muy buenas a todos, he pintado el cuadro de mi bici y tengo una semana para montarla y ajustar todo para ir a esta salida: http://www.avechuchos.es/toda-la-informacion.html tambien he de solucionar un problema con los frenos que no se el que será: por donde he rodeado de verde, tendria que pasar la pastilla y por donde he rodeado de rojo no tendria que pasar, no frena peor ni nada, pero quiero dejarlos bien, son unos avid juicy 3 de 2011. tambien querria saber como se cambia la sirga de los pulsadores de los cambios, ya que de ajustarlos alguna vez se me han pelado muchísimo, son unos shimano rapid fire plus shifter. de la bici pintada subire fotos cuando sepa reeducir su tamaño.. si alguien me lo explica se lo agradeceria mucho, de momento haber quien adivina el color!!:mrgreen: SALU2 y gracias de antemano!:-D
Por lo que entiendo tienes la pinza muy cerca del disco por lo que te aprieta por donde no debe , deberias agregar alguna arandela debajo de la pinza para separarla un poco.
al principio no me pasaba, ¿es posible que sea por poner mal las pastillas al cambiarlas? gracias por tu respuesta
Ya que esta este post abierto aprovecho para preguntar a ver si podrías ayudarme, que tienes pinta de saber de pinturas... Acabo de pintar mi cuadro de aluminio con pintura con spray, gasté 2 botes de 400ml, y le iba dando capas conforme se iba secando, a lo mejor pasaba por un lado, por el otro, luego seguido por el otro lado otra vez y así sin parar. Ahora ya esta seca y me la he llevado a casa aun sin barniz (me cabreé por que me salieron varias gotas por que hacia viento y no quise gastar mas dinero en ella). Total, han pasado 3 días, 1 de ellos dejándose secar en el patio y aparentemente esta todo seco, pero al montar los cables y todo de los frenos y cambio, se quedan marcados como si no estuviera seca. Aprieto el cuadro con un trapo y se quedan marcados los bordados del trapo, con la uña también se queda marcado... Me esta trayendo dolores de cabeza por que estoy a punto de recibir las nuevas piezas y esto no se seca. PD: Perdón por el tocho, las imágenes puedes reducirlas con un programa que se llama Photoscape o colgarlas con Imageshack.
Cuanto has dejado secar entre capa y capa? Lo ideal seria dejarla un día. Lijar y volver a pintar...así repetir hasta 3 o 4 veces. Saludos.
Ya te digo, iba pintando sobre la marcha, al gastar un spray lo deje secar 2 dias y vuelta a gastar otro spray.
Lo que quiero decir es que quizás un bote entero de golpe es demasiado. Hay quedar capas muy finas y dejar secar bien, un día mínimo y luego lijar y volver a hacer capa muy fina. Vamos, así es como he ido pintando mis cosas siempre y me ha ido bien. Saludos.
Pues puede que sea eso, que no deje secar bien entre capa y capa. Es que como en mi casa no tengo donde pintar lo hice en el patio de mi abuela que esta en la otra punta de la ciudad, y por tal de no tener que dar muchos viajes pues lo hacia todo de golpe, y ahora me pasa factura. A parte no lijé entre capa y capa y la verdad es que no me ha quedado nada mal, con su tono brillante y sin zonas ásperas. El único problema es que la pintura aun esta blanda. Saludos y Gracias!
Pues creo que lo mejor que podrías hacer ahora sería dejarlo al sol un par de días mas, si montas componentes ahora podrías dejar el cuadro todo marcado. Saludos y no hay de que
Es un coñazo pintar. Yo lo hice y me fue regular. Primero imprimé a pistola y en un dia pude lijar. Lijé, quedó perfecto y cuando emecé con el color todo parecía ir de cine. Una capa y cuando la pintura secó un poco, una segunda capa a pistola. Despues de una semana segúia sin poder lijar. Hasta casi despues de un mes no pude lijar porque la pintura seguía fresca. Armandome de paciencia terminé de pintarla, la dejé lijada y lista para poner las pegatinas. Acto seguido fui a un chapista y por 50 euros me la barnizó. En un dia estaba la pintra lo suficientemente dura como para montar todo y con un acabado y resistencia espectacular. Podeis pintar las bicis a spray con paciencia y tal, pero os recomiendo que barniceis con laca de coche. Es lo que da resitencia a todo el trabajo. Un saludo
gracias por lo de las fotos jajajj yo la he pintado a spray tambien, con sprays titan, le puse imprimacion para aluminio, 2 capas finas (20 min entre capa y capa), luego le di la pintura, mas de lo mismo solo que le di 3 capas, el barniz se lo pondre despues de las pegatinas, de titan tambien. No has dicho nada de que le hayas puesto imprimacion, y le da muchisima resistencia, se nota mucho, si le pones pintura directa no se queda bien, yo la volveria a lijar y la imprimaria y leña, tambien puede ser por la pintura que si es de los chinos.. la calidad... ya sabes.... jajajajajj perdon por el tocho? no pasa nada, bien nos tendremos que explicar bien, no? jajajaajj Un saludoo!!
