Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by johnfrancis, Feb 18, 2010.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Es que eso de tocarle el coche a un hombre es el mayor ataque a su amor propio que se le puede hacer.

    Yo una vez volviendo de noche de trabajar subía a casa por un tramo de carril-acera-bici y en un paso de peatones había un Jaudis en medio bloqueando el paso tanto a bicicletas como a peatones. Total que me metí lo que pude entre el Jaudis y el coche que éste tenía detrás y, apoyado sobre el portón trasero del Jaudis, le di un par de toques con los dedos (sin llegar a despegar la palma de la chapa) para que se moviera.

    Avanzó un poco, pero en cuanto pasé, bajó la ventanilla y con una cara de cabreo total me dijo algo así como que ni se me ocurriera volver a tocar su coche. Le ignoré completamente y seguí mi camino sin pararme.

    Solo le faltó decirme: "Quema mi casa, viola a mi mujer, mata a mis hijos. Pero el coche no lo toques." :qmeparto

    También hubo un tío, que después de estar a punto de llevarme por delante por saltarse un ceda, tuvo que frenar 20 metros más adelante porque había un coche aparcando. En cuanto le di alcance, a este sí que le metí un manotazo con ganas en la aleta trasera. Al pasar junto a la ventanilla del copi le dije cuatro cosas y el tío, junto a su mujer e hijos, me miraba con cara de asombro y empanamiento en plan: ¿Qué está pasando, qué me dice este de la bici con esa cara de cabreo, de dónde vengo, cómo he llegado hasta aquí?

    Al menos este no se lo tomó a mal.
     
  2. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

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    Cuidado con dar golpecitos en el coche que los hay que están mu locos.
     
  3. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    En mi caso yo diría lo contrario, las más respetuosas suelen ser las mujeres. Pero claro, al final idiotas hay en los dos géneros...
     
  4. Frames

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    Lo del anillo era más por el ruido que por el daño.

    Pero dudo que tenga valor educativo. El que haya ido a mala leche, se rebotará. El que lo haya hecho sin querer, no se enterará.

    Demostración empírica de que esto funciona más como método de desahogo personal que como método didáctico.
    :)

    Eso decía antes. Fuera de la bici, a un conocido un par de colegas en un bima comenzaron una persecución detrás de él solo por pitarles (le habían hecho una pirula). Le alcanzaron en una gasolinera y le metieron una paliza del quince. Estaban de permiso penitenciario.
     
  5. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    yo una vez, paseando con el perro, a un coche que se salto un stop y casi me atropella en un paso de cebra le di un patadon en la puerta trasera. entonces, SI que paro, aunque al levantar y sacar la mano por la ventanilla, haciendo un gesto como de ir a darme, mi perro (lo "escondi" detras mio, cruce de pastor aleman con husky, muy hijoputa el perrito) le enseño hasta las muelas gruñendole al conductoor, que reanudo la marcha de seguido
     
  6. sayohmygod

    sayohmygod Miembro

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    Un clásico en Barcelona y cualquier urbe, personas que cruzan la calle guiándose por el oído. Otros te escuchan y te ven pero cruzan igualmente. Otros, en medio de la calzada y con prisas, esperan a que pases para no tardar ni 1 segundo a cruzarte por detrás ... vamos, prácticamente algunos se echan encima.

    Los taxistas también son un clásico y lo siento pero no los trago. No son todos así, lo sé ... pero ha llegado un punto que los tengo atravesados pues generalmente, cuando tengo lío es con el gremio de taxistas. Ya no es casualidad, es estadística. No hay manera que respeten las distancias de seguridad, ni lateral ni trasera, se incorporan a la circulación sin mirar ni señalizar .... y cuando veo que el conductor no es autóctono y además lleva el maldito GPS ... es para echarse a temblar.

    No voy dando leches pero tampoco soy partidario del buen rollismo tipo Masa Crítica. Si un conductor, ciclista o peatón pone en riesgo mi físico, se lo echo en cara sin insultos pero de forma clara ... porque a mi modo de ver y mi experiencia, es la manera más efectiva de que algunos empanados adquieran un poquito más (en el mejor de los casos) de consciencia a la hora de circular por la calzada y comprendan lo que significa compartir el mismo espacio no ya solo con los habituales vehículos a motor, sino también con los que van en bicicleta.

