Buenos días a todos. Tengo un dolor de cabeza con el tema sillín...que pa ké. El qe venía de fábrica en mi BH me daba dolores prostáticos últimamente. Lo típico que nos pasa a los que lo hemos sufrido...zona dormida, dolores con los baches..etc. Total, compré un duopower velox después de leer que le ha apañado la vida a mucha gente. Y resulta que me va incluso peor. La nariz del sillín se me clava al pedalear y noto que mi espalda no va lo suficientemente recta para apoyar bien sobre los huesos del culo (isquiones). Creo que voy demasiado encorvado y por eso no me adapto bien. Cuando me pongo recto y voy sin manos noto como sí apoyo en los huesos y el pedalear es más cómodo...pero cuando vuelvo al manillar la postura cambia totalmente y tengo que elegir o clavarme la nariz del sillín, o echarme más atrás y rozarme los muslos con los laterales del mismo. La cuestión es que la horquilla no se puede subir más y el sillín no se puede inclinar más para adelante. Os adjunto una foto para que veáis la horizontalidad del mismo... ¿Qué pensáis? Mido 1,83 y la bici es talla M. Es la que me recomendaban en las tiendas, pero me da a mí que se me queda pequeña y por eso no me adapto al sillín.
Pues aparentemente está bien pero te tiene que venir pequeña o llevar el sillín muy adelantado o retrasado. Mira las tablas que hay por el foro para llevar las medidas correctas. Yo mido 171 y llevo una M. Esto del sillí es un suplicio, yo he dado con uno baratito antiprostático de gel pero no me va mal del todo. Es un sportourer o algo así. Suerte
Hola A simple vista, creo que es una talla pequeña para ti Solamente viendo la altura del sillín y del manillar, y la medida de la potencia, parece que es talla pequeña, La notarás muy nerviosa en curvas y en terrenos revirados, no?
En esa foto parece que la tija la llevas al revés, no sé si lo has puesto así para evitar el retroceso que tiene o por que no te has dado cuenta, pero si le das la vuelta el sillín lo podrías bajar mas de delante sin problemas. Un saludo.
Tienes la tija del reves y ese cuadro te viene pequeño, si ademas de eso no tienes las distancias al manillar correctas, el resultado es que puedes tener muchos problemas. Ademas, si tienes la tija muy sacada, puedes romper tija y hasta fisurar esa zona del cuadro, esto lo comento por que lo he leido aqui en el foro.
También opino que la tija está al revés, tiene una forma muy rara. El sillín me parece pequeñísimo y además aparenta estar ligeramente hacia arriba, lo que aumenta la presión en la zona de la próstata.
Pon la tija bien y baja la punta del sillin, y mentalizate que acostumbrarse a ese sillin se tarda mas que a uno normal, pero luego es una gozada
si lo que te dicen los compañeros no resulta (yo creo que si ), pon manillar mas alto y/o cambia la potencia
Por talla te queda pequeña seguro. Además, esa tija está al revés, ¡ponla bien! El sillín parece estar horizontal pero estas cosas en foto engañan, coloca la tija como debe ir y luego coloca el sillín en perfecta horizontal ayudándote con un nivel. Además, lo veo demasiado atrás respecto al eje pedalier. Y por lo que más quieras, baja esos "cuernos", que los acoples son para adoptar una postura más abierta y tumbada, no para ir "conduciendo un barco".
El problema debe ser que tienes más piernas que tronco y por eso llevas la tija tan fuera y después no llegas con comodidad al manillar. Si aumentas de talla, llevarás la tija más dentro pero el manillar te quedará más lejos. Yo lo que haría es comprar una potencia de menor longitud y mayor angulación. Dale la vuelta a la tija e inclina la punta del sillín hacia abajo, ligeramente. Otra pregunta que me hago, es que viendo que no llegas al manillar y como no creo que tengas unas piernas de 1,50 m, ¿no llevarás la tija muy fuera?. Cuando eres principiante y después de leer mil veces que la tija tiene que ir a su altura, se termina por sacarla demasiado y llegar a pedalear en el punto más bajo casi de puntillas.
La talla, aparte de por la altura es por la longitud de pierna, yo con 1.81 llevo una L y voy perfecto, probé la M y era pequeña para mi. De todas formas como te dicen los compañeros, la tija esta al revés, cambia eso y pon el sillín recto con ayuda de un nivel.
Wow...increíble la cantidad de posts. Muchas gracias por esta ayuda tan sabia y rápida. Quedan claras varias cosas, unas que me olía y otras que desconocía: - La tija estaba del revés...ya me vale. - La bici no es de mi talla por mucho que me dijera el amigo tendero. - Debo hacer algo con la potencia para subir el manillar hasta que pueda cambiar de burra. De nuevo, muchas gracias.
Como ya te han dicho, la tija está al revés y eso hace que el sillín que de inclinado hacia arriba, además de acercarte demasiado al manillar. A parte de eso, yo siempre recomendaré que si no se compite, se ponga en la bici un sillín ancho y mullido. Nadie los quiere porque fastidian la estética "racing" de la bici. Nadie quiere gastarse 3000 € en una bici de competición y luego poner uno de estos sillines pensados para bicis de paseo pero la diferencia de comodidad es abismal. Los que dicen que no queda mas remedio que acostumbrar al culo y hacer cayo es que no han probado nunca uno de estos sillines. Yo, con un WTB connect puedo estar 3 horas sobre el sillín simplemente con un pantalón normal, sin culotte cuando con otro sillín mas estrecho y menos mullido a la hora ya tengo molestias y al día siguiente tengo el culo dolorido. El tipo de sillín del que hablo es de este estilo:
Ojalá hubiera leído esto antes amigo...pero cuando empecé a buscar sobre los problemas prostáticos todos los temas conducían a comprar un duopower o similar. Ahora sé que posiblemente me anticipé. Habrá que hacer callo :S
Con todo el respeto, el consejo del sillin es el peor que he visto en sillines desde que llevo en este foro... anchura del sillin segun isquiones, tu lo mismo has tenido suerte de que con uno ancho te va bien para los huesos del culo que tienes separados pero para una persona estrecha un sillin ancho no vale para nada mullido, el mullido o acolchado excesivo no es siempre lo mejor, lo mejor es gastarse el dinero en un sillin de tus caracteristicas fisiologicas y un buen culote que te ahorrara rozaduras si empiezas a salir mucho y te dara muchisima comodidad, mas que un sillin casi. A ti el sillin tipo sofa te ira bien pero no es lo mejor en una trialera o zona complicada y menos cuando se esta aprendiendo . Al compañero autor del post pues facil, dale la vuelta a la tija y baja la punta del sillin, no es un sillin que tenga que ir paralelo al suelo, uno o 2 puntos con la punta bajada a mi me son suficientes. Al darle la vuelta a la tija vas a tener como que 3 cms mas de distancia que no van ha hacer que la bici sea de tu talla pero si que vayas mucho mejor posicionado encima de esta.
yo optaria por subirle el manillar y ese sillin no es un poco chico?? para subir el manillar cámbiale la barra de la deirección que se acopla en la suspension o un prolongador que e visto por internet saludos