Censo specialized big hit!!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por DH/FREERIDER, 11 Ago 2007.

  1. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

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    Entonces será sólo para determinados cuadros, porque si mi pipa es de 1/1.8 justita no se puede poner nada para que admita algo más grueso. Aún así en el caso de la bighit no se si se podrá, ahora ya me haces dudar...
    Yo sabía que una horquilla de 1/1.8 se podía meter en una pipa de 1/1.5 pero lo contrario lo desconocía.
     
  2. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Efectivamente existen direcciones adaptadoras, pero para las Big Hit no sirven.
    Estas direcciones son para cuadros que tienen el agujero de 44mm Ø, también conocidos como Zero Stack o Semi Integradas. Los cuadros de 44mm llevan el hueco un poco más grande para poder meter los rodamientos dentro del cuadro y que la dirección quede enrasada. Las direcciones adaptadoras lo que hacen es llevar el rodamiento por fuera, de esa manera queda hueco suficiente para el tubo de 1,5", pero le ganas en altura de manillar (y largo del tubo de la horquilla) alrededor de 1cm por cada lado que conviertas a 1,5".
    Por desgracia la parte de arriba del cuadro de la Big Hit tiene el hueco de tipo "tradicional" de 34mm, así que no hay donde rascar...
     
    Última edición: 19 Jun 2013
  3. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

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    No te acostarás sin saber una cosa más :)
    Tú y yo tenemos unas bajadas pendientes eee, que no me he olvidado, es que he pasado una primavera de lesiones horrible. A ver si bajo un finde.
     
    Última edición: 19 Jun 2013
  4. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Por supuesto, que no se me ha olvidao a mi tampoco, jeje.
    El sábado pasao estuve en La Pinilla y vengo a tope!!!

    :-D
     
    Última edición: 22 Jun 2013
  5. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

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    Joe, que envidia. YO aún no he ido. A ver si el finde que viene puedo.
     
  6. maxfree

    maxfree Miembro

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    hola a todos, tengo una big hit 2 del 2010, y e pensado tener dos montajes para dh y para enduro amortiguador de aire y horqulla de 160 para enduro y su montaje de fabrica para dh, pero antes de todo queria preguntar si alguien a echo algo asi.
    tambien preguntar a juanak que tal va la bici con la horquilla de 200.
    gracias a todos y saludos.
     
  7. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

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    Habla con RADIKALBIKER69. Él la tiene preparada para enduro.
     
  8. killo96

    killo96 Miembro

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    como se le pone a la big hit del 2009 una 888 de 1 1/8 teniendo el cuadro tapered con la direccion para una horquilla tapered? se le puede meter algun casquillo? como va instalado eso? gracias de antemano, un saludo
     
  9. dicigala

    dicigala Miembro

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    Hola, alguien sabe qué aceite y qué cantidad hay que echar en esta horquilla?
    (No salen las fotos)
    La de la Big Hit verde de la página 376
     
    Última edición: 26 Jun 2013
  10. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

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    tienes que comprar una dirección reductora de tapered a 1 1/8. la parte de arriba es normal y la de abajo el aro es más ancho para que de los 1 1/8.
     
  11. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Sí es una RV con barras de 35mm:
    240ml por barra o sí quieres comprobar el nivel 165mm desde el borde con la barra comprimida.
    Eso sí, depende de lo que peses y los muelles que lleves tendrás que quitar o poner algo de aceite para aprovechar todo el recorrido.
     
  12. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    ¡Buenas! Como bien dice el amigo Mygor, yo tengo mi Big Hit III del 2009 (creo que es el mismo cuadro que la tuya) montado en plan endurero, y el resultado es bastante bueno:

    2013-06-12 13.59.43p.jpg

    He conseguido dejarla con un estupendo peso de 15`750kg, que combinado con el doble plato permiten ir por cualquier parte sin problemas. Y tampoco es que se haya quedado "coja" a la hora de bajar, hace un par de semanas estuve en La Pinilla con ella, sin cambiar ni un componente de los que uso normalmente para ir de excursión, y te aseguro que le di mucha mucha caña, y no dio muestras de debilidad en ningún momento:

    20130615_154527p.jpg

    La verdad es que hacerle un montaje enduro a esta bici me ha dado más de un problemilla. Como ya me ha comentado alguno, quizás me habría salido más a cuenta comprarme una bici de enduro directamente :p

    La mayoría de los problemas los tuve debido a la geometría de la bici, que es muy DH. Con una distancia entre ejes tan grande y la dirección tan tumbada la estabilidad bajando es máxima, pero es complicadísimo meter la bici en curvas muy cerradas. Por más que giras el manillar hasta darte con él en las rodillas, la bici se va de recto :-( ¿La solución? Le puse una dirección tipo "angleset" de las que se suelen poner en las bicis de descenso para tumbar la horquilla más.

    http://www.workscomponents.co.uk/wo...ed-steerer-tube-headset-eg-yeti-asr-191-p.asp

    Pero se la monté del revés (lo de delante hacia atrás), de esa manera he conseguido una dirección 1 grado más cerrada (dirección más rápida de reacciones) y una distancia entre ejes de ruedas 1cm y pico más corta (mayor agilidad de la bici).

