Hola a ver si me pueden ayudar, necesito que mi nena frene más, vale que quizá soy un bruto frenando y me paso pero por eso precisamente quiero hacer una buena inversión que me quite de una vez por todas los problemas que me dan mis elixir cr en bikepark, que me hacen apartarme de la pista cuando llevo un minuto bajando... con el freno delantero no tengo ningún problema, pero el trasero al cabo de unas bajadas la maneta me llega hasta el puño y con un dedo se me hace impsible frenar... decir que peso casi 80 equipado y llevo discos de 200 qué me recomiendan de las siguientes opciones: - dejar el delantero y comprar sólo trasero: avid code 2013, unos 175 - dejar el delantero y comprar sólo trasero: shimano zee, unos 110 (dos marcas diferentes :S) - poner dos shimano zee 2013, 220 - saint 2013 detrás, zee delante: 285 - saint, saint: 340 busco una opción inteligente, no quiero gastar por gastar pero sí la garantía de que aguanten una bajada completa sin tener que pararme, una y luego otra así todo el día jejej lo que recambie lo pondré a la venta están muy bien cuidados y para enduro están perfectos así que no creo que tenga problema en venderlos, opiniones se agradecen
que frenos llevas?? yo estoy pareceido a ti, aun no he provado en bikepark los que venian con la bici que me he ajenciado y no se que tal aguantaran ahora estoy en 99kg sin equipar, pero he llegado a estar en 108kg.... y para descensos locales ningun problema y potencia mucha mas de la esperada, son unos avid elixir 1 que me han sorprendido mucho a mi me flipan los nuevos v4 pero son pasta la otra opcion que barajaba es la de code, 299 euros con discos....http://www.bike-components.de/products/info/p29729_Code-v-h-Set-Scheibenbremse-.html supongo que no se fatigaran ya que es un freno especifico para bajar
un amigo mio tiene el code delante desde ya hace un par de años y nunca se ha quejado de fatiga del freno... y hemos ido a vallnord, la molina y le va perfecto, por cierto pernando has comprado alguna vez en esta web (bike-components.de)? es de fiar? Gracias!
Los saint 2013 son una buena opción en cuanto a calidad precio yo llevo los formula y estoy encantado con ellos
Antes llevaba v2 como free sanx rider y ahora v4, ninguno de los dos tiene ese problema, eso si los v4 son mas brutos, no se pueden modular como los v2. A mi me esta costando pillarles el punto, tb he salido tres veces con ellos. Peso 90 sin ekipacion asi q es un dato q t puede ayudar.
Teniendo en cuenta que con el Avid Elixir CR delantero voy bien, sería buena opción sólo pillar un Code 2013 para detrás? las manetas son parecidas, comparten el líquido (sé purgar Avid). no le veo mucho sentido a cambiar el delantero si no le veo problemas no? un poco mi pregunta se concreta en si con un Code 2013 detrás solventaría mi problema? notaré la diferencia? o podría pasar lo mismo que con el elixir cr que tengo, que al cabo de varias bajadas la maneta amplía su recorrido y tengo que usar un segundo dedo con lo peligroso que es esto, y ni así frena muchas gracias por vuestras opiniones!
la diferencia,es que frenan más que los elixir,eso la principal,con menos esfuerzo clavas más, se fatigaran menos ya que tiene más pistones,y como bien dices son específicos para DH,de todos modos si les das caña creo que casi cualquier freno en mayor o menor medida va a acusar la fatiga.no creo que tengas problemas con el. haber que dice la gente por aqui. yo bajo con unos juicy 7 asique jajaja,a 2 o 3 bajadas perfectos,pero cuando llevas muchas... jajaja
si quieres olvidarte de los problemas con los frenos...... Saint sin sudarlo. Lo digo por experiencia
eso de que a mas pistones frenan mas es cierto en algunos casos, pero no es una norma fija, he tenido Hope M4 y Elixir CR, por poner un ejemplo, y frenan mas los Elixir con 2 pistones grandes que los M4 con 4 pistones mas pequeños. Por poner otro ejemplo, seguro que unos Formula T1 o RO frenan mas con sus 2 megapistones que muchos otros con 4 pistones (Code o X0-X9-X7 Trail) por ejemplo. Si se te fatiga el freno trasero puede que abuses de el por tu forma de frenar, intenta frenar mas con el delantero, podrás apurar y frenar mas si tiras mas de delantero, pero sin clavar. Aunque lo suyo es frenar cuando menos mejor.
El freno trasero no debería tener tanta importancia, mucha gente lleva 180 atrás. No tendrá algún defecto? El líquido es nuevo? El disco está muy rayado? Por que no pruebas unas pastillas cerámicas antes de gastarte la pasta.
Pues por experiencia te digo todo lo contrario, son una **** ******, como te empiecen a dar problemas olvidate. Bikecomponents.de si que es de fiar.
Yo compre una horquilla (una lyrik) en bike-components.de hace unos años y no tuve ningún problema con ellos, a parte de que no tengo ni papa de alemán xD De los frenos yo me apunto al carro de los V2, probé el sábado pasado un Code delante y X0 Trail atrás y han durado eso, un día y vuelta a mis V2 (mejor pesar medio kilo mas y frenar que ahorrar peso y no poder frenar :S) En cualquier caso creo que es mas cosa de los latiguillos metálicos que de la pinza, o de no sangrar los frenos y llevarlos tal cual vienen de fabrica (que no siempre vienen al 100% de lo que podrían ir)
gracias de nuevo por las aportaciones me sirven de mucho! dejo una última cuestión en el aire: alguien que haya pasado de Elixir cr (o parecido) a Code (2013 preferiblemente), ¿se nota la diferencia o es prácticamente lo mismo?
Los discos hacen muchíssimo, no se fatiga igual el mismo freno con un disco hope flotante que con un avid "normal", por ejemplo, eso te lo aseguro.