Ahí ahí imparcialidad a tope... Me ha dicho el que más Intense vende de España que... ¿qué te va a decir, que son una porquería? Yo no tengo una tienda, pero tengo amigos que llevan Intense y... Dos M9 que suman 5 bieletas. Una 951 que suma dos basculantes. Una Uzzi a la que no le entraba la tija. Lo que falla en Intense, y en muchas otras marcas, es que la bici la prueban los primeros compradores y sobre la marcha van corrigiendo. Y a mi eso en una marca "premium" me parece un descojone. PD: Lo de que las nuevas no dan problemas es cierto, han ido corrigiendo. Pero eso no significa que los modelos que estan saliendo ahora nuevos no vayan a fallar. ¿Os gusta hacer de betatesters? Por mi estupendo...
Estos chicos venden bicis de otras marcas pero se han especializado en Intense (les encanta la marca), y no tienen ningún problema en reconocer que los links de las Socom y la 6.6 y los basculantes se rompían, pero me dicen que en los modelos posteriores no han dado problemas. El problema es que siguen utilizandose muchas Socom y 6.6, y los links siguen rompiendose. Solo el tiempo les dará la razón...o no.
Que no. Que las M9, 951 y Uzzi han roto igual que lo hicieron las Socom o las 6.6... Y te repito que estoy hablando de bicis de amigos míos, y puedo demostrarlo. Una de las bieletas de la M9 del presidente de nuestro club la pedí yo mismo por eBay. Si te aburres date un paseo por la seccion de roturas de Pinkbike que te vas a quedar ojiplático...
Bueno, el tema daría para un post, creo, pero en fin...... No dudo de que la carbine, o una 29er de 120 mm. ligera y eficaz pueda ser una bici apta para cualquier tipo de salida, desde maratón, a xc o enduro. Simplemente polivalencia. Pero otros buscamos sensaciones, bien sean subir con la sensación de que la bici aprovecha todo nuestro esfuerzo, bien sea buscando el máximo confort, o por el contrario llevando una bici que movemos a duras penas pero nos permite superar esos pasos casi imposibles o atrevernos con velocidades altas. En tu caso, usuario habitual de rígida SS te presupongo amante de las sensaciones y los retos, por que no llevas una bici que te facilite las cosas. Respecto a mi reticencia a Intense, me explicaré: Entiendo que a este nivel, y con el objetivo de llevar una máquina de la máxima eficacia y calidad, un gasto de 6 a 7.000 no es descabellado. Y además requiere invertir horas de pruebas por parte del cliente y nuevos gastos en modificaciones para adaptarla al gusto del usuario. Y eso sólo lo veo coherente en marcas de fiabilidad contrastada y servicio postventa irreprochable, algo de lo que Intense no puede presumir. P.S.: Para aclarar mi postura, ya he pasado por gastar todo lo posible en un cuadro buscando esa polivalencia (amort. Fox tope de gama, horquilla Fox terralogic, e.t.c...) consiguiendo una bici muy ligera y fiable, apta para todo pero que no conseguía sacarme la sonrisa en nada.
Yo te digo lo que me han comentado ellos. P.D: yo conozco a gente que hace 10 años (época dorada de Intense) las articulaciones de las Spider hacian mucho ruido, necesitaban mucho mantenimiento,etc...al igual que las antiguas SC Blur. En la actualidad, no conozco a nadie que tenga ninguna (persona cercana a mi).
Sobre el servicio post-venta si dices que no era bueno asi seria ; pero el distribuidor ha cambiado y tambien sera por algo . Quizas no cuidaba la marca como se merece entre otras cosas .
Yo nunca me decidí a tener una porque un dia hablando con una tienda de Menorca (en Menorca se vendieron muchas UZZI) me comentaron que MotorDealer pasaba completamente de ellos. Y en esa época las Intense eran bicis "problemáticas", asi que...al final me quedé sin Intense.
Colorado, aunque a priori se pudiera pensar que la Carbine SL es la versión INTENSE de una SC TRc, por lo que comentas la Carbine SL tiene un comportamiento mucho más rally, al menos en 120mm. ¿Crees que simplemente con una angle-set se parecería más en comportamiento a la TRc, o más que a geometría es un tema de suspensión (plushness)?