    Otro problema que tiene es el tema de la altura del pedalier. Cuando la suspensión actúa el pedalier baja un montón, y te vas dando con los pedales en cualquier piedra que sobresalga un poco del camino. Lo bueno es que con el amortiguador de aire la solución es bien fácil: Hínchalo más para que la bici no se hunda tanto con tu peso y asunto arreglado. Yo para curarme en salud además le puse unas bielas de 170mm en lugar de las 175mm que uso normalmente.

    El amortiguador de aire es otra cosa que hay que mirar bien. Lo suyo es que sea con depósito separado, para poder regularle la progresividad. Y si te dan a elegir el tamaño de la cámara de aire, coge la más grande (lo que Fox llama "High Volume") para que la curva de compresión sea lo más parecida posible a la del muelle. Yo me cogí un Bos Vip'R que va de miedo, aunque no te lo recomiendo porque me rozaba un pelín en las bieletas y tube que limarlas un poco el borde. Además ahora existe el modelo de enduro Kirk que mola más ;-) De precio sale más o menos como un Fox pero el funcionamiento es bastante mejor para mi gusto. Si buscas algo más económico una buena opción puede ser un Manitou Swinger.

    Otro tema importante para las subidas es el desarrollo. Si quieres llegar al principio de la bajada y no tienes telesilla, o te pegas una paliza de andar o tendrás que poner un plato pequeño y un desviador. Estos cuadros usan unos desviadores muy raritos que se llaman E-Type. Yo llevo éste:

    http://cycle.shimano-eu.com/publish...oduct.-code-FD-M670-E.-type-.fd_mountain.html

    Va sujeto en unos agujeros que hay en el basculante detrás del pedalier. El cable entra por abajo a través de un agujerito. Para guiarlo puedes sujetarlo con bridas a alguno de los otros dos cables. Para que quedara más elegante, le cambié las presillas de plástico que sujetan los cables por otras de una Specialized Stumpjumper, que tienen espacio para un cable más.

    Al principio llevaba unas bielas normales de 3 platos a las que había cambiado el plato grande por un protector (lo típico) y me ocurría algo curioso: Al llevar puesto el plato pequeño, si la suspensión se hundía mucho el desviador me tocaba en el tubo del sillín y me raspaba la pintura. Ahora llevo unas bielas de las que se usan en transmisiones de 2x10, y como el plato pequeño va un poco más afuera ya no me ha vuelto pasar :)

    Otra cosa a tener en cuenta es el tema del sillín. Si quieres una buena altura para pedalear necesitarás una tija muy larga, y mejor si es de cabeza recta, para poder llevar el sillín lo más adelantado posible. Yo llevo una de 400mm de largo, y no puedo bajarla hasta abajo porque pega en el fondo del cuadro. En la foto de La Pinilla la llevo a tope de baja, y la verdad es q no eché de menos llevarla más baja aun. Una tija pija también podría ser una buena opción.
     
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    Última edición: 28 Jun 2013
  13. Juanank

    Juanank Todo es empezar!

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    Perdon no habia visto esto jaja. Con 200mm alante va perfecta. Antes tenia una totem y no me arrepiento nada de haberla cambiado. Ahora le puse manillar de 785mm, bielas de eje hueco y los pedales del decathlon(los mejores para mi en agarre) y la bici va perfecta
     
  14. dicigala

    dicigala Miembro

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    OK, muchas gracias...
     
  15. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    señores, ya me recupere de la lesion y pronto pondre fotos de la burra que la he mejorado haciendo unos chanchullos y cambios que me han salido casi regalados
    manillar funn full on 785mm (era de 810mm)
    pulsador sram x5 de 10v
    pilonera 11-32 shimano ultegra
    cambio trasero de carretera sram force 10v
    guiacadenas msc tuneado con laminas de carbono
    tapa de potencia aluminio cnc rojo
    vinilos nuevos en el cuadro y vinilos en las llantas
    haber si despues de montar esta tarde subo las fotos jejeje
     
  16. maxfree

    maxfree Miembro

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    gracias por la informacion radikalbiker69 pero me parece q con todo lo que hay que hacerle la boy a dejar como esta y seguir haciendo enduro con la rigida.
    gracias a ti tambien juanank.
     
  17. ERIK_H10

    ERIK_H10 Novato

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    mucho pepino junto x aki!!
     
  18. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

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    Una fotito del domingo en la Pinilla.
    A falta de las pegatinas de la horquilla ya la tengo revisada y terminada. Por fin! Como baja la bicha!
    De los de este hilo quienes soléis ir por la Pinilla? podíamos organizar una kdd Bighitera, no?

    [​IMG]
    Día en la Pinilla por Mygor, en Flickr
     
  19. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    ¡¡¡Yo me apunto!!! :platano

    A ver si me deja la parienta... :???:
     
  20. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

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