    El problema de todo esto es de tipo cultural y como no sabemos andar por la calle, tampoco sabemos circular por la calzada con cualquier vehículo (a motor o no) correctamente.


    Perdón el ladrillo pero a esto he venido: para desahogarme de situaciones que se repiten diariamente.
     
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Ayer casi os quedáis sin un ilustre forero, a.k.a. peoplehater:

    Iba a casa de mi novia y en una calle de doble carril (ambos en el mismo sentido) bajaba por el izquierdo pues el derecho generalmente está lleno de coches en doble fila. Ayer no era la excepción y tras atravesar un cruce, bajo la vista durante un microsegundo y cuando la vuelvo a levantar tengo encima una Opel Combo invadiendo todo mi carril que estaba saliendo de la doble fila sin mirar ni marcar, ofcors. Gracias a dios anduve vivo y pegué un giro brusco de manillar, con lo que pude esquivarla y pasar limando entre su parachoques y los coches aparcados a la izquierda.

    Cuando volví la cabeza para decirle de todo al **** paralítico mental que conducía, la misma cara de asombro y empanamiento de siempre. La gente va en su **** mundo. Ojalá en ese momento hubiese llevado un trailer de 18 ruedas cargado hasta los topes.

    La verdad es que con la de ayer vi el gran ostión muy-muy cerca y además, al ser una calle en bajada, iba ligero por lo que el viaje hubiese sido fino.
     
  8. 2jewels

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    Cierto. Los cicilistas tendriamos que estarlo mas aun ****!
     
  9. yo_mismo

    yo_mismo Miembro activo

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    Que bien me viene este hilo para desahogarme.



    hace escasos 20 minutos me ha envestido un audi Q7!!!!

    LO MEJOR DE TODO ES QUE YO IBA POR EL CARRIL BICI!!!!!

    El muy CABR.N sale sin mirar de un garage y casi atropella a una mujer que iba andando por la cera, y en vez de frenar sigue adelante y me pega por detrás. Del golpe me mete enmedio de la calle con el tráfico (menos mal que no venía nadie). Y aquí viene lo bueno. ME EMPIEZA A PEGAR VOCES DICIENDO QUE QUÉ HACÍA ANDANDO POR LA CALLE EN DIRECCIÓN CONTRARIA!!! cuando ha sido él quien me ha metido del golpe, y cuando ve que somos unos cuantos los que vamos a pedirle explicaciones (la mujer que casi atropella, una pareja que estaba por alli y yo), COJE Y SE LARGA!!!


    El único consuelo que tengo es que mi vieja Orbea de acero se defenció y le arañó todo el morro. Esta tarde iré al edificio a ver si doy con él para pedirle el seguro del coche, porque me ha roto un radio, el guardabarros trasero y ha doblado el soporte del guardabarros.
     
  10. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Con ese tipo de gente no creo que funcione eso de pedirle el seguro del coche. Los Q7 y demás tanques (X5, X6, Touareg...), etc. deberían estar prohibidos en las ciudades. Además en la mayoría de los casos siempre van conducidos por especímenes prepotentes y paletos. A mi padre le dieron un golpe en el coche hace poco y el tipo, con un Q7, se dio a la fuga con toda su cara.
     
  11. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Jodó Pipo, me alegro de que haya quedado en un sustaco.
     
  12. Frames

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    +1

    yo_mismo, yo habría ido con la señora y un par de testigos a poner una denuncia. Incluso sin el número de la matrícula (que, por otra parte probablemente podais pillar a posteriori rondando a las mismas horas por el mismo garaje.

    En este caso no creo que lo haga, porque no llevas matrícula, pero hay mucho mamón suelto que podría haber puesto una denuncia previa contra tí por arañarle el coche. Una gracia.
     
  13. txeke

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    people yo soy muy contrario a prohibir, estoy muy harto de un país donde todo se resuelve a base de prohibiciones.

    Llevo años hablando de que hay que modificar el código de circulación en la parte referente a multas y sanciones: puesto que el conductor de un coche lleva entre sus manos una máquina de más de tonelada y media capaz de arrancar vidas con sólo mover unos cm un pie, las sanciones deberían ser acordes a dicha responsabilidad. Por ejemplo:

    - Exceso de velocidad de más del 25% = retirada del permiso por un año y multa del 60% del salario/ingresos declarados con un mínimo de 400€.
    - Exceso de velocidad de más del 65% = retirada del permiso de por vida y multa del 120% del salario/ingresos con un mínimo de 800€.
    - Conducir sin permiso = prisión de entre 2 y 5 años, no conmutable por no reincidencia, y multa de 1000% salario/ingresos con un mínimo de 6000€.

