Grasa o pasta de Carbono. ¿Donde utilizarla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por AlbertoGR, 17 Jun 2013.

  1. AlbertoGR

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    Hola compañeros!!

    Soy de los que destripan su bici para limpiarla y arreglarla. Cada día aprendo cosas nuevas y esta vez me ha llegado la duda de la pasta de carbono.

    Pasé por una tienda y me dijeron que llevaba la punta del sillin muy levantada. Le dije que hace dos días la moví, y me comentó que debería usar pasta de carbono para que quedara fija. El tema es el siguiente....

    ¿Hay algún punto de la bici donde deba llevar tambien esta pasta?

    Yo uso grasa teflonada (la del Decat) para rosca de pedales, pedalier y rodamientos, cierres de rueda y anillos de dirección que van metidos en la horquilla.

    El caso es que la primera vez que la limpié desmontando todo, la horquilla y los anillos llevaban una pasta blanca, la cual retiré para poner esa. ¿ahí debería poner tambien?

    Un saludo y gracias!!. Si he hecho algo mal espero que tenga reparo.....
     
  2. Leazah

    Leazah Miembro

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    Si no me equivoco, la pasta que te comentan "aumenta" la fricción del carbono, permitiendo más agarre sin aumentar el par de apretado. No es un lubricante sino todo lo contrario, así que no lo pongas en ningún sitio que necesites lubricar.
    Resumen: Es para que no resbale lo que aprietes, ya sean manillares, sillines, etc.
     
  3. eurune

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    +1
     
  4. AlbertoGR

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    Gracias!!! Entiendo que para los anillos de dirección donde apoya el cuadro sobre la horquilla no es necesario no?? Ahí me vale la teflonada que uso.....
     
  5. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    Es como te comenta el compañero, es un abrasivo no un lubricante. Sólo debes usarlo en las uniones con carbono sin movimiento: tija con cuadro, potencia con la caña de la horquilla, potencia con el manillar, y si me apuras, las manetas de freno y pulsadores varios con el manillar.
     

  6. xicuibz

    xicuibz Miembro

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    +1, como bien dice, es para "unir" piezas de carbono, para que no te patie la tija del asiento, los acoples del manillar etc. asi evitas pasarte apretando ante la rabia
     
  7. Mtbtenerife26

    Mtbtenerife26 Remasterizado

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    ¿Para que pones grasa ahi si puede saberse?, esa pieza no gira...y como no sea por estanqueidad, no lo entiendo.

    Como te comentan, la grasa de carbono es para aumentar la fricción y solo has de ponerla si los railes de tu sillín son de carbono. Nunca la he utilizado sobre aluminio, no tendría sentido. Su función es que al disminuir el par de apriete, las piezas de carbono queden fijadas y sufran menos.
     
  8. AlbertoGR

    AlbertoGR Miembro

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    Yo solo puse grasa donde anteriormente había grasa.
     
  9. eurune

    eurune Miembro

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    La grasa para carbono tambien se pone sobre aluminio, va de lujo para esas tijas que se bajan para no apretar el cierre a lo bestia.
     
  10. Pitchpro2009

    Pitchpro2009 Miembro

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    ¿Se puede comprar en ferretería, o sólo en tienda especializada? Si pido por grasa de carbono ¿me entenderán? ¿O hay diferentes grasas de carbono, lubricantes y de agarre?
    Saludos
     
  11. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

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    La tendrás que comprar en una tienda especializada, en una ferretería lo dudo. Por otro lado, cuidadín, cuidadín con las tijas de aluminio y cuadros de carbono, con el tiempo, si están muy justas se quedan soldadas, ahí también la pondría, aunque quizá hay alguien que tiene distinta opinión.
     
  12. Pitchpro2009

    Pitchpro2009 Miembro

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    Yo tengo un cuadro de carbono y una tija de aluminio. Tenía pensado poner esa grasa o pasta para que tuviera más agarre con menor apriete. Pero si como dice Juanfrita con el tiempo se puede llegar a pegar, tal vez necesite un mantenimiento y que cada X meses haya de limpiarse bien y aplicarse grasa nueva. ¿Qué opináis? ¿Cada cuanto tiempo?
     
  13. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

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    Siempre he pensado eso, pero nadie me lo ha confirmado nunca... ¿Tiene alguna 'pega' usar grasa de fricción para carbono en una tija/cuadro de aluminio?
    ¡Gracias!
     
  14. georgedelajungla7

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    Más que "grasa" el nombre correcto sería "pasta"... aunque en el fondo no deja de ser más que grasa con unos gránulos abrasivos. Esa pasta también tiene propiedades lubricantes, no para facilitar el movimiento, sino para evitar que los componentes se "suelden" en frio, al evitar que entre humedad o polvo.

    Por cierto, no hay ningún problema en utilizarla con componentes de diferentes materiales.
     
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