Que tal la nueva hutchison Toro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vinedelnorte, 5 Nov 2008.

  1. acher

    acher Miembro

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    Hola buenas, había pensado montar la Toro en la rueda delantera, ya que por lo que veo hay muy buenas opiniones. Mi preguntas es si alguien habéis probado a montarlas para tubeless, no siendo la tubeless ready y que tal resultado da.
     
  2. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    Me animo yo también a hacer una reevaluación de las Toro, después de muchos km montadas. Son la versión cubierta normal 2.15 con HardSkin y la llevo tubelizada en llanta UST.

    Para el uso que le doy, poco asfalto, generalmente más sendas que pistas, aunque inevitablemente también han caído muchas.... y sobre todo, terreno seco. Creo que la cubierta está muy bien. Pero tiene defectos importantes, que pueden ser virtudes.

    En terreno suelto y seco se comporta muy bien. Al llevar el taqueado separado parece que donde hay mucha tierra suelta agarra muy bien. Esto es malo a la hora de rodar, pero no se puede tener todo.

    La goma es muy dura, nada comparable a cualquier otra que he montado Kenda Nevegal, K Blue Groove, SB8, High Roller, etc... Lo positivo, es que tarda mucho en gastarse. Lo negativo, que en zonas donde se requiere agarre por el tipo de goma y no por la forma del taco, dejan mucho que desear. Zonas de roca, raíces o zonas con piedras húmedas, olvidaos, no es la cubierta adecuada.

    Para mi gusto, y rutas tipo All Mountain por el sur, creo que puede ser una buena trasera. Como delantera no la he probado, pero la dureza de su goma me haría desconfiar viendo el contraste de adherencia con respecto a otros modelos y marcas como los comentados.

    Un saludo!!
     
  3. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    alguien puede pones las medidas en cm del ancho en 2,15 ????
     
  4. acher

    acher Miembro

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    Por lo comentado, veo que sería una buena rueda trasera, ya que por lo que decís, la goma es muy dura y no da agarra en terrenos muy duros. entonces, alguna recomendacion para una delantera, una cobra tal vez?
     
  5. fernnandho

    fernnandho Miembro activo

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    Yo tengo la cobra delante y la toro detras de momento bien.
     
  6. -Luxe-

    -Luxe- Novato

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    Tengo una duda, voy a montar las 2 toro, 2,35 delante y 2,15 detras, ahora mismo tengo las cobra 2,25, mi duda es, la camara que tengo puesta que tambien es 2,25, podre ponerla tanto en la nueva cubierta de 2,35 como en la de. 2,15.

    Tengo tambien una camara a estrenar michelin reforzada 2,30. Puedo usarla sin problema para alguna de las 2?

    Perdonar las preguntas pero es que no tengo mucha idea
     
  7. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    Yo creo que te valen realmente igual, la goma da mucho de sí.

    La reforzada ponla donde más sufra... si crees que es delante porque detrás amortigua bien, pues ponla delante. Si llevas rígida y hay más riesgo de llantazo detrás, ponla detrás....

    Vamos, es lo que yo haría en tu caso, no se si es lo más recomendable. A ver que dice la gente.


    Lo que me fue genial es la Toro tubelizada. No pinché ni una sola vez, además yo llevaba las hardskin o algo así, y nada, ni un pinchazo dándole guerra en una fuel ex.

    Saludos!
     
  8. -Luxe-

    -Luxe- Novato

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    Mmm que tal te va a ti con las tubelles, y cn 2,35 delante y 2,15 detras, cuentake la experiencio porfavor me interesa muchisimo sobre todo en barro y lodo, otra cosa, si yo quiero poner tubelles que necesito otra rueda? No te rias mucho con mi pregunta jajajajaja
     
  9. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    Pues hace tiempo que llevo otras gomas, y tardo en quemarlas... últimamente ando mucho con maxxis, van expectacular... Porque estoy cogiendo más la enduro también... pero la toro me parece una buena candidata para trasera. Delantera, por ahora mi reina es la High Roller en 2.35 y goma blanda SuperTacky. Acabo de montar una Minion en 2.35 en la enduro y ya veré que tal. De barro y lodo antes vivía en Murcia y poco tirando a nada, ahora en Almería cero... así que no se. Pero para tierra suelta las toro iban bien. Me parece una rueda polivalente. La gran diferencia con Kenda o Maxxis para mi gusto es la goma, que es bastante dura y sin embargo en duración van parecido.

