Vale que no es Enduro Rígido, pero lo de este tio es impresionante, y más teniendo en cuenta la lesión de espalda de la que ha salido. [video]http://imaginate.redbull.com/videos/riding_film[/video]
Ese cuadro es pa ponerle un marco Josele, y ganazas las que tengo de juntar las dos primas, las tres incluida la de Pepako, ¡¡¡pero menuda cagada lo de la dirección y que no venga con el eje!!! Me alegra ver de nuevo activo por el foro a algún rotero.
Detrás llevo un 11-32 y delante un 26, que pasé luego a 28. El guiacadena es un desviador de carretera que he masacrado para la ocasión, lo bueno es que es regulable a la décima de mm. El tensacadena es una roldana vieja de cambio. La idea es que el tope lateral sea un BBG de 32T instalado en lugar del plato central, el BBG irá casi pegado a la roldana del tensacadena y al guiacadena/desviador. El plato de 28 va en el BCD 64 y la linea de cadena la he corregido colocando los dos separadores del GXP en el lado de la tranmisión. Así queda a la altura del tercer piñón más grande (más o menos). Cambia perfecto y uso más todos los piñones. Creo que no voy a necesitar más piñón que el 32, aunque tampoco me he hecho unas subidas muy largas y al ser rígida aprovecho bien toda la fuerza. Lo que me tiran son las ruedas 2.6 (subir con esto por asfalto es un suplicio) y que estoy más acostumbrado a los QRIngs. Ahí irá el BBG en el plato mediano. Ese tornillo de la roldana inferior lo he recortado y añadí una tuerca autoblocante. Lo que quiero es algo como esto pero con tensacadena Ya sé que hay métodos y materiales "mejores" pero esta bici la tengo para experimentos y si van bien los pasaré a la doble, tampoco me gasto mucho al reciclar materiar viejo. Por lo pronto sin el BBG no se me ha salido ni una vez la cadena por zonas pedregosas ni en saltos
me parece cojonudo la verdad, yo he visto una singlespeed con desarrollo 28x16 montada con un plato pequeño y con los anclajes del plato mediano cortados y quedaba muy bonita. te lo comento porque la unica pega que le veo al sistema ese es que la cadena queda algo mas cerca del neumatico y en zonas de mucho barro tal vez el tensor y el cubre terminen dejando respirar poco al plato. yo buscaria la forma de hacer un guia superior completo, que encierre la cadena por dentro y por fuera y no pondria nada mas, comentas que no se te ha salido la cadena de momento, los dientes de los platos pequeños, aunque esten pensados para cambiar, tienen dientes mas altos y mucho menos trabajados que un plato mediano, asi que tal vez no suponga un problema. pero bueno, si en la ecuacion entran golpes frecuentes al plato o que quieras conservar enteras las bielas no he dicho nada
Os cuento: La cosa empezaba tempranísimo con muchas ganas de pasarlo bien en el monte: A los 5 min escasos de bajada a muerte un compañero dice "que raro el suelo está lleno de líquido pero está todo sequísimo..." Total, que a la 66 se le ha salido por la barra izquierda por debajo todo el aceite, poniendo perdidos al menda y a la burra, contaminando los frenos que casi me mato(lo he comprobado luego al bajar y ver que ni a lo picapiedra frenaba la apestosa) Ayer le metí, creo, más aire del que debiera, porque otra cosa no me explico, como puede haber ocurrido esto a tal horquilla si va increible; el caso es que la horquilla se ha quedado ultra blanda únicamente usando la fuerza del muelle. Pero chicle total, que para 70 kilos va de muerte, pero para 115 NO. Ya me piro este viernes y no le voy a meter mano, pero alguno sabe que ha pasado certera mente y si tiene arreglo lo de la 66...? Aún así nos lo hemos pasado pipa.
