Pues eso, he montado unos frenos XT 2013, con el disco original de 160mm no rozaban, en parado con la rueda en el aire. Pues hoy he montado los discos de 180mm XT ICE-TEC con su respectivo adaptador y cuando levanto la rueda en parado y la hago rodar suena todo el rato como si rozase en las pastillas. Tengo que hacerle algo a las pastillas??, he probado a aflojar la pinza, accionar la maneta y volver a apretar la pinza y el resultado es el mismo. Se que las pastillas son nuevas (metálicas), pero no se si aun siendo todo el conjunto nuevo es muy normal. Muchas gracias
deja qe se desgasten un poco y se acoplen al freno en un par de salidas,luego ajustas de nuevo y ya esta,al ser todo nuevo necesita un periodo de rodaje.si pasan unas salidas y no se soluciona tendras qe mirar bien si sale un piston mas qe otro o si las pastillas no frenan en la superficie adecuada en el disco.
Al principio creo que siempre hay mas posibilidad de roces. Con un par de salidas sera mas sencillo ajustarlo. Un saludo
Puedes probar a colocar la pinza a ojo en lugar de utilizar el método de accionar la maneta y luego apretar los tornillos. También puede ser que el latiguillo este demasiado tirante y durante la ruta vaya tirando de la pinza hasta descolocarla.
Tengo entendido que los XT 2013 tienen el sistema Servo Wave, que básicamente consiste en que la aproximación de las pastillas al disco es variable. A mi me han traído bicis con frenos shimano y roces que parecían irreparables, aveces es la ballesta que separa las pastillas esta en mal estado, quizá un pistón vago o un mal purgado...
¿Llevaste hacia atrás los pistones antes de poner el nuevo disco? Si no lo has hecho ese es el problema.
Gracias por todas las respuestas. No cai en meter los pistones antes de montar el disco, todo el conjunto de discos y frenos es nuevo, asi que supuse que no hacia falta. No obstante tras la primera mini salida el ruido casi ha desaparecido. La rueda esta bien colocada, fue lo primero que mire. Hoy he purgado el freno delantero, que parece que se hundia mas de lo debido, a ver si puedo probarlo en ruta. Los XT 2012-13 llevan un tornillo que, según yo entiendo, hacen que la maneta tenga mas recorrido antes de actuar, pero creo que no separan o acercan las pinzas de freno al disco.
El tornillo que ajusta la distancia de las pastillas es el que pone Free Stroke, un tornillo de estrella que esta al lado del deposito de aceite.
Se cual es el tornillo, pero aunque gires el tornillo a un lado o a otro las pastillas no se separan, lo único que hace es que la maneta tenga como un tramo en vacio, como si las pastillas estuviesen mas separadas, pero realmente la posición de las pastillas no cambia, o al menos el ruido es exactamente el mismo variando el free stroke.