinorrista": KCNC, WINWOOD de carbono amarillo. En fin...como desgraciar una bici.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Con un tornillo de titanio en el Salsa la diferencia no sería tanta ¿No?
     
  9. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    No sé...para quien tenga 3 ó 4 bicis, vale, pero para el que tenga sólo una (como es mi caso) los "inventos" (de bicis hand-made gama alta) con gaseosa.

    Pero como siempre, para gustos, los colores (y el bolsillo).
     
    Last edited: Jun 11, 2013
  10. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Por cierto, el peso de la potencia WCS carbón, ¿es con los tornillos que trae de serie?

    Metiendo unos de ti, se le rasparía algo y quedaría muy interesante.
     
  11. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    En mi universo particular...

    No bajas demasiado con un solo tornillo.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¿Lo has comprobado personalmente? ¿Sabes en que peso se queda el Salsa con tornillo de titanio? Me cuesta creer que pese el triple que el Frm solo por ser algo más "tocho" teniendo en cuenta el peso específico del aluminio.

    Podría comprobarlo pesando unos tornillos M5-M6 en acero y titanio pero me da palo buscar la bascula jeje.
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    El tornillo del salsa es un M6 demasiado largo, yo les tengo de 15 mm y alguno de 20 mm pero este es de 25 mm y pesa el solito con la arandela nada menos que 7,3 gr. Con uno de titanio estariamos en unos 4,5-5 gr

    En total es sistema de tornillo + cilindro pesa 12,6gr y el cierre salsa, solo la parte de aluminio pesa 18,3 gr. El cierre FRM gana por goleada, es poco pero si vamos sumando detalles ... he puesto un par de tornillos en las pinzas, que son unos 4-5 gr menos por pinza, otros cuantos en el cuadro, las manetas XT llevan todos los tornillos de aluminio y un visor se ha ido, el tornillaco de la tija Kent tambien se ha puesto de titanio (un monton de gr, es enorme) ... Poco a poco en esas chuminadas se han quitado poco mas de 90 gr /no tengo el listado de lo que ha ido bajando, pero si lo pesé y me salia por ahí) y posiblemente con lo que fata se llegue a nos 120 gr que ya es algo.

    El peso de la potencia es de serie, tornillos de acero. No tengo M4.
     
    Last edited: Jun 11, 2013
  14. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    En mi universo particular...
    Ya sabes que donde bajarias gr. de una tacada es en las cubiertas...

    Y lo del tornillo en los cierres tija si que lo he comprobado, sustituyendo los de acero por ti, aunque en este caso eran M5 y la ganancia era mas poca aún.
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    **** ¿25 milímetros? Mira que tengo varios y nunca me había fijado que fuese tan largo.
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Las cubiertas es cierto, esa que he puesto está por revisar, porque la voy a necesitar para la exclu, asi que igual son una racing ralph TL y delante una Nobby nic, por lo menos ahorro unos cuantos cientos ;)

    A pesar del peso es una monada el salsa, lo reconozco. Pero el FRM no está mal y eso que esta marca no me atrae demasiado.

    Me hubiese gustado meter algo made in Spain entre tanto canadiense, americano y japo (aunque luego se fabrique en un pais 3º que prefiero no citar) pero el eje Rotor lo ponen a parir en todos lados y las bielas quedaban mal, pero que muy mal en esta bici, no habia manera de que pegase.
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

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    ¿En qué bici quedan bien unas Rotor?
     
  18. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Unas Rotor son lo más feo que se ha hecho nunca. No quedan bién en ninguna bici...ni en una Decarton
     
  19. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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  20. carlos_lc93

    carlos_lc93 Miembro

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    al final e cuanto peso a conseguido dejarla???:saltarin
     
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