¿No os da la sensación de que ahora todas las bicis son iguales?

Tema en 'General' iniciado por LMGF, 19 Jun 2013.

  1. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Me acuerdo hace unos años como cada marca tenía su estilo: las Grisley y sus tubos gordos, las Ritchey y sus tubos finitos, las Cannondale, las Klein... en carretera, las Vitus de aluminio, las Colnago con doble tubo, etc, etc, etc. Simplemente viendo la forma del cuadro ya sabías de que marca era po las grandes diferencias que había entre unos y otros.

    Ahora miras las bicis de las diferentes marcas y todas parecen iguales. Si les cambias la pegatina con la marca podría pasar una por otra perfectamente.

    Luego presentan nuevos modelos como si fuesen una revolución y son mas de lo mismo. No se ve algo minimamente diferente y llamativo ni de casualidad.

    No sé si tendrá algo que ver que ahora casi todas las bicis se hacen en países orientales pero las marcas han perdido su imagen y seña de identidad y parecen todas el mismo perro con distinto collar... o ni eso, porque hasta el collar a veces es el mismo.

    No dudo de su mejora en calidad pero desde luego el mundo de la bici se ha vuelto mucho mas monótono y aburrido.
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.716
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    LLevo poco tiempo en esto y tengo la misma impresión, son todas muy parecidas.Lo de los paises orientales lo dudo puesto que el diseño lo hacen ¿las marcas?.¿Homogeneización?, ¿tendencias, modas?.
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Yo no lo creo. Antes las diferencias estaban en las gamas más altas, porque si te cogías cualquier bici de acero eran idénticas entre sí, y lo mismo las de aluminio, con excepción de Grisley/BH con sus megatubarros. En las tuberías poco había donde rascar, ya que la mayoría de marcas usaban tuberías bien probadas, ya fuesen de Columbus, Ritchey, Reynolds... y en componentes tampoco había tanto donde elegir como ahora. En mi época joven al final todo eran bicis de aluminio con una Judy y un Gorilla :D

    Hoy en día creo que sigue siendo igual: unas pocas marcas tienen su sello de identidad como GT con su triple triángulo, el estilo Cannondale y sus Fatty/Lefty, algunas marcas aún usan tirantes tipo whisbone, otras marcas se centran en el acero de tubos finitos en esta época de carbono, otras hacen el tubo diagonal curvo... no se, yo creo que no son tan iguales. Además cada vez tenemos más oferta de componentes y de tipos de bici por lo que al final las opciones se multiplican.

    En tu listado olvidaste las Kona, las primeras que se atrevieron con sloping agresivo ;) ains, que recuerdos :)
     
  4. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Generalmente también tengo esa impresión entre marcas. Entre modelos de la misma marca lo veo acertado de cara a mantener una tendencia, pero ente marcas diferentes si se ve que hay estéticas muy similares.

    A mí me llama mucho lo exótico, diferente, exclusivo, (por eso tengo una Scalpel) y mirando atrás me siento más atraido por modelos antiguos que nuevos (en estética, no en prestaciones, materiales o calidad)
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.829
    Me Gusta recibidos:
    8.743
    y las Sunn, también de tubos finos de acero con marcadísimo sloping. Y sin embargo les quitabas las pegatinas y una Sunn seguía siendo una Sunn y una Kona, una Kona. Muy burro había que ser para confundirlas.
     

  6. akmann

    akmann Baneado

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hombreeeeeee solo en acero las Trek tenían racores, Specialized vainas y tirantes ovaladas, Alpinestars vainas elevadas, Kona el sloping, Scott tubos ovalizados... eran años de experimentación, podías elegir entre acero, carbono, aluminio y titanio, y combinaciones de ellos en una misma bici :rolf de carbono había monocasco o de tubos y racores...

    Creo q es lógico que se haya ido perdiendo esa variedad, pero sí que es una pena...
     
  7. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tuve una Sunn 5000 y me chiflaba ésa bici, luego una GT LTS y también era espectacular, que recuerdos!!!
    Es cierto que antes había más personalidad y se distinguían a la legua.

    Da la sensación, igual que otros campos, que ya está todo inventado y la innovación viene por otros caminos (materiales y componentes)
     
  8. Jonathan_MTB

    Jonathan_MTB Miembro

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    10
    Viendo que la aleación de aluminio es practicamente la misma en los cuadros ya sean orbeas , trek , RockRider , o las diferencias son minimas..

    Puedes coger una RR lijarla y pintarla negra mate y sin pegatas y hacer lo mismo con una trek/orbea y dificil saber cual es cual.. por que los cuadros son todos los mismos en formas mayormente ....


    Opino igual... Hoy en dia lo que diferencia una buena bici son sus componentes.. No es lo mismo ir con un S Alivio que un XT ...
     
  9. bass75

    bass75 Sargento

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Córdoba
    Rotundamente no...
     
  10. hachkarr

    hachkarr Allá arriba hay que subí?

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cieza, Murcía
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.829
    Me Gusta recibidos:
    8.743
    Juer, yo tuve una Sunn 5000r y una GT LTS Team, ambas del '95.
     
  12. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Hoy en día cuesta mucho ver diseños con tanta personalidad como estos que se veían en los 90:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Martalberto

    Martalberto Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    *****, que bonita esa GT...
     
  14. alcalaino12

    alcalaino12 El Alex

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Alcalá la Real (Jaén)
    Strava:
    Pues yo tambien las veo todas igual el univp cambio algo diferente que he visto han sido las cannondale con las leftys y poco más...
     
  15. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.716
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Que pasada la Klein.:babas
     
  16. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Si, pero la lefty tiene unos 13 años así que tampoco es algo de ahora sino mas bien de la época que hablamos.

    Ahora, lo único así un poco diferente son los diseños asimétricos de Pinarello

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y los de BMC que puede gustar mas o menos pero es de las pocas marcas que tiene una imagen propia y apuesta por cosas diferentes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.292
    Me Gusta recibidos:
    2.491
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...

    Totalmente de acuerdo.........que pasada de bici!!!!

    Pd.- Solo por curiosadad, alguno sabría decir el peso de la klein??? Gracias.
     
  18. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
  19. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Aunque pienso que los cuadros de las bicis no son tan característicos como antes, voy a lanzar una pequeña defensa en algunos que de lejos se ve de que marca son. Aunque la mayoría se centran en el tipo de suspensión...
    Son modelos actuales, tal vez no de este año pero sí de los últimos años.

    Me da que esto va a ser una batalla entre la OLD y la NEW School!!

    cannondale_scalpel_frame_full_view_600.jpg

    oiz_carbon_2_1024_1.jpg

    PODIUM_CARBON_PRO_29er_1_logo_.jpg

    scott-genius-limited-carbon-09.jpg
     
  20. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    jejejejejeje que casualidad y que pasada de bicis :clap

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mí GT era igualita que ésta pero con el sillín y la potencia rojos, lo llevaba también en la Sunn e hice un cambio de cuadro.
    Como las echo de menos!!!! :crybaby
     
    Última edición: 19 Jun 2013

Compartir esta página