Una tórica o te quedaste corto apretando la tuerca inferior. Esa tuerca gira loca si el espárrago no "ancla" y como seguro que eres muy delicado bajando se fue aflojando hasta que escupió todo el aceite. Yo uso una pistola eléctrica de impacto (se la tengo que pedir al cuñado por cierto), pero ese sistema es peligroso porque si te pasas parte el espárrago y adiós. ¿qué modelo exacto de horquilla es? Una RC3 TI? No me cuadra ese dial con la válvula EDITADO: Ya veo que es la del 2010 (es que el foro me va como el culo y carga las imágenes cuando le apetece). La pata izquierda es la del hidraulico con la precarga de aire. Si la tórica está fastidiada o te quedó floja la tuerca, la presión del aire (y más con tu peso) hará que salga todo el aceite disparado por la parte inferior. Incluso hay otra posibilidad, que el aceite se escurra por el extremo del espárrago por donde va la varilla del ajuste de compresión. Ahí ya lo veo un poco más chungo de arreglar, será cuestión de montar todo de nuevo y asegurarse. Si es esto último es ****** porque el cartucho RC3 2010 no es EVO por lo que no se puede desmontar.
Buenas!!! Mañana light con una bajadita por el DH con el compi tezuan92, se podria haber alargado un pisco mas, pero el sillin mio estaba medio suelto y no tenia la allen necesaria, definitivamente mal hecho, pues nada, sillin pa bajo y a gozar bajando, un ritmo ligerito sin arriesgar mucho que ibamos a pelo con casco reglamentario jajaja, entonces, algo blanco salta disparado... Sillin a volar en 3,2,1... Pues fuera sillin, para los mas gayses como yo, es un alivio no tener sillin...jiji, y seguimos bajando, ya al final una mala trazada cojiendo hierbajos secos y tierra media suelta, adios traccion y hola caida, sin consecuenciaas excepto raspones varios. Sensaciones en general, empezando por la geometria, es bastante escaladora y baja de vicio con la pike, para sus 140 mm, come come come y sigue comiendo, el eje de 20, me muestra su rigidez en saltos pequeños con la recepcion pedregosa, y muy rota. De tezuan92, nada que decir, sus dominios son sus dominios y hoy me meti de lleno en elllos y es un fiera y la SS va de lujo,en definitiva, yo me lo pase impresionante bajando, nunca he bajado por esas zonas tan rapidas sin frenar casi. Una buena bajada que repetiremos vestidos de romano y dandolo todo. Ya el colega subira alguna fotillo ilustrando pasije/bicis y algo mas... Saludos y arriba el ****** acero. Jajajaja
Sí que puede quedar bien como me dices. Si me adapto bien al plato único de 28 recortaré las bielas y meteré solamente un guía superior de esta guisa: Para corregir la línea de cadena puedo recortar un par de mm los anclajes BCD 64 y volver a colocar una arandela a cada lado del pedalier, como está estipulado en GXP con cajas de 68mm. La línea de cadena ahora mismo me gusta como está, tirando más bien hacia los piñones más grandes ya que sufren más par. Este es el plato de 28, es de acero y no tiene los dientes tan prominentes como el de aluminio de 26.... pero me costó 8 € y eso cuenta. La cadena la tengo algo floja por estar aún en pruebas, no valla a necesitar un piñon de 36. A ver si Rotor se anima y saca un Qring de 28 ó 30 y lo monto también en la doble.
Aparte de en Chain, hay alguna otra pagina a poder ser en España donde vendan componentes Hope a buenos precios?
Muchas gracias Hillll, bueno, esperemos que tenga arreglo, en caso de que fuera la tórica (que me ha funcionado de lujo pero ayer le metí más aire y pienso que ha cedido a la presión y mi peso y los pedrolos) entonces se puede solucionar el tema no? Lo que no sé si hay que abrir entera la horquilla o por el contrario solo la barra izquierda por debajo?
Chechu eso tiene toda la pinta de ser una torica como te comentan, para acceder a ellas con desmontar la horquilla por su parte inferior en esa barra supongo que tendrás acceso a ver la toricas que hace de sello del aceite, si es como en mi horquilla, que las toricas que hacen de sello se pueden cambiar solo quitando los tornillos inferiores y cuidado por si le queda aceite. Por otro lado aquí dejo las fotos que comento albergc Ya repetiremos con fotos mejores y algún vídeo.
si alguien quiere un evil blanco talla M , un colega vende el suyo : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1021269&highlight= es rallyman y no le ha acabado de gustar el rollo rigido-enduramen se ha confundido al poner el anuncio , el cuadro es talla M , no L