INDIGNADO ¿Que os parece la ACTITUD del MECÁNICO/DUEÑO de la tienda?

Tema en 'DownHill' iniciado por Roger_free, 3 Jun 2013.

?

¿Qué os parece la actitud del mecánico/dueño?

  1. Correcta

    4 voto(s)
    8,2%
  2. Incorrecta

    45 voto(s)
    91,8%
  1. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    Le quise cambiar los latiguillos porque como comenté tengo una a summum y ya tenia el viejo metálico pasado por dentro del cuadro. Y ya de paso pensé en montar también el latiguillo delantero.
     
  2. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    Al final pude el nombre de la tienda. Si el dueño no esta de acuerdo con algo que opine.

    Además, un forero me mandó un privado y resulta que en esta misma tienda no le supo purgar unos avid elixir cr.
     
  3. AndyDH

    AndyDH Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    107
    Pues yo siempre que he ido a esa tienda me han tratado de forma estupenda y me han sabido arreglar cualquier cosa de la bici. Por cierto, yo fui uno de los que vio por alli tu bici varias veces, y tras preguntarle al tendero que como es que llevaba tanto tiempo alli, me dijo que el dueño se habia ido a no sabia donde y no tenia noticias suyas, no es de recibo dejar una bici en un taller tanto tiempo... yo te habria cobrado el servicio de aparcabicis. Por cierto, no me parece normal que hagas esta contrapublicidad en un foro, ya se que estarás mosqueado con el mecanico, pero creo quitandole lo de que te haya echado de la tienda.. no tienes nada que reprocharle, ya que los frenos iban mal, y siguen funcionando mal despues de pasar por sus manos, pero tampoco te ha cobrado!, y doy fé de que ha pasado horas trabajando en ellos e intentando que funcionasen como debian... pero bueno, eres libre de hacer lo que quieras. Tal vez el problema no esté en un purgado, o en un cambio de latiguillos, tal vez los frenos tienen algo mal dentro... Un saludo.
     
  4. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Dunfermlime (Scotland)
    Y sabes porque lo has hecho, porque has buscado el escarnio público, que la gente devore a la tienda teniendo solamente tu versión....te aplaudo, no solo eres un caprichoso y un mimoso, ademas necesitas el apoyo de mas opiniones para reafirmarte en tu rabieta. De verdad que me jode mucho la peña como tu...no tengo una tienda, ni voy a ellas, pues me arreglo yo solito las cosas...pero me jode, en los tiempos en los que vivimos que un niñato como tu, porque lo que eres es un niñado...le de patadas al curro de la peña.

    1 - Redactaste de un forma muy madura tu vision de los hechos.
    2 - La gente te calento...tienes razon, tienes razon...te viniste arriba
    3 - Hinchaste pecho y...pues ahora voy a publicar el nombre.

    Es el trabajo de personas...no vuelvas, diselo a tus amigos que no vayan incluso a los que no sean amigos...pero deja estar el sustento de las personas en paz. Sean buenos o malos, esa es tu opinión.

    Lo de niñato, lo digo, porque no debes de tener ni **** idea de lo que es tener un trabajo...para ***** de esta forma el de los demas.

    No te han cobrado. Te han dicho que no lo saben arreglar. Has puesto una denuncia en consumo...que mas quieres que cierre la tienda, que te compre unos frenos nuevos, que se haga el arakiri?
     
  5. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta recibidos:
    22
  6. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta recibidos:
    143
    Te gustaría que al comprar unos frenos de 400€ los llevas a una tienda para que los monte y te los devuelve que no funcionan? haber si te volverías caprichoso y niñato... son unos frenos de 400€ no unos v-brake del decatlón.
     
  7. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta recibidos:
    22
    Frenos Saint...dando problemas a los tenderos desde el origen de los tiempos XDDD
     
  8. davidpoi

    davidpoi Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Papoi
    quien tenga unos saint que no le dieran problemas que levante la mano! :burladia:
     
  9. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Yo tengo unos del año 2008 (los de un sólo pistón) y no me han dado ni un problema, ¿eso cuenta? xD
     
  10. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    Primero: ¿tu qué o quién eres para faltar así al respeto a las personas y afirmar cosas que te vienen de inspiración divina? Si estamos así, estos tiempos que vivimos... es en gran medida porque mucha gente no hizo bien su trabajo (y parece que a mucha gente le da igual).

    Segundo: contarlo en el foro es lo unico que puedo hacer, ya que no tengo pruebas (porque no me dio ningún resguardo al dejar la bici como se debería hacer) pero si libertad de expresión. (de momento)

    Tercero: Llevo trabajando 3 años. Dos de ellos de socorrista acuático con mi título (de muchas horas teóricas/prácticas y dinero) y cobrar 4 duros. Para pagarme los estudios universitarios y poder ser un profesional en mi sector y saber hacer bien mi trabajo. Y no me agrada mucho que mi escaso dinero ,del cual decidí invertir una parte en unos frenos nuevos, se convierta en unos frenos nuevos que van mal.
    Si el contarlo puede ayudar a que más gente no desperdicie su dinero y tiempo, pues algo bueno habré hecho.

