Freno que no se fatigue en bikepark

Discussion in 'DownHill' started by dmpetitc, Jun 18, 2013.

  1. dmpetitc

    dmpetitc Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2011
    Messages:
    672
    Likes Received:
    44
    Location:
    Por ahí
    Hola a ver si me pueden ayudar, necesito que mi nena frene más, vale que quizá soy un bruto frenando y me paso pero por eso precisamente quiero hacer una buena inversión que me quite de una vez por todas los problemas que me dan mis elixir cr en bikepark, que me hacen apartarme de la pista cuando llevo un minuto bajando...

    con el freno delantero no tengo ningún problema, pero el trasero al cabo de unas bajadas la maneta me llega hasta el puño y con un dedo se me hace impsible frenar... decir que peso casi 80 equipado y llevo discos de 200

    qué me recomiendan de las siguientes opciones:

    - dejar el delantero y comprar sólo trasero: avid code 2013, unos 175€
    - dejar el delantero y comprar sólo trasero: shimano zee, unos 110€ (dos marcas diferentes :S)
    - poner dos shimano zee 2013, 220 €
    - saint 2013 detrás, zee delante: 285 €
    - saint, saint: 340€

    busco una opción inteligente, no quiero gastar por gastar pero sí la garantía de que aguanten una bajada completa sin tener que pararme, una y luego otra así todo el día jejej

    lo que recambie lo pondré a la venta están muy bien cuidados y para enduro están perfectos así que no creo que tenga problema en venderlos,

    opiniones se agradecen :)
     
  2. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    10,194
    Likes Received:
    791
    Location:
    en el ForoMTB
    yo llevo unos hope V2 con discos ventilados y adiós dolor de dedos...
     
  3. pernando69

    pernando69 2T

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    3,414
    Likes Received:
    86
    que frenos llevas??

    yo estoy pareceido a ti, aun no he provado en bikepark los que venian con la bici que me he ajenciado y no se que tal aguantaran
    ahora estoy en 99kg sin equipar, pero he llegado a estar en 108kg.... y para descensos locales ningun problema y potencia mucha mas de la esperada, son unos avid elixir 1 que me han sorprendido mucho

    a mi me flipan los nuevos v4 pero son pasta
    la otra opcion que barajaba es la de code, 299 euros con discos....http://www.bike-components.de/products/info/p29729_Code-v-h-Set-Scheibenbremse-.html
    supongo que no se fatigaran ya que es un freno especifico para bajar
     
  4. thejava

    thejava Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2009
    Messages:
    164
    Likes Received:
    1
    Location:
    BcN
    un amigo mio tiene el code delante desde ya hace un par de años y nunca se ha quejado de fatiga del freno... y hemos ido a vallnord, la molina y le va perfecto, por cierto pernando has comprado alguna vez en esta web (bike-components.de)? es de fiar?

    Gracias!
     
  5. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    1,638
    Likes Received:
    304
    Location:
    ESTOY PERDIDO
    Los saint 2013 son una buena opción en cuanto a calidad precio
    yo llevo los formula y estoy encantado con ellos
     

  6. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Antes llevaba v2 como free sanx rider y ahora v4, ninguno de los dos tiene ese problema, eso si los v4 son mas brutos, no se pueden modular como los v2. A mi me esta costando pillarles el punto, tb he salido tres veces con ellos. Peso 90 sin ekipacion asi q es un dato q t puede ayudar.
     
  7. pernando69

    pernando69 2T

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    3,414
    Likes Received:
    86
    no he comprado nunca ahi, pero no creo que se malrollera
     
  8. dmpetitc

    dmpetitc Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2011
    Messages:
    672
    Likes Received:
    44
    Location:
    Por ahí
    Teniendo en cuenta que con el Avid Elixir CR delantero voy bien, sería buena opción sólo pillar un Code 2013 para detrás? las manetas son parecidas, comparten el líquido (sé purgar Avid). no le veo mucho sentido a cambiar el delantero si no le veo problemas no?

    un poco mi pregunta se concreta en si con un Code 2013 detrás solventaría mi problema? notaré la diferencia? o podría pasar lo mismo que con el elixir cr que tengo, que al cabo de varias bajadas la maneta amplía su recorrido y tengo que usar un segundo dedo con lo peligroso que es esto, y ni así frena

    muchas gracias por vuestras opiniones!
     