Hola! Gracias por la respuesta. Si que le puse imprimación, gaste el bote de 400ml en darle igual que con la pintura, medio bote, la dejé un día secar y al otro día lo que quedaba. Las capas de imprimación si me quedaron bien, ya que pasaba la lija y quedaba bien seco. En cuanto a la pintura ya sabéis la respuesta. La pintura la compre en una tienda de pinturas especializada de mi ciudad, la marca del spray es Norai si no me equivoco. Hoy he ido a comprar pintura para la casa y he aprovechado para preguntar sobre esto y me ha dicho que se quedara así como chicle, que el problema esta en que le di capas muy gordas y no dejé secar. Ahora lo de arriba esta duro pero lo de abajo esta blando. Vaya gracia... De momento se va a quedar así ya que si compro la pintura y todo otra vez no puedo comprarme las piezas que me hacen falta, el único problema sera que solo con ponerle los cables, o con colgar el cuadro en el soporte se quedaran las marcas. Maldita sea la gracia...
pilla alambre y cuelgala de donde coje el la rueda de atras y donde se pone la horquilla para no dejar marcas, dejala un tiempo para que se seque y donde se han quedado marcas, si te ha sobrado pintura, lija esas zonas y le das y solucionado... otra cosa no se me ocurre, espero que te sea de ayuda sobre lo de mi bici? jajajj lo malo que tendre que cambiar liquido de frenos.. si le pongo dot 5.1 en vez de 4 que lleva lo notare mucho? en motos se nota bastante pero aqui nose jajajj saludooss
Voy a ver si tengo alambre y la colgare en el balcón a ver que pasa, el problema es que tengo ya la horquilla montada y todo, así que a lo mejor la dejo en el suelo que no toque el cuadro con un par de trapos y listo. PD: Perdona, he desviado un poco el tema del asunto principal que eran lo de tus frenos, lo del disco seguro que es el adaptador si es que tienes, ponle un par de arandelas donde collan los calipers del freno y seguro que frenara por el sitio deseado. Lo de la sirga, la verdad es que no se que significa sirga, pero seguro que se puede desmontar enterito, solo acuérdate de memorizar todo donde iba para después montarlo y listo, yo he desmontado unos pulsadores shimano y se desmontan completamente enteros, lo único es acordarse después de como va todo, ya que los manuales son un poco ñordo. Gracias por las respuestas y Saludos!
yo no la dejaria en unos trapos, ya que si se queda como chicle ira cojiendo forma poco a poco, tambien se puede colgar solo de donde se coje el cambio, yo la tube asi y 0 problemas, pero se trabaja mejor como la tenia. la sirga es el cable de freno jajajajj igual por tu zona lo llamais de otra manera, intentare desmontarlo haber si la puedo cambiar y de paso le pondre un pelin de aceite por dentro de la funda como en los embregues de las motos para que valla mas suave. lo de los frenos, como tendre que ir a la tienda a que me cambien el aceite, aprovechare y se lo dire porque seguramente me sale mas caro comprar el kit de sangrado que que me lo hagan, preguntare precio en una tienda de fraga haber, si alguien es de ahi y lo sabe que no se corte jajajajj aqui las fotos, muchas gracias otra vez por decirme como se ponen: se ha quedado bastante bien, ni una gota ni nada, ahora solo quedan las pegatinas jeje ahora tengo otra bici que le cambie a un amigo por un juego de la play, una orbea tuareg del 2009, nose de que color pintarla jajajj esa me la dejare para hacer el burro y la otra para salidas un saludoo!!
hola todoos!! me voy a comprar unas llantas y esta noche tengo que decir si las comppro o no, he visto estas por 119 euros: estan bien de precio?? no se que modelo es, pero por ese precio me las da con discos, cassete, camara y cubierta que os parecen? gracias de antemano, un saludoo PD: me corre prisa
No stan mal, pero por ese precio te compras nuevas unas Shimano MT15/MT55 que no estsn nada mal, las MT55 son mejores pero 10/15e mas caras. Son nuevas y te evitas problemas, ya que de segunda mano no me fio yo mucho... Si te gustan mavic por 130 tienes unas crossride pero a mi personalmente no me gustan. Saludos!
las mavic crossride las he visto por 180, ademas estas ya me vienen con todo, creo que estan bien saludos
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55228 137E, pero yo no me cogía mavic, la gente habla muy bien de ellas pero según he leído y según he podido ver son las que mas fallan y mas problemas tienen (excepto las de gama alta). Las que pones de segunda mano no me fío ni un pelo, en segunda mano en cosas de ruedas y eso no deberías fiarte, lo mismo te las vende y al primer día ya se te están rompiendo los radios, te lo digo por experiencia por que hace tiempo compre unas llantas que por fuera se veían muy nuevas, y muy bien conservadas. Las compré, se las puse a mi mtb y en una acera probandolas sin darle fuerza, se me partió un radio. A cada salida que hacia se me partía uno. Así que por ese precio yo no me fiaría mucho, y encima con discos y todo incluido, mala espina... Saludos
ya me has emparanoyado... xd mirare haber pues, porque la que tengo delantera que llevo ahora, una gurpil zac creo, yo freno muy fuerte y... se me empezó a fastidiar en 2 meses