Hola, me ha cogido holgura en bieleta superior donde engancha el tornillo del basculante, justo por detrás del ojo del amortiguador. Me pareció bastante pronto ya para pillar holgura ya que solo tiene 5 meses y tampoco tiene tantos kms. ¿Alguien ha tenido problemas con esto, o sabéis si suele dar mucho la lata? Y lo peor es que no tengo una dinamometrica para dar los pares de apriete que recomiendan. Saludos
saca el bulon y mira que este bien anclado todo y vuelvelo a poner yo en 2 años que la tuve nunca tuve holguras.
No no, el del amortiguador está bien. Es el eje de la bieleta, donde engancha el basculante. Sería el nº 1 de la siguiente imagen
aparte de soltar el tornillo, como sale ese eje? porque yo el otro dia queria sacar los rodamiento para comprobar su estado pero ni idea
Que yo sepa, ese bulon (el nº 1) sale desenroscandolo con un allen de 8, una vez quitados el tornillos y el cono (nº2). Que me corrija alguien si no es así. Yo de momento aun no lo desmonté, pq como no tengo la llave para dar el apriete, pues no se aun como haré
los rodamientos no creo que estén mal, mirad a ver si se ha aflojado el pivot-eje con una llave allen de 6mm o 8mm no recuerdo
sueltas el 13, sacas el 12 y sacas el 11 despues te queda suelta la bieleta si hay juego es que los rodamientos pueden estar dañados pero mira primero de limpiarlo todo bien y ponerlo de nuevo antes de nada que a veces pude entrar suciedad.
en el video sale una SC V10 pero el sistema es el mismo para vpp http://www.pinkbike.com/news/Tech-Tuesday-Adjust-the-Pivot-Bearings-on-Any-Santa-Cruz-VPP-Sus.html
Gracias a todos por la info. Ya solucioné el tema. El problema es que se habia aflojado un poco el bulon nº1, es como si no tuviese el sellador de tornillos. Así que ahora a la tarde a dar pedal, jajaja Lo que me fastidó es que iba a engrasar la bieleta inferior por primera vez y resulta que me mandaron la pistola sin casi grasa ninguna, tanto es asi que ya no me dio ni para completar el primero de los dos engrasadores :angry Salu2
El mantenimiento es relativamente sencillo, y si cada "X" meses sacamos y engrasamos esos tornillos y los del link de abajo, todo durará muchisimo. Sólo se necesita una dinamometrica, unas cuantas puntas de las medidas adecuadas y grasa. Ademas el gustazo de hacerlo uno mismo no tiene precio
Pues ayer dejé solucionado el tema ya de la holgura, salí a dar pedal y menudo piñazo me metí y tuve suerte que pudo ser peor. Total, que yo dentro de lo que cabe estoy bien, pero la peor parte se la llevó la Santa. Reventé la palanca del CTD del amorto y aquí en mi ciudad no tengo ninguna tienda que lleve FOX. ¿A donde me recomendais que mande el amorto a reparar?
Vaya, mejorate. Yo tambien pillé hace dos sabados y no he salido hasta hoy :-/ La gente habla siempre de Slopes, y Amachete tambien repara, que yo sepa. A ver si alguien da alguna solucion mas fidedigna.
Gracias Hans, si nadie me da mas informacion miraré ya en alguno de esos dos que me dijiste, mismamente en Amachete y así igual ya pido el kit Roller de paso.
Yo lo he reparado en Amachate y no tengo queja. No he probado el servicio Oficial pero estoy convencido que funciona mejor y más rápido. Sin duda te lo recomiendo
Hoy es un día Triste ya no existe la Santacruz Blur LT Y LTC en catalogo , por tanto se deja de fabricar . D.E.P.