    Y todas estas sanciones deberían ser revisables al alza cuando concurran circunstancias agravantes, por ejemplo:

    - Conducción bajo efectos de alcohol, drogas, medicamentos contraindicados, manejando el móvil u otro aparato...
    - Conducción de vehículos de potencia y/o tamaño y/o peso superior al turismo medio (mayor vehículo = mayor responsabilidad)
    - Conducción temeraria
    - Reincidencia

    Es necesario un endurecimiento de las penas porque hoy en día son de risa. *****, que hace unos años me pilló un radar a 80ypoco en una zona de 50 (típica circunvalación de doble carril con mediana sin población cerca) y la ejemplar sanción fue de... 100€ y ningún punto. Eso en aquella época era menos de un 10% de mi salario, lo que me gastaba un fin de semana un poco movidito, ya ves qué lección voy a aprender de eso. Y el que se paga un Q7 o un X6 pues ya ni te cuento, que 100€ es lo que gasta a la semana sólo en la gasolina de llevar a los niños al colegio con el mastodonte.

    Sin embargo si ese exceso de velocidad lo hubiese pagado con 600€ y quedarme sin carné un año, trabajando fuera de mi ciudad, vaya si habría aprendido a no ir haciendo el cafre. Y si encima tengo la amenaza de no volver a tocar un coche/moto en mi vida...

    Simplemente entiendo que quien asume la responsabilidad de manejar una máquina que mata a miles de personas al año y a otras tantas deja con graves secuelas también debe asumir la responsabilidad de cumplir escrupulosamente la normativa. Y si se la salta a la torera (ir a 130 por autopista puede ser por despiste, ir a 200 no) o reincide pues habrá demostrado no estar en condiciones de manejar esa máquina. Que cada uno use la máquina que quiera, sea una bici de 10Kg o una absurdez de 2.500Kg, pero que asuma la responsabilidad equivalente a lo que lleva entre manos.


    Edito: hoy he tenido que venir al curro en coche por motivos logísticos relacionados con un paquete de grandes dimensiones, y lo de los conductores es simplemente de coña. Gente que gira sin intermitentes por norma, en cada semáforo al cambiar a rojo dos o tres coches aún pasaban, cruces/giros en los que se ponen en carriles de girar a la derecha pero van a la izquierda a base de acelerón y maniobra tipo "por aquí me meto yo sí o sí". Si se endureciesen de verdad las sanciones en un par de años teníamos las ciudades peatonalizadas.
     
    Last edited: Jun 26, 2013
  14. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Hay de todo. También me he encontrado con más de un ciclista que en cuanto alguien invade su carril (el peatón siempre tiene preferencia, no lo olvidemos) se pone hecho una fiera... será que ya no se acuerda de cuando circulaba por la aceras sorteando al personal con el peligro que conllevaba. Y en cuanto a eso de ir pegando patadas y puñetazos a los coches, pues lo siento pero no me gustan semejantes modales.
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Define "invade su carril". Porque si yo voy circulando correctamente por la calzada o carril bici y un peatón se me cruza delante sin mirar siquiera vaya si me enojo. Precisamente porque yo también soy peatón y porque haciendo eso puede provocarme un accidente muy grave. Eso sí, yo por las aceras, ni de niño...

    ¿Es necesario explicar la diferencia entre "palmada" y "patadas y puñetazos"?
     
  16. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Si llevas timbre y no vas a más de 20Km/h, no deberías tener muchos problemas. Pero si no llevas timbre y eres de los que piensan que el carril bici es un velódromo (auténticos suicidas), es normal que te lleves sustos. Y me da igual que sea patada, puñetazo o palmada, ese comportamiento es incívico.
     
  17. Frames

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    Recomendadísima la lectura de la entrada de Iván Villarrubias en En Bici Por Madrid: La violencia vial que puede sufrir el ciclista con el futuro Reglamento de Circulación (Las normas que la DGT está estudiando no ayudarán a mejorar la convivencia con la bicicleta).

