No,lo pregunté antes de comprarlo y me lo confirmaron en la tienda,que anteriormente alguno lo había preguntado (supongo que para lo mismo). 1kg 6,5 eur. Hoy he salido de ruta con trialeras,piedras etc y ni una perdida de aire ni nada,por cierto excelente rueda la advantage trasera.Gran tracción en subida y mucha retención en bajada.
Yo ya lo dije hace un tiempo que la hans dampf atrás de destrozaba rápido..... en mi opinión la pacestar es más blanda, me dan igual las características oficiales, pero solo con tocarlas se nota que la pacestar es mucho más "chiclosa".
ostras impresionante si me lo dicen en persona pienso que me estan tomando el pelo¡ tomo nota, agua destilada y pimenton, picante?
Esta mañana buena salida por sendas y barrancos, mucha piedra suelta y algun que otro escalon, llevando la HR 2.35 supertaki delante y la minion DH R 2.35 detras, muy buena frenada, buena retencion y control en mitad de las bajadas. Eso si lastrar lastran una barbaridad, como cuesta moverlas en subida, no pierdes traccion en ningun momento pero hacen falta piernas para moverlas en una bici de 14kg.
hace un par de semanas monte tubeless y detras puse una hr 2.35 lust, antes llevaba una nobby nic 2.25, y la cuestion es que he notado que lastra de ******* y queria mirar algo mas rodador y he estado mirando otras opciones, cual me aconsejais de las que pongo o alguna otra. Busco que sea de 2.25. Avantage Ranchero Crosmark Nobby nic
Hasta ahora vengo montando una HR ST 2,35 delantera y una HR LUST en la trasera, la HR LUST trasera es cierto que lastra y pide mas pierna pero luego compensa mucho el agarre que tiene esta combinación de HR en las zonas mas técnicas, controlas la bici y la dejas clavada al suelo aunque estés con una inclinación del copon, la bici "surfea" cuando tu quieres y no cuando la rueda le da la gana, y el agarre lateral cuando hay que pasar surkos ******** y el terreno se inclina es muy bueno. Bien, el caso es que me han comentado que con una Minion en la trasera se pueden conseguir mas o menos las mismas prestaciones que con la HR LUST pero que lastran un poco menos. Alguien ha probado en la trasera RH versus Minion ???? que resultado da la Minion ??? que Minion recomendais montar en la trasera de 2,35 ?????
La Advantage de calle, y si es para invierno, con mas razon. Yo la tengo detras en 2.10 y responde le metas lo que le metas, incluso rodando..
Buenas a tod@s, Las Hans Dampf en 2.35 tubeless ready trailstar (compuesto medio..trailstar), no la recomiendo como rueda trasera, para gente que la utilice en trialeras con bastante roca, ya que los tacos intermedios y laterales literalmente se agrietan y al poco se rajan completamente perdiéndolos por el camino, no sé si pasa lo mismo con el compuesto Pacestar o con el compuesto Vertstar. Tienen buen agarre en condiciones de seco, terreno duro con polvo o gravilla o terreno blando con mucho polvo y tierra suelta, sobre todo si se lleva a bajas presiones, pero en mojado se van bastante. Como delantero van bastante bien, pero los tacos intermedios y laterales sufren también de grietas si bien estás no son como en la rueda trasera, y no se me ha arrancado aun ningun taco, las grietas ahí están. Se supone que por el precio que uno paga, por una cubierta de estas características (baratas no son) uno debería poder utilizar el neumático en toda su vida útil hasta que se desgastara y no tener que cambiarlo porque se arranquen los tacos cuando aun los que aun quedan, tienen bastante dibujo.
Yo he llevado hasta hace poco la Hans Dampf 2.35 evo pacestar tubeless ready en la trasera de mi remedy, estaba encantado con ella, pero al poco empece a ver grietas en algunos tacos, estan todos en su sitio, no se ha arrancado ninguno, pero para el poco uso que tiene ya se ve muy desmejorada, no como la delantera que es trailstar (se supone que mas blanda) y esta perfecta, la pacestar la he quitado y la guardare para ponersela delante cuando gaste la trailstar.