    Cuarto:El tendero sabe que hay el post. Si no quiere dar su versión no es culpa mía.
    Yo no obligo a nadie a creerme ni a que no vayan a su tienda. Que vayan! y juzguen ellos mismos si quieren. Puede que incluso salgan contentos.

    Un saludo a los demás!
     
  11. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Dunfermlime (Scotland)
    Soy lo que has venido a buscar al foro, una opinión, solo fuera de los palmeros que arengan tu post y tu reacción. Me importa muy poco a que te dedicas, y lo mucho que te esfuerzas...que te vaya bien muchos años eso si. No juzgo el que tengas o no razón, juzgo lo que has hecho (publicar el nombre de la tienda)...ni mas, ni menos...y lo de niñato...lo dije por tu madura decisión de publicar el nombre...al igual que te lo digo ahora; si crees que un tendero, va a entrar en el post, en el que los leones están esperando por carnaza...a mi poco me importa tu opinión, por eso te doy la mía sin tapujos...que eres tu el que hiciste el post. En resumen, que empezaste muy bien el post, y después has demostrado muy poca madurez, lo que no deja de ser mi opinión, claro esta.
     
  12. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    yo opino ¿sí se puede?
    Me parece una inconsciencia dejar una bici de ese precio en una tienda que no conoces.( eso demuestra lo poco que has trabajado para conseguirla)
    Y también me parece una burla a cualquier tienda comprar unos frenos por Internet y llevarlos para que te los monte.( yo compro casi todo por Internet pero no le cargo el marrón a nadie)
    Sí ya has puesto una denuncia, ¿para que quieres nuestra opinión?
     
  13. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    También cobran por ponerte material en la bici. No veo nada malo, tu consigues unos frenos, o lo que sea más baratos, y si no sabes ponerlo vas a una tienda. ¿Que los has comprado en internet? Pueden habertelos regalado y no tener ni pajolera idea de montarlos y por eso los llevas. Las tiendas sacan dinero así también, por lo que no me parece mal, ni sucio. Yo hay cosas de la bicicleta que no se montar bien del todo, las compro, y voy al tendero a que me las ponga, le pago su parte y listo, ¿que hay de malo?.

    Ninguno sabemos lo que le ha costado o no comprar la bici y no se debería juzgar tan a la ligera, por lo que ha dicho, trabajando de lo que trabaja, ha tenido que costar si o si conseguirla, menos cuentos chinos. Y que decidiera dejarla allí creo recordar que era porque en un principio tenía buenas referencias de la tienda. No veo ninguna inconsciencia en ello, se supone que estas tiendas deberían hacer bien su trabajo (a pesar de que un mal día lo pueda tener cualquiera).

    A ninguno nos gusta que jueguen con nuestro dinero, da igual como lo hayas conseguido, como hayas pillado la bici, los frenos o la madre que lo parió. Si yo hubiera estado en su caso muy posiblemente hubiera reaccionado igual.

    Por otra parte, no me parece de recibo poner el nombre de la tienda en un foro cuando ya se había denunciado y todo. Puede que luego incluso sea peor el "remedio" que la enfermedad.

    Un saludo.
     
  14. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Tú opinión me parece respetable, quizás yo vea estas cosa de otra manera porque siempre he andado justo de presupuesto y todo lo hago yo mismo( y lo de mis primos, amigos, vecinos....).
    Pero han dado testimonio de que le ha hechado unas horas sin resultado, algo estará mal, se tarda 15minutos en montar y purgar un shimano, pero como no los compro en la tienda no lo pude solucionar, no tiene garantía.
    Se lo deja como estaba y no le cobra.
    Ahora puede ir a otra tienda con el mismo presupuesto que al principio.
    Creo que a quién se a juzgado a la ligera es al tendero (dudo que lo hiciera de mala fe)
     
    Última edición: 11 Jun 2013
  15. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Realmente hay un cúmulo de errores tanto por tanto de la tienda como del cliente, pero lo que no es de recibo es el trato... Y mucho cuidado, si los técnicos "descubren" líquido DOT en unos frenos Shimano te juegas la garantía... al igual que por mucho que los limpies a la larga te estás jugando los retenes.

    No te planteaste cambiar los latiguillos o reutilozar los que traían los frenos pero por dentro del cuadro??
     
  16. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    A mi me parece perfecto que des tu opinión, pero no me parecen bien las formas poco respetuosas y poco maduras. Y si te he explicado "mi vida" es porque veas que no tenias razón.

    Se que fue un fallo por mi parte ,al ser un mecánico recomendado por una amigo, no pedir resguardo al dejar la bici.

