Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    en casa con fractura de fémur
    En el foro ya hay una. A ver si se pasa el dueño a contar algo.
     
  2. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    no hombre, pero es que parece que ponen un peso bueno, y os cegais! no todo es el peso, hay gente que prefiere tener una maquina comoda y resistente de 14kg y no preocuparse por nada a tener una superlight de 12 y pico y tener darle un trato exquisito. Gente (la mayoriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia) que no compite y que no cambia de bici cada 1 o 2 años.

    se nos olvida lo basico; que sea una buena horquilla depende de lo que vayamos a hacer y de lo que queremos que nos dure.
     
  3. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una Mojo de 14,7 kg y todos me dicen que está demasie gorda por eso me obsesiono un poco con el peso. Tengo Flow con hope pro 2 evo, tija GD, transmisión completa XT, una Talas 36 2013 y no soy partidario de lo superligt pero en horquillas siempre he tenido aire, se que el muelle es insuperable en prestaciones pero ....., cuando haces una ruta como por la zona del Tui por el monte Aloya con 1700 de desnivel te acuerdas del muelle y la madre que parió a los 14,700kg de la bici.......
    Pero claro tienes razón depende de lo que hagas y la tranquilidad con la que afrontes las subidas...
     
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  4. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    juer, 14.7 y llevas xt? la mia está en 14.2 con Hammer! y lo uniico light de verdad que llevo es el cambio trasero x0 xD Mi peso es una ****** seguro jajajaj

    La verdad es que hace años que no pruebo una de aire, me gustaria catar algo nuevo a ver que tal han evolucionado...
     
  5. Ziurpe

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    Para el mismo recorrido, te aumentaria 1 cm (mas o menos) el axle to crown y 2mm el Offset

    Fork Travel Wheel A2C +-5 Offset
    Lyrik 160 26 545 40
    Pike 160 26 542 40
    Pike 160 27'5 552 42
     
  6. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    ahí morirías igual con 400 gr menos de forca , para eso hay que entrenar más si se puede que cada uno tiene sus obligaciones :) , que resto de componentes llevas ?
     
  7. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Pues Las Flow con Hope pro 2 Evo
    Maxis Ignitor UST 2.35 detrás, high roller 2.35 UST delante.
    Un manillar de 225gr (XLC carbon).
    Sillin WTB pure V Pro 280gr.
    Pedales Simano M540 352gr.
    Frenos uno SLX nuevo y otro Juicy 7 con discos de 203mm delante y detras.
    Potencia deda 133gr
    Horquilla Talas 36 Fit RC2 2013
    Amortiguador RP23 2012
    Cuadro mojo HD talla L 2012
    Dirección Angleset.
    Tija GD clasic 400mm y 120 de recorrido.
    DSC_0376.jpg

    La rueda delantera fué cambiada.
     
  8. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    po o llevas camaras gordacas o no me cuadra. La mia componentes iguales o peores y esta mas baja por el tubeless diría yo; lo unico mas ligero que llevo son las llantas (arch EX 50gr menos que las flow)

    pero como te dicen por ahi, con 300/400 gramos menos de horquilla no te va a salvar de un rutón de esos que comentas. En las ruedas, alomejor, pero en la forka.... :(


    Por cierto, a ver si se pasa ese que la tiene y nos comenta tacto.
     
  9. carlos_lc93

    carlos_lc93 Miembro

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    cuando salen a la venta?
     
  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    en las bielas algo puedes bajar a coste de € , unas X0 o Sixc por ejemplo (yo las tengo y van de lujo)
    en resumen la puedes dejar en 14 justos ;) , muy chula tu ibis
     
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  11. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Tendré que probar con otra pesa, tengo una de los chinos, pero me temo que poco puede variar. No pienso cambiar la horquilla para ahorrar 300gr, la que tengo tiene 4 meses............... Este post lo abro para el que le pueda interesar esta Pike que tiene un amplio mercado que cubrir y será una superventas si funciona bién claro.
     
  12. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Creo que las forcas con eje de 20, barras de 36 y 160 mm son las más polivalentes (valen para enduro y para bikepark-DH ligero). No sé el funcionamiento de la nueva Pike, pero por 300 gr más está la Lyrik de aire (buen funcionamiento, fiable y fácil de regular).
     
  13. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Esta es la de Clementz:

    punta_v8a3024_936w.jpg

    Esta la de Nicolas, Pike:

    large_Lapierre_Enduro_Proto-1.jpg
     
  14. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Hombre para tíos pesados como yo estoy de acuerdo, pero el grueso de ventas se irá para el peso mas ligero "Pike". En Fox la 34 (160mm) se ha merendado a la 36 (160mm) venden muchisimas mas 34 que 36 por el peso, no digo que merezca o no la pena pero en este deporte el peso es el peso, siempre y cuando la horquilla funcione bién claro.
     
  15. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Pues tengo la talas 36 y las float 34 en 27,5 y pesan las dos lo mismo.

    A mi me interesa saber como funciona la pike en 27,5 porque voy sobrado con eje de 15
     
  16. SirTeK0

    SirTeK0 Miembro

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    Pues a mi no me gustan las barras en negro. Parece que sean de 28 en lugar de 35.
     
  17. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!

    Ya volverásn, ya volverán .... no tiene ni punto de comparación la 34 con la 36 ...... lo que blandea la 34, da miedo
     
  18. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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  19. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    siempre nos quedará marzocchi ke la sacan en 1.1/8
     
  20. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    la realidad es que cada uno mira por si mismo, eso esta claro...en mi caso despues de probar una revelation de 150 en la pinilla, considero que para mi 20mm de eje y 36 de barras seria demasiado...mis preferencias son en ahorro de peso, ya que tambien tengo bici de descenso, con lo cual los bikeparks es la que uso...no necesito esa polivalencia que comentas...pero si uno tiene una bici para todo pues si que es mejor lo que comentais.
     

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