Mig77angel, no sé si realmente como neumático delantero (pacestar) te gustará, tiene menos agarre que el (trailstar) y se nota sobre todo en zonas de poco agarre, el pacestar te da un plus de confianza que no te lo da el otro. En realidad es una lástima que los tacos se agrieten porque es un neumático que funciona muy bien, tanto en protección lateral, como por peso y carcasa pudiéndolo llevar a bajas presiones con muy buen agarre, aunque como cubierta trasera la verdad es que se nota que lastra un poco en subida y llano (quizás de su medida sea de los que menos aunque se note) sobre todo cuando hay mucho polvo o el terreno esta mojado, por lo demás muy bien, pero una cubierta que al poco de tenerla se te empienzan a rajar los tacos, te quita las ganas, por bien que vaya de comprarte otra, aunque en realidad no sé, si es una cuestión de mala suerte o es que en realidad le pasa a la mayoría de gente que la monta. Estaría bien la opinión de más gente que la monte, para saber si son casos aislados o es más común de lo que nos pensamos
Supongo que lo de las cubiertas es como lo de los sillines, cada culo tiene sus gustos y son diferentes Una vez probadas las famosas Hans Dampf, la delantera Trailstar y trasera la Pacestar en 2,35, me han durado 4 salidas y ya están desmontadas y pronto a la venta, la verdad es que bastante desilusionado con el resultado, un chasco vamos. Fue tal el mosqueo que repetí la misma trialera con una cubierta y con otra días después para tenerlo claro y poder comparar bien, en terreno de piedra de pizarra, y suelo arenoso y duro que por aquí llamamos saulo. Con respecto a la Hans Dampf Trailstar en la delantera poco que comentar, agarre parecido a la HR ST y comportamiento noble, vamos que cumple lo que se esperaba de ella pero tampoco para tirar cohetes, pero la Hans Dampf Pacestar Trasera, ha resultado ser un chasco de cubierta, cero de agarre lateral y cero de retención. En la trasera he encontrado un abismo entre el comportamiento, y por lo tanto en la confianza, que da la HR con respecto a la Hans Dampf, no soy de los de bajar rápido y tampoco un alarde de técnica, pero si lo suficiente como para notar sobradamente que donde la HR se queda la Hans Dampf se va de vareta, y eso da una falta de seguridad total, vas todo el rato con el ojaldre prieto por si te da el susto. Con HR en bajadas técnicas cuando viene el tranco y has de controlar bici con tacto de freno antes de encarar y soltar, la HR muerde, retiene y responde, la Hans Dampf directamente o no retiene o se va de lado por falta de agarre. Con todo esto no quiero decir que sean malas cubiertas Ojo !!! simplemente supongo que para la manera de llevar la bici y ademas montando últimamente la HR ST 2,35 delantera y HR LUST en la trasera, combinacion que en agarre es difícil de superar, sobre todo en agarre lateral; digamos que la Hans Damp trasera no me ha gustado absolutamente nada. Bueno, seguiremos buscando una trasera que lastre menos que la HR y no pierda muchas de sus prestaciones.
Yo estoy por volver a montar la rubber queen UST, la tengo en la cube Fritzz (montada trasera) y va muy muy bien (2.2-2.3 bar), ahora la tengo montada en 2.2 UST, y no sé si probar la 2.4 protection+Apex, para mi otra bici, la dune XR 2013, mi duda es si lastra en proporción a su mayor tamaño o si por el contrario se nota mucho más, además otra duda es si al no ser carcasa UST, si no, "tubeless ready" de comportamiento y agarre será igual, aunque imagino que al ser las dos black chilli, el agarre será similar. ¿Alguién sabe de alguna página que se vendan este modelo en concreto?, no están en las típicas, chain, wiggle, bike-discount, quizás sean demasiado nuevas
A mi tras un mes mas menos con ellas, me encantan. Delante la trailstar va de miedo, aunque la tengo que llevar a 1,6 1,8 para que no me parezca una piedra. Detrás para mi agarra y retiene una barbaridad. Lastrar ... lastra, sobre todo en humedo, pero para el balón que da y el dibujo que tiene me parece razonable. Ambas con un peso muy bueno, y flancos resistentes. El peeerooo ... estoy de acuerdo es que la trasera no dura, se cuartean los tacos y tiene pinta de que me van a durar un telediario. Creo que aunque el compuesto sea más duro puede valer como delantera. Un amigo ya la ha quitado por el tema del agrietado de los tacos para gastarla como delantera.
Buenas, mig77angel y ManuPa, Estoy de acuerdo con vosotros en que funcionan muy bien y de agarre, excepto en roca y raiz mojada que sobre todo la trasera se va que da gusto, y el lastre que eso ya depende hay gente que le das más importancia y los hay que menos, va muy bien, pero lo que es tolerable es que hoy en día, la gente nos gastamos bastante dinero en una cubierta de este tipo, (por este precio compras cubiertas de de coche normalistas) para que a los dos o tres meses de uso tengas que sustituirlas por otras, cuando aun el dibujo (los tacos que aun quedan) no estan practicamente ni gastados. Encima tienen la cara dura de, si llamas o escribes un mail a fábrica-distribuidor o hablas con la tienda te dicen "es normal", y yo me pregunto, ¿desde cuando es normal tener que sustituir una cubierta cuando aun le queda mucha vida útil a los tacos que sobreviven a una trialera con piedras?, o es que quizás, ¿deberíamos usarla en el parquet de casa para que no se ropan los tacos?, si no recuerdo mal, Hans Dampf y Nobby Nic, que también me ha pasado con ellas, ambas montadas en la rueda posterior debo añadir, están construidas para Enduro-All mountain, ¿no?. Simplemente, lo que yo pido y creo que mucha gente estará conmigo, es que uno pueda consumir una rueda hasta que se agote el dibujo, o decida cambiarla porque quiera, sin sufrir problemas, tipo blistering, agrietado, arrancado de tacos, corte en las bandas laterales (cuando anuncian que son resistentes a ellos) y otros problemas, que las casas de neumáticos no quieren hacerse responsables de ellos, aludiendo a mil excusas, SON UNOS CARADURAS por no decir otra cosa peor. Al final una parte de la culpa más o menos importante, es nuestra ya que, les compramos productos mediocres a precio de productos excelentes.