    Yo las llevé tubelizadas todo el tiempo y perfecto. Llevaba montadas unas que compré en Decathlon con los flancos reforzados por 20 euros.

    Para montarlas tubelizadas, lo mejor es que la llanta sea tubeles, pero a día de hoy venden kits para tubelizar cualquier rueda. Incluso hay montajes caseros. Mira por el foro que hay muha info. Para mi gusto y montar algo ligero y resistente a los pinchazos es ideal. La toro se quedaba en 590 gr, buen agarre y sin pinchar... para mi una muy buena opción, pero sólo para trasera.

    Un saludo!
     
  10. -Luxe-

    -Luxe- Novato

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    Cenkiu periko por toda la informacion, si leyendo por el foro vi lo de los kits para tubelizar... De momento me quedare con camara, oye las hing roller de maxxis estan muy bien, voy a echarlas un buen vistazo, al final igual pongo unas ignition o hing roller delante y unas crossmark 2,25 detras.
     
  11. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    Pues la ignitor a mi delante no me hace mucha gracia. Como trasera tiene que ir bastante bien, pero para mi gusto le falta taqueado lateral, aunque depende de tu estilo de conducción, tampoco es tan importante. Hay muchísimo escrito sobre cubiertas en el foro, pero es que depende tanto del estilo de conducción, incluso del tipo de bici.

    Yo no soy muy agresivo, pero me gusta bajar. Con la Fuel EX, nunca hubiera montado carcasa doble, y sin embargo, con la Dune me he visto obligado a montar doble harto de dar llantazos. Las cubiertas que con una iban a muerte, me han parecido escasas con otra. Es un tema muy complejo, hasta que das con las tuyas para esa bici.

    Ahora mismo, para Fuel EX, con la que subo y bajo por sendas estrechas y algunas trialeras, delante lo tengo clarísimo High Roller 2.35 en SuperTacky y carcasa simple. Encima si la pillas de aro de alambre por un poco menos de 30 euros la tienes y vale para todo, salvo barro excesivo. Pero raíces mojadas, terreno suelto, roca viva, piedra suelta... estupendo.
    Detrás me fue de lujo la toro, creo que es la que compraría si tuviera que cambiar. Mientras estoy quemando otras (Intense IS4 creo que llevo ahora pero no me gustan) he quitado una high Roller que llevaba en la dune detrás, por ser de carcasa simple y pegaba muchos llantazos. Pero creo que tampoco es la ideal, pues le falta tracción y para subir se puede echar de menos. Por lo menos me dio esa sensación en la Dune. La probaré para gastarla en la Trek. Otra que debe ir muy bien detrás en la trek es la Nevegal 2.1. Sin embargo, las llevaba en la Dune cuando la compré y se me quedaban muy cortas. Entre HR 2.35 y Nevegal 2.1 en la Dune, para mi gusto las primeras, tanto delante como detrás.

    En la Dune, que subo pero busco pistas y sendas menos empinadas, que pesa ahora mismo 15.5 kg, pero bajar, aunque no quieras corre y traga piedras sin enterarte, he ido muy bien con HR SuperTacky delante y HR 60a detrás. Incluso en circuitos de descenso, pero.... he reventado los flancos, llenos de pinchazos y he tocado llanta a menudo. Así que acabo de montar (esta misma mañana) Minion Supertacky delante y detrás (la de detrás por un error en el envío de wigle, la quería más dura... me va a durar un suspiro), las dos en 2-ply (doble carcasa). Todavía ni les he dado una vuelta, esta semana las pruebo. Pero a primera vista da la sensación de en el mismo balón 2.35, ser un poco más estrechas que las HR. Quizás es porque al estar nuevas y tan negras se ven menores.

