Kona He Hei 1993 montaje neoretro

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by coqueteam, Jan 9, 2013.

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  1. miliu

    miliu Miembro activo

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    En eso tienes razón Centeno, sobre la duración de las tintas.
    La láser apenas duraría, lo que comentaba era que la masa de esa pegatina en concreto era más que mediocre.

    Yo el tema de plotter no lo controlo nada, lo mío es impresión offset y digitales.
    Y más aún los soportes digitales nuevos (ebooks, tablets, web y demás).

    Claro que siempre es mucho más fácil y menos pejiguero la impresión sobre papel que sobre los soportes de los que hablas. La gestión del color es menos problemática me parece a mí.

    PD: Sobre serigrafía el que sabe mucho es Jordi de reciclone, de hecho las pegatinas en serigrafía se las hace de modo casero, le cuesta cuadrar los colores según cuenta, pero la verdad es que una vez pilla
    el punto le salen bien pese a no usar una máquina profesional.
     
  2. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Hola Compañero,
    Hay pocas máquinas que impriman con cama de blanco ya que las tintas blancas son caras y en cada purgado se desperdicia mucho, además, en artes gráficas no se usan mucho los materiales transparentes.
    Los vinilos que encargaste los tienes que imprimir en transparente con cama de blanco selectivo es decir con blanco sólo donde se vaya a imprimir, esto hay que hacerlo porque las tintas no son opacas por sí mismas y si imprimes en un soporte transparente queda como translúcido, por eso se pone la cama de blanco por detrás (para opacarlos).
    La tinta blanca no es tan opaca como nos gustaría, por eso la vemos lechosa, algunas máquinas pueden dar doble capa de blanco para que sean un poco más opacas, pero si pegas el vinilo sobre un color muy chillon, siempre va a "contaminar" el color de la impresión. Lo más jodio de todo es imprimir sobre un vinilo transparente en blanco, porque acabo de comentar el blanco opaca lo justo ya que es lechoso y esa "contaminación" o transparencia del color donde lo pegas es mucho más patente, se puede ver en los vinilos de la cannondale F500SL que le hice a mi hermano Rodrigdc, los que son blancos de Volvo sobre el azul del cuadro, no han quedado perfectamente blancos, habría que haber dado más capas de blanco en la impresión o una capa de negro después de los blancos, pero esto ya es más ****** y muchas máquinas no lo hacen, de haberme dado cuenta en su día, los podría haber hecho así.
    Los que hacen las marcas son cuasi perfectos porque se imprimen en serigrafía ya que son tiradas importantes y el blanco de serigrafía es mucho mas potente que el de una máquina digital.
    Los ploter de corte de vinilo lo que hacen es cortar vinilo de un color, por lo que la opacidad es perfecta, pero sólo puedes hacerlos en uno o dos colores haciendo un montaje, hay algunos ploter de corte que asu vez imprimen, pero no aportan ninguna ventaja sobre los problemas que tienen las máquinas de impresión digital.
    Espero haberos aclarado algo.
    Slds,
     
  3. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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  4. coqueteam

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    siempre he sido de pedales de plataforma, no me gustan demasiado los automaticos
     
  5. clickirun

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    pero esos son un poco...raros. por decir algo.
     
  6. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    jajajaja
    No se donde los encuentras, pero son geniales!!
    Una imagen vale mas que mil palabras
     
  7. clickirun

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    un facepalm vale más que mil palabras
     
  8. coqueteam

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    es que tengo un gusto muy peculiar je je, a parte son muy ligeritos.
    Por cierto ayer sali a estrenarlos y me he quedado impresionado con el cuadro, es un escalador nato, se va comodisimo y muy rapido.
     
    Last edited: Jun 4, 2013
  9. Yambo...

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  10. Luqueia

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    Síp!
    Ante estos problemas la opción que queda antes de recurrir a la serigrafía sería cortar las partes blancas por separado y luego pegarlas teniendo mucho cuidado con el registro... Creo que podría intentarlo ;-)

    En cualquier caso dejemos de contaminar este post, además el tema bien merece su propio post.

    PS: Y hablar de transfers!!
     
  11. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    He aprendido más sobre impresión en este rato, que en toda la vida.

