Hola gente, tengo algunas dudas con respecto a este sistema. El caso es que mi chica tiene una bici con V-Brake y en bajadas prolongadas o de pendiente fuerte se le cansa la mano o incluso algunas veces no puede parar la bici. No tiene mucha fuerza en la mano la pobre. Quise ponerle unos frenos de disco, pero la bici que compramos hace un año y que no sabíamos que iba a dar tanto uso (conseguí engancharla :mrgreen no viene con la horquilla preparada para ello con lo que nos juntaríamos con horquilla nueva, llantas nuevas, frenos nuevos. Echamos cuentas y era el precio de la bici. He visto que hay frenos hidráulicos a la llanta y me gustaría saber: - ¿Se pueden sustituir por los V-Brake tal cual? - ¿Es recomendable para un uso XC? Gracias de antemano.
Yo cambiaria de bici si le vas a hacer klmts. pero mira esto. http://www.trial-bikes.com/freno-hidraulico-magura-hs11-2011-unidad-p-536326.html
El cambio de bici ahora es imposible, cuestiones económicas, además hay que amortizarla un poco. Veremos dentro de un tiempo si podemos cambiar. Gracias por el aporte, he estado viendo antes en la misma página los magura hs33. Preguntaré a mi tendero también pero gracias por las opiniones, así por lo menos se que puedo tirar por ese camino.
Los frenos y zapatas son los que vienen de serie con la bici, es una GHOST Miss 1200, los frenos pone que son unos Tektro V-Brake. Las cubiertas unas Tubeless que ahora no me acuerdo qué marca son, se las pusimos porque pinchaba cada vez que salíamos y se acabaron los pinchazos. Aunque no sé si querías decir llantas ¿?, en ese caso son las de serie también.
Ponle unas zapatas buenas para v brake, tengo en la bici vieja unas koll stop y van de muerte...te aseguró q bien regulados frenan mucho, si quieres hay en chainrectioncicles unos MAGURA a llanta que frenan muy bien!!! Yo tengo en la bicicleta antigua montado un MAGURA del ańo 94 hidráulico a llanta y eso es la bomba...
Yo le pondría unos avid sd7 con zapatas koolstop. Aunque antes de cambiar puentes y manetas, probaría con cambiar sólo las zapatas. Revisa también la posición de las manetas y su recorrido, así como el ancho de los puños. Todo esto influye en que las manos se cansen más o menos.
Efectivamente, lo primero es ajustar bien los frenos vbrake para que rindan todo lo que pueden rendir. No solo incluye la posición de las zapatas respecto a la llanta (distancia minima, alineamiento), también incluye centrar la llanta para que no roce en algún punto, y ajustar las manetas: posición cómoda (hacia abajo), y normalmente se pueden acercar las palancas hacia las manos, esto ahorra esfuerzos. Lo siguiente que tienes que hacer es cambiar a unas zapatas vbrake de calidad, hay mucha diferencia, a veces tanta que no merece la pena cambiar a freno de disco. Yo recomiendo las tricolores de 10 euros del decathlon, aunque no sé que tal van las otras que te han recomendado. Poner vbrake hidráulico o discos, no creo que te merezca la pena por el gran desembolso, y no notarás tanta diferencia con respecto a poner unas buenas zapatas en tus actuales vbrake.