  9. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    10,871
    Likes Received:
    293
    Location:
    Arteixo-A Coruña
    la diferencia,es que frenan más que los elixir,eso la principal,con menos esfuerzo clavas más, se fatigaran menos ya que tiene más pistones,y como bien dices son específicos para DH,de todos modos si les das caña creo que casi cualquier freno en mayor o menor medida va a acusar la fatiga.no creo que tengas problemas con el. haber que dice la gente por aqui.

    yo bajo con unos juicy 7 asique jajaja,a 2 o 3 bajadas perfectos,pero cuando llevas muchas... jajaja
     
  10. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    249
    si quieres olvidarte de los problemas con los frenos...... Saint sin sudarlo. Lo digo por experiencia
     
  11. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    eso de que a mas pistones frenan mas es cierto en algunos casos, pero no es una norma fija, he tenido Hope M4 y Elixir CR, por poner un ejemplo, y frenan mas los Elixir con 2 pistones grandes que los M4 con 4 pistones mas pequeños. Por poner otro ejemplo, seguro que unos Formula T1 o RO frenan mas con sus 2 megapistones que muchos otros con 4 pistones (Code o X0-X9-X7 Trail) por ejemplo.

    Si se te fatiga el freno trasero puede que abuses de el por tu forma de frenar, intenta frenar mas con el delantero, podrás apurar y frenar mas si tiras mas de delantero, pero sin clavar. Aunque lo suyo es frenar cuando menos mejor.
     
  12. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    El freno trasero no debería tener tanta importancia, mucha gente lleva 180 atrás.
    No tendrá algún defecto?
    El líquido es nuevo?
    El disco está muy rayado?
    Por que no pruebas unas pastillas cerámicas antes de gastarte la pasta.
     
  13. pitu

    pitu summum

    Joined:
    Feb 12, 2006
    Messages:
    2,683
    Likes Received:
    22
    Location:
    madrid capital
    yo llevo code mas latiguillo metalico y van bien
     
  14. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    1,638
    Likes Received:
    304
    Location:
    ESTOY PERDIDO
    Comparto tu opinión !!
     
  15. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    7,442
    Likes Received:
    22
    Pues por experiencia te digo todo lo contrario, son una **** ******, como te empiecen a dar problemas olvidate.

    Bikecomponents.de si que es de fiar.
     
  16. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    1,638
    Likes Received:
    304
    Location:
    ESTOY PERDIDO
    Cierto
    yo tengo los formula y van de lujo !!!
     
  17. ciury

    ciury Miembro activo

    Joined:
    Mar 5, 2009
    Messages:
    802
    Likes Received:
    39
    Location:
    Barcelona ciudad
    Yo compre una horquilla (una lyrik) en bike-components.de hace unos años y no tuve ningún problema con ellos, a parte de que no tengo ni papa de alemán xD

    De los frenos yo me apunto al carro de los V2, probé el sábado pasado un Code delante y X0 Trail atrás y han durado eso, un día y vuelta a mis V2 (mejor pesar medio kilo mas y frenar que ahorrar peso y no poder frenar :S) En cualquier caso creo que es mas cosa de los latiguillos metálicos que de la pinza, o de no sangrar los frenos y llevarlos tal cual vienen de fabrica (que no siempre vienen al 100% de lo que podrían ir)
     
  18. dmpetitc

    dmpetitc Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2011
    Messages:
    672
    Likes Received:
    44
    Location:
    Por ahí
    gracias de nuevo por las aportaciones me sirven de mucho! dejo una última cuestión en el aire:

    alguien que haya pasado de Elixir cr (o parecido) a Code (2013 preferiblemente), ¿se nota la diferencia o es prácticamente lo mismo? :)
     
  19. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Joined:
    Mar 21, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    87
    Los discos hacen muchíssimo, no se fatiga igual el mismo freno con un disco hope flotante que con un avid "normal", por ejemplo, eso te lo aseguro.
     
  20. mr.hyde

    mr.hyde Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    2,440
    Likes Received:
    66
    as probado a purgarlo???por ejemplo ee ajjajajajja si no x0 trail para un camion
     

Share This Page