    Y si al final me he decidido a poner el nombre de la tienda es por dos motivos:
    1- Mucha gente me lo estaba pidiendo.
    2- Con la reclamación no voy a conseguir nada ya que no tengo pruebas.

    Puede que me haya equivocado, y respeto todas las opiniones mientras estas sean expuestas de una forma correcta.

    Por otro lado veo que mucha gente se centra en los aspectos técnicos, pero lo que a mi me hizo más rabia no son todos los fallos que cometió como mecánico (ya que imagino que fueron de mala fe) , sino los que cometió como persona diciendo mentiras, tratarme de mentiroso, enfadarse, acusarme de haber hablado mal de él por la red (en esos momentos yo solo lo había comentado a los 4 compañeros con los que salí a probar la bici), no escucharme y finalmente echarme de la tienda.
    Si me hubiera dicho por ejemplo: Lo siento, no lo supe arreglar, no te cobro, mira de enviarlos a garantía haber si tienes surte y me dices cosas, Si no ya miramos que podemos hacer.
    Pues yo ya no habría creado este post.

    Un saludo
     
  17. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Dunfermlime (Scotland)
    Te lo ha pedido mucha gente? No me jodas...lo hiciste porque te vino en gana...y porque la gente te daba la razón. Irrespetuoso dices? Desde mi punto de vista ningún respeto merecen los que no respetan...y como ya te dije, publicando el nombre de la tienda, has perdido todo el mio. Y como parece que te subes al carro de llamarme a mi inmaduro, soy bastante mas maduro que tu...si no tengo nada bueno que decir de nadie, no lo digo...o como lo estabas haciendo al principio lo digo pero no acuso a nadie en concreto. Por muchas explicaciones que des..."Eres un crío, jodiendo el sustento y el trabajo de alguien por un error"...simple y llanamente. Independientemente de que tengas o no razón, ojo, que yo no te la quito, opino que es un error de ambos...pero tú, te has columpiado.
     
  18. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo apenas tengo nociones de mecánica de bicis, aunque con algunas cosillas si me atrevo, pero creo que igual que un buen tendero cuida a sus clientes, nosotros tenemos que cuidar a nuestros tenderos cuando demuestran ser profesionales.

    A mi no se me ocurriría comprar nada por internet que no supiera montar yo, mas que nada porque me daría un corte tremendo llevárselo a mi tendero/mecánico, aunque estos no solo se ganan la vida con las piezas, las horas de taller mantienen a flote muchas tiendas en tiempos de crisis.

    Muchas veces al comprar la bici, buscamos siempre un buen precio, pero ni nos fijamos en el taller, yo valoro un buen taller mas que un buen precio, ya que a veces por ahorrarnos 30€ en una compra de 2000 después pasa lo que pasa.

    En la tienda donde compre mi MTB, les compré un sillín y una tija telescópica con mando remoto, y pensareis, eso lo monto yo con la punta del pijo, pues me dicen trae la bici y de paso le damos un repaso, me cobran la tija mas el sillín con un 10% de descuento, me ajustan el cambio y le hacen una limpieza y engrase (estaba prácticamente limpia solo un poco de polvo del día anterior) y no me cobran nada por la mano de obra.

    Paso un día con la plegable del Decathlon, y les pregunto ¿arregláis bicis que no hayáis vendido? y me dicen "claro ¿que le pasa?" les explico que la rueda se queda frenada, que una de las patillas del V-Brake no vuelve, que he limpiado y engrasado pero que no consigo ajustarlo. La pilla, desmonta el freno, encuentra que el muelle se había salido de sitio, me lo arregla y ajusta y cuando me la da le digo:

    - ¿que se debe?
    - Nada
    - No hombre, cobrame, porque si no me sabe mal traertela.
    - Que no, a los buenos clientes hay que cuidarlos, si te viene alguien que no conoces le cobras, pero a un cliente hay que tratarlo bien.


    Con toda esta parrafada, lo que quiero decir sin entrar en quien tiene razón, si cliente o tendero, es que cuando encontramos un buen tendero/mecánico hay que decirlo ya que normalmente entramos solo a quejarnos :melopien:
     
  19. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    El problema como tu dices es que sólo damos el nombre del mal tendero... Fíjate que ni tu mismo has dicho quien es tu tendero que a estos es a los que hay que ensalzar por hacer bien su trabajo.
     
  20. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    Mirate los comentarios y verás como hay unas cuantas personas que lo pedían (en este foro y en el general) y además me llegaron unos cuantos privados.
    Y paso de discutir con personas como tu, que te lo dicen y sigues faltando al respeto a la gente.

    Lo que hecho tampoco es tan raro. Date un vuelta por la red y encontraras miles de comentarios hablando verdaderamente mal de negocios (bares, restaurantes, talleres, etc ) y ponen el nombre.

    Te repito: respeto tu opinión de no estar de acuerdo con que pusiera el nombre lo que no estoy de acuerdo es de las formas con las que te has expresado.

    Un saludo a los demás.
     

Compartir esta página