Cuanto lo repite!!!! JAJAJA Luego cuando lo aplicas al montar te das cuenta a que se refiere jejeje Lo mas complicado, para mi, es asimilarlo, básicamente por que requiere mucho entreno. El finde pasado me dedique a bajar todo el rato el mismo sector de tres minutos, prestandole atención en cada bajada a un aspecto concreto. La que mas repercusión tenia era, sin duda, mirar lejos... El resto de aspectos, sin mirar lejos, prácticamente no aportaban. En cambio, cuando lo haces el resto de técnicas si que aportan: el giro con las caderas, la postura de ataque, los codos abiertos, la frenada con los pies abajo y sin clavar, pies pesados, pumping, hacerte pesado y ligero... Así que ahora siempre que monto estoy pendiente de no acercar la mirada, a ver si lo interiorizo y puedo pasar a "interiorizar" el tema de las caderas y la posición de ataque, que conforme pasa el tramo, la tendencia es a "encular patras" con lo que pierdes toda posibilidad de ir rápido. Saludos
Con independencia de la edad y de intentar conseguir rodar con el ansiado flow, pienso que intentar mejorar la técnica es importante por cuestion de seguridad, poder salvar un imprevisto en el camino puede evitar una caída, que la gran mayoría de los que frecuentamos este hilo ya tenemos nuestros trienios y las recuperaciones cuestan lo suyo.
Una ración de como superar un tronco cruzado en el camino... http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/2013/06/mejoremos-nuestra-tecnica-apuntate.html
Yo hasta levantar la rueda delantera llego... Después mi técnica sería serrar en dos el tronco usando los platos cómo sierra! Esa técnica no la explica...
Acojona un poco intentar lo del vídeo porque yo ya serré un tronco y aparecí sentado en el suelo con voltereta previa. Si no hay una piedra o algo que sirva de rampa para lanzar rueda y saltar la verdad es que se me atragantan. Lo que sí he probado es lo de "mirar lejos" al bajar una rampa de unos 80 metros de largo formada por tablas de 20 cm de ancho alineadas (aunque no bien niveladas), impresionante, efectivamente funciona. Es difícil por el miedo porque si se sale la rueda delantera de la tabla hay hueco a los lados y saldría por orejas, pero si se vence el miedo es más fácil mantener el equilibrio.
Por des fortuna en este nuestro deporte, el miedo es la madre de todas las "******".:alloreto A si que ha entrenar poquito a poquito.:biker Eso si todas las técnicas del hilo aplicadas con razonamiento van dando sus frutos,latano aunque algunos salgan magulladas.:loco:loco Saludos a todos y que no decaiga.:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
pues el bunny del final lo hace un poco mal... le falto empujar bien la bici hacia alante en el aire para nivelarla. si os fijais cae con la rueda delantera mucho antes y bastante picado.
Tengo una allmountain de 29 que va my bien pero la horquilla es de 120. Por errores en mi pilotaje a veces me trago una raiz o piedra en el momento que llevo el peso cargado delante y como poco es un susto. La pregunta es si una regulación distinta de la horquilla me daría más margen de error o necesitaría una horquilla de más recorrido o bien no hay remedio y lo que hay que hacer es no cometer errores. Saludos
Para que no decaiga este interesante hilo he aquí otra cuestión. Un buen sendero técnico y largo puede resultar agotador, es evidente que las pulsaciones se disparan y en mi caso me falta resistencia física para mantener la intensidad y la concentración más allá de los primeros 4 o 5 minutos de bajada y afortunadamente por mi zona hay bajadas mucho más largas. ¿Algún consejo o entrenamiento para mejorar en este aspecto? Lógicamente procuro avituallar e hidratar después de la subida pero aún así.