Hola compañeros ,busco informacion sobre este fabricante ,Altec ,pero no tengo suerte en la busqueda ,quizas sea por la hora y que estoy cansado ,pero no encuentro nada,tengo a tiro uno como ese y me lo ando rumiando......... Un enlace. http://www.flickr.com/photos/bruno79/8235092464/in/set-72157632141419025/
Uhm... me haces dudar ahora. Juraría que cuando le agrandé el agujero de atrás (*****, como suena eso...) a la horquilla de la Gitane usé una del 5, pero ya dudo. Simplemente comparé la "tuerca" trasera con la broca, elegí la que tenía el mismo diámetro y listos. Correcto, pero yo más que probablemente diría seguramente, las llantas de MTB son demasiado anchas para cubierta de carretera. Sí que se hacen ruedas de MTB con llanta fina, para cicloturismo. Supongo que también valdría una rueda de ciclocross con buje para disco, que cada vez se ven más. Y la otra opción es directamente radiar un buje de MTB a una llanta de carretera (o CX).
Duda de por la mañana y sin haber tomado café todavía: ¿puede que la cadena dé de si?. No va tensa del todo (tampoco está destensada pero no con la tensión que debería) y ya no queda más recorrido en las punteras para echarla hacia atrás. Hace medio año, con la cadena tensa, quedaba un poco de recorrido. EDITO: las punteras son horizontales de bici viejuna, no de pista.
Las cadenas estiran, si. De hecho es así como se suele medir su desgaste y la necesidad de cambiarlas.
No es que pueda, es que lo hace. Eso es el desgaste de cadena, lo que obliga a cambiarla, poco a poco se va estirando y si no se cambia a tiempo la excesiva elongación empieza a "tallar" los dientes de plato y piñón, haciendo que como no la cambies al final te toque cambiar todo. Cierto es que en SS este efecto es muuuucho menos acusado que en bicis con cambios. Para medir el estiramiento hay una herramienta muy barata (2-3€ que lo mide con exactitud, o puedes usar el método manual: tensa la cadena (o quítala y cuélgala si tienes cierre rápido), y con una regla o un pie de rey mide por ejemplo 20 eslabones (para hacer media). Los eslabones se miden de centro de bulón a centro de bulón. 20 eslabones en una cadena nueva deberian de medir 12,7 x 20 = 254mm. Si coincide tu cadena está bien. Si la medida da más de eso, debes calcular el porcentaje de estiramiento, hasta 0,75% es aceptable pero mejor cambiarla ya, a partir del 1% es necesario cambiar cadena cuanto antes. Otra forma de medir es, si tienes una cadena igual nueva, sin usar, colgar ambas de una punta o una alcayata en la pared y ver si el final de tu cadena coincide con la sin estrenar, o si se ve estirada. Si quieres profundizar aquí te lo explican en detalle (y con fotos ): http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar-estiramiento-de-la-cadena-de-la-bicicleta.php20
Muchas gracias a los dos. A ver si esta tarde tengo un rato y desmonto el asunto. ¿Algo más que debería de saber/considerar si la bici es de piñón fijo? ¿Cada cuántos km más o menos se cambia la cadena? Yo pensaba que duraría más... la llevo usando unos 3 meses a una media de 13-14km por día que tampoco es una barbaridad de km.
No se puede decir lo que dura una cadena ya que depende de muchos factores: marca y modelo, transmisión que llevas, tu forma de pedalear... dos personas con exactamente la misma transmisión pueden tener grandes diferencias en la duración simplemente porque uno pedalea redondo y el otro "a pistonazos". También depende del tipo de bici, una SS la maltrata menos que una fija o que una con cambios, se maltrata más en MTB que en carretera, platos redondos la hacen durar más que platos ovalados... (un amigo usa Rotor ovalados en MTB y le dura 800-900Km cada cadena, mientras que a mi me duran unos 3.000Km). Por eso lo suyo es medir de vez en cuando y ya está
Hola, Me imagino que alguno habra vendido alguna vez unas ruedas y me podra aconsejar. Cual es la forma mas barata de enviarlas?? Gracias
yo suelo cambiarla cada 6 meses aprox. la cojo cada dia para ir al trabajo y algunas rutas los fines de semana. Pero es una cosa que te acabas dando cuenta cuando toca cambiarla,a la que ves que empieza a "estirarse" y te hace falta tensarla un poco más significa que ya está empezando a decaer......según la cadena que uses es un desembolso pequeño.(10€ una Izumi normal y 15€ la KMC que uso habitualmente en 3/32)
Hola, me venden esta pinarello de pista, todo campagnolo super record, y bujes los sheriff esos, y es mi talla, pero el precio es de 450€, es excesivo? , o estaria en precio? , la verdad es que me parece preciosa, y veo que es mucho dinero, pero ufff me lo estoy pensando.
Pues depende del uso que vayas a dar, a mi los colores no me gustan nada. Pero para lo que dices que es/ lleva no parece mal precio
No se s te das cuenta de que solo los bujes valen eso o casi, por lo menos en el ebay, el cuadro a mi me parece precioso es mas si pudiera me lo pillaba jaja
Pues si es una Pina autentica , los bujes son unos Campi pista en buen estado, etc...me parece que está muy bien de precio.
Hombre pues ahora que dices lo de "autentica" estoy mirando y en los tirantes que tocan al tubo sel sillin suelen llevar lo de P de pinarello, y esta no lo lleva, solo lleva la flor esa delante del cuadro en negro, pero claro, se la pueden haber echo con un fresado, es que estoy mirando por internet y el cuadro no se parece mucho a los que veo de pinarello pista por internet.