    Si me dices que tipo de bici llevas y que estilo de conducción, de lo que conozco te puedo sugerir la combinación que yo pondría. Ahora... es sólo una opinión y una opción personal, seguro que cualquier otro te dice otra cosa. Cuanto mejor es el piloto, más técnica, menos cubierta necesita y por tanto más eficiente es la bici. Yo no soy excesivamente técnico y me tengo que agarrar a buena goma mientras que otros con unas Small Block Eight bajan por trialeras que da gusto, y yo voy todo descontrolado "ahostiándome".

    Bueno, espero te sea útil el ladrillazo que acabo de soltar.

    Un saludo!
     
  12. andrich

    andrich Miembro

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    por lo leido delante tiene que ir bien!! voy a probarla pues y a ver que tal!!! creo que en 2.15 delante, veremos!! saludos ;)
     
  13. Arman83

    Arman83 Miembro

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    Hola, a ver si me podeís ayudar. Compre una Toro para la rígida y al montarla en la doble (la cubierta estava nueva, solo 20km en asfalto) veo que esta deformada y da bandazos, he comprobado rueda, ejes, etc y definitivamente es la cubierta que parece esta deformada.

    ¿Hay alguna forma de arreglar esto? Me da lástima desecharla porque no me ha dado tiempo de probarla en todos los terrenos.

    Gracias!!
     
  14. pajaro1

    pajaro1 Novato

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    no sera que esta mal montada en la llanta.
    lo unico malo que tengo que decir de la hutchinson de 20€ de decathlon es que se piunchacon la mirada
     
  15. Alexgse

    Alexgse Miembro activo

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    Hoy mismo he montado la toro en tubeless ready hardskin 2.15 en la rueda delantera y me da la sensación de poco balón. De hecho tiene la misma anchura que la phyton 2.0 que llevó de trasera en la otra bici y más estrecha que la Cougar 2.0 que llevó delante.
    No la he probado pero, aunque el dibujo me gusta, no sé si pasarla a la rueda trasera y montar una Cougar delante que hasta ahora me ha funcionado muy bien... Posiblemente en 2.20.
    Alguien lleva esta combinación?
     
  16. matigm

    matigm Miembro

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    esperare vuestros comentarios, a mi tambien me llama la atencion esa cubierta
     
  17. Alpontino

    Alpontino Miembro

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    Hola,

    Ayer me pillé por recomemndación del vendedor del decathlon, una Toro 2.15 rígida para delante y una Geax Saguaro 2.0 para trasera..Según su opinión es una combinación que va bien por la velocidad que da la Saguaro y el agarre que da la Toro.. ¿Como veis esta combinación? La unica "pega" que me puso es que no abusara del asfalto por el taqueado de la Toro..
     
  18. cote66

    cote66 Miembro

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    Yo la uso enlos dos ruedas y perfectas
     
  19. Arman83

    Arman83 Miembro

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    Hola Alpontino, la Toro va perfecta, para ser una 2.15 tiene poco balón pero el agarre es muy bueno. Solo tienes que tener cuidado en el montaje y darle presión porque esta cubierta debe talonarte bien, sino, se deformará enseguida.

    El único problema que le veo es que si pinchas en ruta ya no te talona perfectamente e irá dandote bandazos, por lo demás, va perfecta.

    Saludos!
     
  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Esa combinación he llevado yo y bastante bien.Como dice el vendedor, bastante rodador y agarre suficiente para uso normal.Lo que no me gustó nada de la Toro es lo justa que entra en la llanta.Me costó horrores meterla o sacarla, hasta el punto que tuve que rajarla.Me cargué un par de desmontables.
     

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