Las angleset no dejan de ser una chapuza: Una dirección de gama baja y montaje complicado (sobre todo en pipas STD), que nunca irá fina pero que cuesta como una de gama altísima. Yo llevo una Works Components. Es algo que entiendo en un cuadro antiguo que quiera adaptarse de geometría, pero ni en broma como parte de una nueva compra.
+1 Además de ser una chapuza, opino que el diseñador (que digo yo que algo sabe de bicis), la diseñó con un angulo determinado, asi que... Además, en el caso de la Carbine SL (la Carbine "a secas" todavía no la he podido probar) justamente me ha gustado el ángulo cerrdo que tiene de dirección, muy de bici de xc, ideal para hacer Km. Repito, si buscas recorrido, mejor la Carbine "a secas"
me he pillado este cuadro, ahora estoy con los componentes. De momento tengo : Bielas xtr m980 Mandos xt desviador xtr cambio xt ruedas crossmax st horquilla fox 32 talas 150 FIT CTD w/Trail Adjust Kashima tija y cierre kcnc pro lite sillín selle italia slr xc dirección Chris King InSet 7. Frenos Hope vtech2 Me falta manillar y potencia, recomendaciones?
Hola, si no me equivoco la carbine y la carbine sl tienen el mismo cuadro, al menos la geometría es la misma, según la web de la marca. La única diferencia es el que la carbine a secas puedes cambiarle las punteras traseras y la conviertes en carbine 275 y la carbine sl no. En cuanto al cuadro principal me parece que lo único que cambia es el recorrido, lo más probable es que el link superior del amorto o top link sea diferente entre la sl y la a secas que hace diferentes recorridos (también por las fotos lo parece) Entonces, ¿creéis que cambiando el top link de la sl y ponerle el de la a secas se convertiría en una bici de hasta 150mm detrás siendo así más endurera? Si esto fuera así, se convertiría en una bici muy polivalente para salir a hacer km con 120mm o hacer un poco más la cabra con la 150mm. Esto combinado con una talas 120-150 o 120-160 la harían muy, muy polivalente. ¿qué opináis?
Creo que para cambiar el link de la SL que es de carbono para eso coges la Carbine, la cual te permite montar eje de 135 ó 142, cosa que la SL sólo deja 135. Yo tengo una Carbine y llevaba una talas 150 y gomas rodadoras y la bici iba muy rápida y bajaba muy bien, le puse una 160 que pienso que es la horquilla que le corresponde, le cambie las gomas por algo más tocho y con 13,30kg (tija-pija incluida) hace la bici baje muchísimo mejor, antes parecía más una SL, ahora es una Carbine! En conclusión la Carbine la puedes dejar más maratón o más endurera sin hacer inventos raros!
Gracias Larry, El tema es que voy a pillar la carbine sl porque tengo un colega que me la deja muy bien de precio. Y como yo soy más endurero y voy a seguir de momento con 26" quería saber si a la SL le podía aumentar el desarrollo trasero hasta 150mm (con el invento del top link proveniente de la carbine). Y yo como tu le pondré una talas 120-160, que ya tengo. Lo que quiero saber es si el top link de la carbine se lo puedo poner a la carbine sl, si es compatible. Y también saber donde lo puedo comprar. ¿Tu qué opinas?
Por lo que veo en las fotos de los dos modelos no creo que haya problemas. Son muy parecidas, aunque de diferente material. La puedes conseguir en KP SPORT, (imagino) que es el distribuidor de Intense en España, de hecho, algún forero que escribe en este hilo trabaja allí!
Sobre el desviador delantero de la carbine sl, el fabricante dice que el sistema es direct mount. Pero al parecer hay varias clases de direct mount: bajo (de por lo menos dos tipos) y alto. A mi me da la impresión que es high direct mount con tiro alto ¿alguien me lo puede confirmar fehacientemente? ¿Alguien sabe si para instalar un guiacadenas si el sistema es BB mount y si se puede instalar con un pressfit BB92? lo planteo porque no parece que haya espacio físico par instalarlo ¿alguién lo tiene instalado, un guiacadenas en una carbine sl? Si le instalo un cambio trasero con bloqueo como el X9 o X0 type2, ¿me hace más o menos la misma función que el guiacadenas? ¿sería una redundancia instalar las dos cosas?