    Esto quería yo saber antes de llevar a imprimir. Por lo que veo hice lo correcto y me salió bien la jugada. Hace 4 años ya le hice a un amigo unos vinilos impresos en el mismo sitio para su coche. Quedaron bien, pero al pasar el tiempo, los exteriores se han quedado casi sin color.

    Fundamental dejar las pegatinas debajo de la laca.

    Un saludo
     
  12. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Eso si son transfers, tipo calcomanía al agua, que si es vinilo tiene -creo- demasiado grosor para lacarlo.
     
  13. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Bien dicho. La laca de proteccion hace falta solo si los vinilos (llamados en este caso calcas) estan impresos con tintas q no aguantan la radiacion solar como por ejemplo las tintas base agua.
    Pero si te hacen los adhesivos con tintas uv o solventes no hace falta lacarlos en el caso de una bici ya q el sol no le da todo el dia. En el caso de un coche los vinilos impresos pueden aguantar como mucho 3 o 5 años.
    Otras veces habreis visto q los fabricantes los protegen con una lamina transparente, esto es para protegerlos frente a arañazos y para q su duracion frente al sol sea mayor. Esto es lo q habeis visto muchas veces e los adhesivos de las horquillas rock shox q de repente se cae un plastiquito transparente...
    Los vinilos suelen ser de unas 60 u 80 micras por eso no se lacan ya q son muy godos y queda escalon pero los hay especificos mas finos de 20 o 40 micras (ahora no recuerdo) q si se pueden lacar. Estos tan finos son los q llamamos calcas.
     
  14. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    dentro de muy poco fotos nuevas con manillar y potencia diferentes ya montados, a mi parecer mejora esteticamente un poco el conjunto
     
  15. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    bueno unas pequeñas chuches que le he puesto a la hei hei potencia thomson elite para manillares estandar , y manillar un onoff que tenia por casa muerto de risa.Pero la mayor actualizacion esta pendiente de llegar a casa y os prometo que os va a gustar a todos, pero no dare pistas.

    1.jpg 2.jpg 3.jpg
     
    Last edited: Jun 18, 2013
  16. clickirun

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    lo siento coqueteam pero , al menos para mi, sigues sin conseguir algo a la altura de ese cuadro. Y con cada cosa que añades parece que te alejes un poco más. Por muy funcional que sea el montaje. Pero sobre gustos no hay nada escrito (menos en este foro, que sí se escribe mucho jejej).
     
  17. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    De todas maneras te agradezco tu comentario.A pesar de no gustarte has sido educado y prudente;cualidades que hoy en dia no se ven muy a menudo
     
  18. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

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    Es que no veo por qué se ha de faltar el respeto a nadie, es foro es para opinar, y cada uno hace lo que quiere con sus bicis, que para eso son. Mírate un momento el catálogo de Kona 1993 y verás como a su hei hei la tenían (alguno pensará que sobre valorada) como su estandarte a toda página, algo fuera de lo común, toda de titanio, toda. Sin suspensión ni ******. Y ahí estaba su gracia. No llevaba piezas demasiado exóticas, pero aún así destacaba, para acabar siendo una especie de mito entre las demás de su época. Ponerle ahora ese montón de piezas, por medianamente buenas que sean, es como coger a un ferrari gto y ponerle sensores de aparcamiento y llantas de 19 del norauto. Y no cuela eso de que así se vaya más cómodo, esa bici no la diseñaron para que fuera cómoda. Y ahora mismo el que la tenga tampoco la debería usar tanto como para que se jodiera la espalda. Para ir a por tabaco máximo. Que no significa que no se puedan usar eh, bien que corrían carreras entonces, con espaldas como las de ahora.
     
  19. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    aqui pongo la foto que comentas del catalogo del 93,que conozco desde hace muchos años en profundidad, en el 94 creo que ya tenian las punteras en forma de balin.
    kona hei hei 1993.jpg
     
  20. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

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    Esa misma. elegancia hecha bici. Y si te fijas en el montaje, no es nada exótico ni rebuscado. Está claro que nunca vas a encontrar ni una p2 ni una velócity de titanio, pero buscando seguro que puedes conseguir cosas parecidas que respeten algo las lineas de la bici, y que no acabe pareciendo algo que no es. Y sin gastar demasiada pasta.

    Es como si a un Tissot le pones la correa de un reloj de la Hello Kitty, seguirá siendo un Tissot, pero algo estrambótico, por decir algo.
     
    Last edited: Jun 19, 2013
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