    Habla justamente de todo lo que trata este hilo, en base a cuatro puntos del futuro Reglamento, y que según él perpetúan el "borreguismo" contra el ciclista.

    La entrada es larga, pero a mí personalmente me encanta cómo escribe este tipo y, a pesar de ser prolijo, personalmente creo que da en el clavo. Resumo directamente sobre los cuatro puntos sobre los que gira la entrada.

    1. Vete al carril-bici, **********

    Artículo 155. Señalización (Reglamento en vigor y no prevista su reforma)
    Señal de carril-bici. (R-407a) Vía reservada para ciclos o vía ciclista. Obligación para los conductores de ciclos de circular por la vía a cuya entrada esté situada y prohibición a los demás usuarios de la vía de utilizarla.

    2. Cuando pase yo, tú te apartas ¿vale?

    Artículo 176. Posición en la vía (propuesta para el nuevo Reglamento)
    En las [vías urbanas] que dispongan de un carril de circulación por sentido, los ciclistas circularán preferentemente por la parte derecha del carril en la medida en que su seguridad y la de los otros usuarios lo permitan, favoreciendo el paso a otros vehículos.

    3. Los peatones sois intolerantes, tenéis que aprender a convivir con las bicis

    Artículo 176. Posición en la vía (propuesta del Reglamento)
    6. En el ámbito urbano, se podrá permitir que las bicicletas transiten por las aceras y demás zonas peatonales, en los términos que se establezcan mediante ordenanza municipal.

    4. El atropellado no llevaba casco para protegerse de mí ¡Irresponsable!

    Artículo 179. Otras normas (propuesta del Reglamento)
    1. Los ciclistas, y en su caso los ocupantes, estarán obligados a utilizar cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente.

    No os lo perdais.
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Por calzada raro es que vaya a menos de 20Km/h y el carril bici lo utilizo cuando no hay más remedio, que casualmente son carriles bici segregados de la acera. Si no uso el carril bici como un suicida, ¿por qué sigue siendo normal que me lleve sustos TODOS LOS DÍAS?

    Lo incívico es mover a toda velocidad tonelada y media de metal tan cerca de mi que pueda tocarla estirando mi brazo de menos de 50cm.
     
  19. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

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    Hola.
    Afortunadamente en mi caso lo raro es que me lleve algún susto, pero el otro día circulaba por una calle de doble sentido, con un carril por sentido y coches aparcados a los dos lados. Lógicamente iba circulando mas o menos por el centro del carril dejando una distancia de seguridad sobre los coches aparcados porque nunca sabes lo que te puede salir de ahí. Iba llaneando a buena velocidad, sobre los 25-30 km/h y de repente veo como un vehículo aparcado empieza a salir de su plaza incorporándose al carril y cruzándose en mi camino sin mirar ni nada, creo que también tenía los intermitentes rotos porque ni los puso. No tuve mas remedio que tirar de frenos y gritar "!CUIDADO,CUIDADO!". El conductor con cara de empanado me mira y me pide perdón, creo que no había ni mirado por el espejo porque la cara de susto que puso le delató. Le dije que tirase pa´lante y que mirase por donde iba que casi hace que me meta en su coche por la ventanilla.
    El circular por el centro del carril me dio un margen de maniobrabilidad que si hubiera ido pegado a los coches aparcados no hubiera tenido e imaginaros cómo podía haber terminado la situación.
    Saludos.
     
  20. yo_mismo

    yo_mismo Miembro activo

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    fronklin, eso que comentas me ha pasado a mi un montón de veces. Hay muchos que no utilizan los espejos o los intermitentes y hacen maniobras bruscas, y nosotros los ciclistas tenemos que ir esquivando caidas o atropellos.

    Lo mejor es ir por el centro del carril, siempre que no molestemos al tráfico, y evitar las calles con mayor circulación. Yo normalmente voy por calles de un único sentido a unos 25-30 kmh en llano y más rápido cuesta abajo, ocupando todo el carril. Eso de ir pegado a la derecha, como que no. Los coches intentan pasarte y te pueden tirar, o alguien habre la puerta y te la comes.



    Por cierto, estuve llamando en todos los telefonillos y no conseguí que me dijeran quien es el dueño del Q7, pero como paso todos los días varias veces por allí, estaré atento, a ver si lo veo, para decirle un par de cosas y quedarme agusto, por lo menos.
     

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